Se presenta Orquesta Sinfónica de UABC en CECUT - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

Se presenta Orquesta Sinfónica de UABC en CECUT



TIJUANA B.C.-De pie y con aplausos en varias ocasiones fue la demostración del público que asistió al concierto de la Orquesta Sinfónica de la UABC presentado por el Programa de Extensión Presencia Cultural UABC en la sala de espectáculos del CECUT el pasado 24 de noviembre a las 18:00 horas.

Más de 600 personas pudieron disfrutar sin costo del concierto que la OSUABC en su quinta temporada realizó como parte de la gira estatal llamada “Los Mejores Compositores Mexicanos”, donde el público apreció una selección musical de la época pre-revolucionaria y pos-revolucionaria con arreglos del director invitado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Mtro. Raúl García Velázquez, donde se interpretaron piezas musicales de reconocidos autores como Silvestre Revueltas, Manuel Enriquez, Juvetino Rosas, José Pablo Moncayo, entre otros.

El doctor José David Ledezma Torres, Vicerrector de UABC Campus Tijuana, agradeció a los asistentes su presencia y reconoció el apoyo otorgado al licenciado Pedro Ochoa Palacio, Director del Centro Cultural Tijuana por las facilidades para la realización de este evento y a las diversas instituciones públicas y de gobierno que a lo largo de este año han colaborado en la realización de las actividades que el Programa de Extensión Presencia Cultural ha presentado en distintos espacios para la comunidad a lo largo del Estado.

En el evento también estuvo presente el Jefe del Departamento de Extensión de la Cultura y los Servicios de la UABC, el maestro Luis Hirales Pérez y el licenciado Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes, quien comentó que es la primera vez que la OSUABC se presenta en un recinto cultural tan importante como el CECUT, además de agradecer a todos los integrantes de la orquesta y al director invitado.

El evento reunió a familias enteras, con público de distintas edades, causando entre los espectadores una gran emoción al escuchar piezas musicales tradicionales interpretadas por los jóvenes talentosos de la Licenciatura en Música de la ciudad de Ensenada. Lo que ocasionó que el director fuera de programa interpretara de nuevo una de las piezas musicales Flores de México de Juventino Rosas, logrando un cierre por demas emotivo. El público agradeció la realización de este concierto y comentó que es muy importante que se sigan llevando eventos artísticos y culturales en diferentes espacios de la ciudad.

Nota e Imágenes: Carmen Bravo

Toma protesta primera generación de la Maestría en Lenguas Modernas

Culminaron sus estudios de Maestría convirtiéndose en la primera generación 2011-2013

Campus Tijuana, martes 26 de noviembre del 2013


Por la culminación de sus estudios de posgrado en el programa en conjunto entre las Facultades de Idiomas y Humanidades y Ciencias Sociales se les tomó la protesta a diez egresados del programa para obtener el grado de Maestro en Lengua Modernas. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Danza de la Facultad de Artes de UABC Unidad Tecate en donde se les hizo entrega de sus respectivas constancias de no exigibilidad.

El Vicerrector de UABC Campus Tijuana, doctor José David Ledezma Torres, les tomó protesta exhortándolos a ejercer el grado de maestro en Lenguas Modernas con entusiasmo, eficacia, honradez y velando siempre por el prestigio de la Facultad de Idiomas y de Humanidades y Ciencias Sociales, así como por el de la Universidad Autónoma de Baja California que les otorga el título a demás de seguir esforzándose por mejorar su formación profesional en todos los órdenes para así garantizar los intereses de la patria.

El Director de la Facultad de Idiomas, maestro David Guadalupe Toledo Sarracino, felicitó a los nuevos maestros y comentó que ha sido un arduo trabajo en coordinación entre ambas facultades para estar trabajando en que el programa de la maestría se mantenga con los altos estándares de calidad. Ya que es reconocido a nivel nacional por ser de los pocos que existen en el país, por lo mismo UABC en pionera en el área de Lenguas Modernas.

Estuvieron presentes en el presidium el doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; maestro David Guadalupe Toledo Sarracino, Director de la Facultad de Idiomas; Doctor Sergio Valdés Pasarón, Jefe del Departamento de Posgrado e Investigación Campus Tijuana y la maestra Sonia Acosta Domínguez, Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Facultad de Idiomas Campus Mexicali.


Nota y Fotos: Abraham Medina Kato

Entregan trofeos a los equipos ganadores del torneo deportivo UABC

Se entregaron galardones al primero y segundo lugar de las diferentes categorías deportivas


En reconocimiento al gran esfuerzo, participación y desempeño se otorgaron los trofeos de primero y segundo lugar a los equipos de Futbol 7, voleibol femenil, baloncesto y futbéis a los ganadores del torneo deportivo organizado por Vicerrectoría Campus Tijuana con el apoyo de la Escuela de Deportes.

El Vicerrector de UABC Campus Tijuana, doctor José David Ledezma Torres, hizo entrega de los trofeos a los equipos de cada una de las categorías disputadas en el torneo en medio de un convivio entre todos los participantes en las instalaciones del Gimnasio de UABC Campus Tijuana.

El doctor Ledezma Torres agradeció la entusiasta participaciones del personal administrativo, académico y de servicio de las Unidades Académicas y Dependencias Administrativas de UABC Campus Tijuana ya que la finalidad siempre fue la integración como equipo, diversión y distracción como parte del Programa UABC Saludable 2013-2.

Agradeció la seriedad que le dieron al torneo al tener la disposición de inclusive hacerse análisis de sangre para las distintas competencias, prepararse con entrenamientos y sobre todo tener el entusiasmo y las ganas de participar y divertirse haciendo deporte.

Nota y fotos: Abraham Medina Kato

No hay comentarios:

Publicar un comentario