PRESENTA OMBUDSMAN ESTATAL INFORME ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

PRESENTA OMBUDSMAN ESTATAL INFORME ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO



· La preside el Diputado Gustavo Sánchez Vásquez


Mexicali, B.C.- Con el objetivo de conocer de manera directa los avances y resultados por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Baja California, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local recibió el segundo informe anual de actividades del Ombudsman en la entidad, Arnulfo de León Lavenant.

El Presidente de la Comisión, Diputado Gustavo Sánchez Vásquez, fue el encargado de recibir el informe del Procurador estatal y se dijo preocupado porque en diversas ocasiones las recomendaciones de la PDH no se acatan, o en su defecto se hace parcialmente, especialmente en las corporaciones policiacas.



“Tenemos que revisar en específico esa situación, porque según lo que nos informa el Procurador, son precisamente las corporaciones policiacas municipales las que se llevan el mayor número de denuncias”, señaló Sánchez Vásquez.



El legislador local recordó que en junio del 2011, se realizó una reforma a la Constitución mexicana, en donde el titulo primero y capitulo primero de la carta magna cambió de nombre para actualmente decir “De los derechos humanos y las garantías individuales”, cuando anteriormente solo decía lo segundo, lo que demuestra el impulso que hoy en día recibe este rubro.



“El informe que nos presentan nos habla de lo que se ha hecho, pero también de lo que falta por hacerse porque sigue existiendo un reclamo de la ciudadanía en torno al respeto de los Derechos Humanos y creo que esa es la tarea que tiene por delante la PDH”, dijo Gustavo Sánchez.



Por su parte, el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos dijo que la institución ha expedido 37 recomendaciones de las cuales la mayoría han sido atendidas por las diferentes dependencias estatales.



Confirmó que las mayores quejas que se reciben son en contra de las secretarías y direcciones de seguridad pública de los cinco ayuntamientos y en segundo lugar se encuentran los centros penitenciarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario