VOLEIBOL BAJACALIFORNIANO SE SUMA A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de noviembre de 2013

VOLEIBOL BAJACALIFORNIANO SE SUMA A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN EL ESTADO



TIJUANA, B.C.- Al ser uno de los programas deportivos más exitosos del estado luego de haber conseguido los seis títulos en disputa dentro de la Olimpiada Nacional en este año, el voleibol bajacaliforniano se suma a las iniciativas promovidas mediante la firma del convenio Marco entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano y el Gobierno de Baja california.



Representantes de la asociación estatal de este deporte fueron parte de los asistentes a la firma en la que se dieron cita diferentes organismos para la presentación del acuerdo y del programa deportivo para el período 2013-2019 del estado, llevado a cabo recientemente en el CAR.



“Estamos contentos por que se levantan nuevas expectativas para el deporte en el estado y en nuestra disciplina trabajaremos tanto en el alto nivel de competencia como en la promoción de la activación física”, señaló Alberto Arreola, presidente de la AEVBBC.



Una gran parte de esa promoción se da a través de la realización de competencias como el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (CIbavol) que tiene tanto su división menor como mayor y que constituye una oportunidad de acercamiento a la población mediante la práctica de uno de los deportes más populares.



Valores como la integración familiar, el juego limpio, la disciplina y la salud entre la población son parte fundamental de la realización de estas competencias en las que participan clubes y escuelas que van desde la categoría mini e infantiles, hasta las juveniles y mayores.



Esta constituye también una importante plataforma para la detección de talento y para el fogueo de los atletas de cara a festivales, competencias estatales, regionales y nacionales.



Junto con el titular de la AEVBBC estuvieron presentes Sergio Martínez, presidente de la Liga Municipal de Tecate; Juan Roberto Hernández, presidente de la Liga Municipal de Voleibol de Playa de Tijuana e Hilda Alcaraz, presidente de la Liga Municipal de Voleibol de Tijuana y Armando Martínez, de la Comisión Estatal de Arbitraje.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTA JORNADA DEL CIBAVOL SE DESARROLLARÁ EN TIJUANA
*Se el domingo primero de diciembre en la Secundaria 44
TIJUANA, B.C.- La cuarta jornada del Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) se pone en marcha este fin de semana y corresponderá a Tijuana albergar las acciones del torneo que recorre todo el estado.

La sede de competencia será la Secundaria 44 en cuyas canchas se jugarán los encuentros de las categorías Mini, Infantil Menor e Infantil Mayor, informó la Asociación Estatal de Voleibol.

Las acciones se ponen en marcha desde las 9 de la mañana el domingo con los juegos entre Starlings y Pibes en la categoría Mini. Posteriormente estos últimos se medirán ante MVBC a las 10 de la mañana y a las 11 jugarán EVBC y MVBC.

Por su parte, a las 12 en punto jugarán Starlings y EVBC para dar cierre a las actividades de la Mini, en tanto que la Infantil Menor tendrá sus juegos programados a partir de la una de la tarde en la Cancha 1 cuando se enfrenten Starlings y Guerreros.

Posteriormente a las 2:00 en punto el equipo de la Escuela Arsenio Acosta jugará en contra de Starlings y a las 15:00 horas jugarán Crea y Guerreros, que luego de este encuentro irán ante Rosarito a las 4:00 en punto.

Los últimos dos partidos de la Infantil Menor están programados para las 5 y 6 de la tarde. En el primero jugarán CREA ante Arsenio Acosta y posteriormente los equipos de Pibes y Rosarito en la Cancha 2, de acuerdo con la programación de partidos.

En la categoría Infantil Mayor, las acciones también inician desde temprana hora, ya que en la cancha 2, se tiene programado el encuentro entre Starlings y EVBC, mientras que a las 10 de la mañana se jugarán los partidos entre Instituto Valle y Pibes Varonil.

A las 11 de la mañana jugarán el Colegio Rosarito y MVBC, mientras que al medio día lo harán MVBC y Spalding VBC. Esta misma escuadra jugará ante EVBC a la 1:00 de la tarde.

Los dos últimos juegos de la Infantil Mayor los protagonizaran EVBC y Pibes Femenil a las 2:00 de la tarde y PIBES Femenil y Pibes Varonil a las 3:00 en punto.

La categoría Juvenil Abierta descansará en esta jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario