ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS EN APOYOS DE BÉCATE EN MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS EN APOYOS DE BÉCATE EN MEXICALI


· Se entregaron un total de 1 millón 075 mil pesos en becas de capacitación


MEXICALI, B.C.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo, realizó este día la entrega de constancias y apoyos económicos a 360 personas beneficiadas del Programa Bécate y Fomento al Autoempleo, informó la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano.

Con el objetivo de continuar con lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de impulsar la economía de Baja California mediante la creación de empleos, la funcionaria estatal dijo que en este programa se invirtió 1 millón 075 mil pesos y de las personas que recibieron apoyos 302 son mujeres y 58 hombres que se capacitaron en ambas modalidades.

“Hoy estamos aquí para felicitar y entregar constancias a personas que se capacitaron para autoemplearse como estilistas, en la aplicación de uñas acrílicas, manualidades, bisutería, así como a quienes se capacitaron en la práctica laboral como en atención a clientes, cultoras de belleza e incluso ayudantes de hojalatería. Estamos orgullosos de nuestros becarios y también de los instructores que los guiaron en este aprendizaje”, manifestó la funcionaria estatal.

Por otra parte, la Diputada Rosa Isela Peralta mencionó que en conjunto buscarán los mecanismos de apoyo para generar más recursos y que se aprovechen en programas nobles como lo es "Bécate" porque apoya a quienes con la cultura del esfuerzo buscan salir adelante y encontrar el sustento para sus familias.

En el presídium acompañaron a la Secretaria del Trabajo, el Director del Empleo en la entidad, Juan Ramón López Naranjo, además de los Diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, David Ruvalcaba Flores quien es Presidente, Rosa Isela Peralta Casillas y Carmen Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario