Se han atendido en la Cruz Roja 10 personas por el uso de cohetes en la Navidad - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de diciembre de 2013

Se han atendido en la Cruz Roja 10 personas por el uso de cohetes en la Navidad



Recomienda Cruz Roja no usar pirotecnia durante celebraciones de fin de año
La Cruz Roja Delegación Tijuana ha atendido durante las últimas horas a más de diez personas

TIJUANA B.C.-Con diversas lesiones causadas por el uso de pirotecnia durante la celebración de la Navidad, de los cuales siete fueron lesiones leves, mientras que tres personas resultaron con daños severos, por lo que recomienda a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de los cohetes.

El Director General de la Benemérita Institución, C.P. Carlos Velasco Sampeiro, afirmó que los cohetes están prohibidos en muchos países y esto se debe al peligro que representan, tanto el uso como almacenaje de los mismos.



En ese sentido refirió que hay gente que ha perdido extremidades por accidentes con pirotecnia durante estas celebraciones, ´´hay que tener extremada precaución y no comprarlos aunque estén disponibles para los niños.´´
Detalló que uno de los pacientes que fue atendido por accidente con cohetes fue un joven del sexo masculino al que se tuvo que intervenir quirúrgicamente en la mano derecha, debido al daño causado con la explosión, la cual afectó piel y huesos de la mano.
Asimismo abundó que una paciente femenina resultó con quemaduras de segundo grado en pierna, además de otro con amputación parcial de un dedo y quemadura en la oreja.
Velasco Sampeiro destacó que el 90 por ciento de los accidentes son prevenibles, por lo que la información es una herramienta fundamental para ello, ´´de ahí la importancia de realizar este exhorto, ya que en fin de año muchas personas celebran haciendo explotar cohetes, sin medir el riesgo que esto representa´´.

Por último el presidente de Consejo de Directores de la Cruz Roja recomendó tomar las precauciones necesarias y no dejar al alcance de los niños el uso de explosivos ya que es durante la temporada decembrina que se incrementan los accidentes por el uso de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener especial cuidado durante las próximas fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario