MAS TRABAJO Y RESPETO PARA DISCAPACITADOS EN AREAS DE GOBIERNO PIDE DIPUTADO VAZQUEZ CASTILLO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

MAS TRABAJO Y RESPETO PARA DISCAPACITADOS EN AREAS DE GOBIERNO PIDE DIPUTADO VAZQUEZ CASTILLO


**Presentó punto de acuerdo dirigido al Gobernador Francisco A. Vega de Lamadrid y a los alcaldes de Baja California
**La ley marca un porcentaje no menor al 2% de espacios laborales en Gobierno del Estado para personas con discapacidad

TIJUANA B.C.-El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, presentó un punto de acuerdo donde solicitó al Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que incorporen a la planta laboral del Gobierno del Estado en un porcentaje no inferior de 2% a personas con discapacidad.
En el pleno del Congreso del Estado, hizo un enérgico llamado al mandatario estatal para que instruya al sistema DIF estatal y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que cumplan a cabalidad con la ley para las personas con discapacidad en el estado de Baja California.
El legislador en su calidad de Presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, precisó que esta ley no es respetada por la falta de voluntad y sensibilidad para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad.
En la sesión del pleno del Poder Legislativo, Vázquez Castillo, también solicitó al mandatario estatal se otorgue estímulos fiscales a las empresas privadas que contraten a personal con discapacidad.
Asimismo solicita a los presidente municipales de los cinco ayuntamientos del estado de Baja California que incorporen a la planta laboral cuando menos un 2% de personas con discapacidad y que también otorguen estímulos fiscales a las empresas que contraten a este sector.
Este punto de acuerdo lo realiza el diputado a unas horas de instalar la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, donde dará a conocer una serie de iniciativas y acciones en favor de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Reconoció que las personas con discapacidad, son altamente productivas y pueden realizar muchos trabajos, solo falta “que les demos la oportunidad, que terminemos con la discriminación y darles los espacios que requieren para su desempeño”, dijo Julio César Vázquez Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario