MATRIMONIOS EN EL CERESO DE EL HONGO FORTALECEN REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

MATRIMONIOS EN EL CERESO DE EL HONGO FORTALECEN REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS



· También se llevó a cabo el registro de nacimiento de cuatro menores, hijos de internos de la penitenciaria.

TECATE, B.C.- Un total de 13 parejas unieron sus vidas dentro de la “Campaña de Matrimonios Colectivos" realizada este día en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, en donde internos fortalecerán los valores que genera la unión en pareja en busca de una óptima readaptación en la comunidad una vez que estén en libertad.



La ceremonia se realizó en un espacio del Cereso de El Hongo en donde los internos y sus parejas firmaron el acta de matrimonio, comprometiéndose a tomar esta acción como un estímulo para salir adelante y lograr una efectiva reinserción a la sociedad.



Además durante la misma ceremonia se llevó a cabo el registro de nacimiento de cuatro menores hijos de internos del Cereso El Hongo, lo que también representa un aliciente para que los presos se esfuercen en mejorar sus conductas y fortalecer su familia una vez que salgan libres.



César Daniel Ramírez Acevedo, Director del Cereso de El Hongo, dirigió un mensaje a los internos, en el cual los felicitó por haber dado este paso tan importante y que de seguro influirá de manera positiva en el proceso de su integración a la comunidad.



La encargada de oficiar los matrimonios fue María Esther Barboza Rodríguez, Oficial del Registro Civil del municipio de Tecate, quien exhortó a los contrayentes a apoyarse mutuamente y unidos superar los obstáculos que se les presenten.



Del 2003 a la fecha se han realizado 18 “Campañas de Matrimonios Colectivos” en el Cereso “El Hongo” incluyendo la de hoy, en las cuales 277 parejas han formalizado su relación sentimental.



Tras la ceremonia civil los internos convivieron con sus familiares, asimismo estuvieron presentes grupos religiosos, autoridades, grupos de apoyo, y el grupo de música de la penitenciaria “Fuerza Musical”, quienes amenizaron el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario