febrero 2013 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de febrero de 2013

FELIPE LEDEZMA PRESENTO SU PROPUESTA ECONOMICA A LOS PANISTAS DEL X DISTRITO

21:24 0
FELIPE LEDEZMA PRESENTO SU PROPUESTA ECONOMICA A LOS PANISTAS DEL X DISTRITO



**Destacó las grandes oportunidades que tiene BC para la atracción de inversión extranjera, nacional y local

TIJUANA B.C.-Con la presencia de decenas de simpatizantes panistas, Felipe Ledezma Gil, presentó esta mañana su propuesta económica mediante un foro al que denominó: “Oportunidades de Negocios en Baja California, para Inversión Privada tanto Extranjera como Local y Nacional”.
El precandidato del PAN a la Diputación por el Distrito X, en dos horas con una exposición y mesas de trabajo, dio un claro panorama de las grandes oportunidades que tiene Baja California a fin incentivar el desarrollo económico de la región. Dijo ante los medios comunicación, que el foro en materia económica presentado tiene la finalidad de como materializar leyes de llegar al Congreso del Estado, aprovechando precisamente las oportunidades que tiene la entidad, la cual se ubica en una zona geográfica privilegiada por ser una frontera con polos de conexión al Sur y Norte de California.
Destacó que en Baja California se cuenta con la Zona Vitivinícola más importante del país como es la del Valle de Guadalupe, de ahí la importancia de

impulsar la publicación de la Ley del Vino que fue aprobada por la LXI Legislatura pero no fue publicada en el periódico oficial para que entre vigor.
Asimismo se tiene la gran ventaja a diferencia de otras entidades de contar con el Fondo Mixto de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado de Baja California (FOMIX), el Business Innovación and Technology Center (Centro de Innovación y Tecnología BIT) y el Programa de Autorregulación de las Empresas en Materia de Justicia Laboral por mencionar algunos.
Destacó también que es importante el impulso a la pequeña y mediana empresa, la cual genera bienestar a las familias y promueve fuentes de empleo. En este apartado expuso que es necesaria la capacitación y asesoría de profesionales u a través de los programas que tiene la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
En las mesas de trabajo durante el foro, se vieron temas como los pasos a seguir en base a las oportunidades de negocios en Baja California a través de un plan de negocios, recursos a invertir y tipos de negocios donde se puede invertir, apegado al cúmulo de oportunidades que tiene el estado de Baja California.
Al término del foro que tuvo una duración de dos horas, Felipe Ledezma, expresó que es importante que en el marco de la competencia de los Congresos Locales, se pueda poner al alcance de los ciudadanos de todos los niveles económicos todas las posibilidades para realizar inversiones y negocios.

Share

Estamos a 10 días de la victoria: Kiko Vega

19:51 0
Estamos a 10 días de la victoria: Kiko Vega


Se reúne con la estructura panistas de todos los sub comités de Tijuana

TIJUANA B.C.-Estamos a 10 días de la victoria interna en este proceso democrático libre del PAN dijo el precandidato a la gubernatura del Estado Francisco Kiko Vega durante una reunión con la estructura panista de Tijuana.
Durante la reunión a la que acudieron más de 200 panistas activos dentro de sus subcomités el ex alcalde les convocó a no bajar la guardia y seguir con el trabajo proselitista dentro del partido con miras a la jornada electoral del próximo 10 de marzo cuando los miembros activos y adherentes tendrán el derecho de sufragar para elegir a quien será el candidato albiazul al gobierno de Baja California.
En la reunión estuvieron presentes, entre otros: Carlos Torres Torres, Leonardo Fernández Aceves, Ricardo Franco Cásares, Luis Bustamante Mora, Tulio Cardona Benavides, Víctor Mariscal, Antonio Araiza, Alfa Peñaloza, Germán Lizola, María de los Ángeles Ochoa, Urbano Chávez, Dulce Magaña, Bernardo Martínez y Luis García López.
A todos ellos, Kiko Vega les pidió que repliquen su mensaje en los sub comités de Tijuana, tal como lo están ya haciendo los liderazgos en el resto de los municipios donde se tiene una presencia importante gracias al trabajo coordinado.
Finalmente, les invitó para que le acompañen este viernes en punto de las 6 de la tarde en el edificio del Comité Directivo Municipal de Tijuana al segundo de cinco debates de que manera institucional estará participando y que fueron convocados por la Comisión de Elecciones del PAN en la entidad, uno por municipio.

Cumple 56 años UABC

19:41 0
Cumple 56 años UABC

030/2013-1

· Los cimarrones tuvieron solemne pero emotiva celebración.

Ensenada B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), festejó su 56 Aniversario con una ceremonia realizada en el Teatro Universitario Benito Juárez del Campus Ensenada en la que se destacó el esfuerzo que ha realizado la Benemérita institución a favor de la educación superior desde su fundación.

A través de un video se presentó parte de la historia y del quehacer universitario de la Universidad durante estos años en los que han egresado más de 104 mil profesionistas. Se enfatizó en el crecimiento de su infraestructura, programas educativos y principalmente de su matrícula, la cual asciende actualmente a más de 57 mil alumnos.

En la ceremonia se entregaron de manera simbólica los reconocimientos a la antigüedad laboral a los representantes del personal administrativo y académico con más años de servicio en la UABC, los cuales fueron para Rodolfo Mares Medrano de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia del Campus Tijuana por 40 años de servicio en labores administrativas y para René Rivas Sánchez de la Facultad de Derecho del Campus Mexicali, por 45 años de docencia.

Por su aportación significativa a la comunidad y al desarrollo tecnológico, así como por su desempeño docente y de investigación, se hizo entrega de los méritos académicos a Katery Mónica García Martínez en el área de actividades artísticas; Jorge Ramos, en la ciencia administrativa; Abelardo Correa Calderón, en ciencias agropecuarias; Alberto Tapia Landeros en el área de ciencias de la educación y humanidades; Nicolás Velázquez Limón, en ciencias de la ingeniería y tecnología.

También fueron para: Martha Ileana Espejel en ciencias naturales y exactas; Efraín Abraham Gutiérrez en ciencias de la salud; Loreta Isabel Ramos en ciencias sociales y también se contempló el mérito deportivo para Lilián Águeda Cifuentes. Asimismo, la egresada de la licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho Campus Tijuana, Nicolasa Caballero, recibió el mérito escolar por obtener el promedio más alto a nivel estatal en el periodo 2012-2.

Reconocimiento especial recibió el doctor José Román Lizárraga Arciniega, por su relevante desempeño como miembro de la Junta de Gobierno desde diciembre de 2002 a febrero de 2013, periodo en el que llegó a fungir como presidente y en el que puso al servicio de la institución su valiosa experiencia.


El Rector, doctor Felipe Cuamea Velázquez mencionó que la UABC busca ser referente nacional e internacional por la calidad en el ejercicio de la docencia, la investigación en todas las áreas del conocimiento y un renovado impulso en las tareas de extensión de la cultura y la divulgación de la ciencia. “Esta es una universidad cada vez más cercana a la sociedad que la cobija y a la que se debe”, mencionó.

“A la comunidad universitaria, a la sociedad de Baja California, ofrezco redoblar esfuerzos estos próximos dos años para que la UABC siga siendo reconocida como una universidad de calidad, con sentido y responsabilidad social, con vocación de servicio y que, especialmente en el marco de nuestra autonomía, la universidad siga siendo un factor de estabilidad social en el Estado”, puntualizó el doctor Cuamea Velázquez.

Por su parte, el maestro José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California mencionó que la UABC es la única universidad pública en el país que atiende al mayor número de estudiantes de educación superior. Indicó que uno de los principales méritos de esta institución es que trasciende a su época lo que garantiza que siempre estará al servicio de la gran comunidad bajacaliforniana proporcionando conocimiento a través de la investigación.

La ceremonia también fue presidida por el contador Enrique Pelayo Torres, presidente municipal de Ensenada; maestro Héctor Baro Angulo, Presidente de la Junta de Gobierno; licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Patronato Universitario y el licenciado Javier Santillán Pérez, Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California.

Además, se contó con la presencia de los ex rectores: ingeniero Luis López Moctezuma, licenciado Rigoberto Cárdenas Valdez, arquitecto César Rubén Castro Bojórquez, doctor Alfredo Félix Buenrostro Ceballos, maestro Víctor Everardo Beltrán Corona, doctor Alejandro Mungaray Lagarda y el doctor Gabriel Estrella Valenzuela.

DIFUNDE CARLOS MURGUÍA LA IMPORTANCIA DE QUE LA SOCIEDAD CONOZCA LA LABOR LEGISLATIVA

19:35 0
DIFUNDE CARLOS MURGUÍA LA IMPORTANCIA DE QUE LA SOCIEDAD CONOZCA LA LABOR LEGISLATIVA


El Diputado Estatal tomó protesta a nueva mesa directiva de Comunicadores de Baja California A.C.

Tijuana, B.C.- El Diputado Estatal Carlos Murguía Mejía expuso la importancia de que la sociedad tenga pleno conocimiento de la labor legislativa, durante su participación como invitado especial en la sesión de Comunicadores de Baja California A.C.

El Legislador Priista destacó que los mexicanos deben tener muy claro que “la Constitución Política es el pacto fundamental que contiene las reglas de convivencia que determinan qué somos y a dónde queremos llegar como nación”.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la XX Legislatura enfatizó que los mexicanos deben valorar a la Carta Magna como un documento de orden social y producto de la lucha revolucionaria.

En relación al impacto social de la labor legislativa, Murguía Mejía destacó que los representantes populares tienen la alta responsabilidad de ser interlocutores con las comunidades; “el diputado debe apersonarse en su comunidad y en las instituciones educativas y difundir sus conocimientos en esta materia para imbuir de valores cívicos a la población”.

El Diputado Estatal recalcó que “en la legislación no se pueden cometer errores; por ello los diputados cuentan con asesores y secretarios técnicos con amplios conocimientos en técnica legislativa y en los temas de interés público; por eso en el ejercicio legislativo no hay lugar para arribistas, ni oportunistas, ni improvisados”.

“Es muy importante hacer llegar información sobre el quehacer legislativo a la comunidad, para que los ciudadanos tengan conocimiento del desempeño de las instituciones públicas y tengan pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones” precisó.

Carlos Murguía proporcionó a los asistentes al foro ejemplares de una publicación de la XX Legislatura referente la participación del Congreso Constituyente en la conformación de Baja California como Estado.

Por su parte, el Ex Alcalde de Tijuana, René Treviño Arredondo, expuso el tema fortalecimiento municipal, en el que enfatizó la importancia de que los ediles hagan un esfuerzo administrativo extraordinario para no heredar deudas a futuros ayuntamientos.

Treviño Arredondo puntualizó que un presidente municipal debe proyectar obras en base a las sus posibilidades presupuestales. Sobre este punto, el Diputado Carlos Murguía agregó que los cabildos deben ser muy cuidadosos en definir obras prioritarias, no en función de la ornamentación de la ciudad, sino en las necesidades reales de la población.

Murguía Mejía tomó protesta a la nueva mesa directiva de Comunicadores de Baja California A.C., que es integrado por distinguidos representantes de los medios de comunicación como Esperanza Íñiguez, Alfredo Martínez Ruiz, Arturo Geraldo, Edgardo Leyva Mortera y Manuel Suárez Soto.

SANCIÓN PENAL AL SERVIDOR PÚBLICO QUE NO REALICE LICITACIÓN COMO MARCA LA LEY

19:30 0
SANCIÓN PENAL AL SERVIDOR PÚBLICO QUE NO REALICE LICITACIÓN COMO MARCA LA LEY


· Se reforma el Código Penal del Estado.
Mexicali, B. C.- El Diputado Juan Vargas Rodríguez presentó en la pasada sesión del Pleno del Congreso, una iniciativa que reforma la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal del Estado, con el propósito de precisar y establecer una sanción penal hacia aquel funcionario de todos los órdenes de gobierno que no realice una licitación pública como marca la ley.
El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la Vigésima Legislatura puntualizó que su iniciativa tiene la finalidad de evitar la corrupción y los malos manejos en la administración de los fondos del erario, así como evitar favoritismos y deshonestidades de los funcionarios encargados de las licitaciones públicas.
Vargas Rodríguez dijo que lo anterior es para evitar un Daño Patrimonial, lo cual es entendido como “aquellas irregularidades cometidas por Servidores Públicos en el manejo, administración, ejercicio o pago de recursos económicos y materiales del gasto público, cuyo monto sea cuantificable y que se cause un perjuicio a la Hacienda Pública Estatal o Municipal”.
Asimismo, agregó que su reforma busca promover una administración gubernamental más eficiente, eficaz y de mayor aprovechamiento de los recursos públicos, además de coadyuvar en la transparencia y honradez de los funcionarios en el cumplimiento de los objetivos y programas a los que estén destinados.
En ese sentido, mencionó que la presente iniciativa de ley adiciona un artículo 65 bis a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Baja California, para quedar como sigue: “En el caso de que el Licitante omita realizar todas las formalidades que implica el procedimiento de Licitación Pública, estando obligado a efectuarlo, incurrirá en responsabilidad sujetándose a las sanciones que determine la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.”
Por otro lado, queda establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que un funcionario incurrirá en daño patrimonial cuando, al tener la obligación de llevar una licitación, omita su cumplimiento, ante lo cual tendrá que reparar dicho daño ocasionado, mismo que será cuantificado mediante un dictamen pericial.
Por último, se adiciona una fracción XVI al artículo 293 del Código Penal, en la que se establece la existencia del delito de abuso de autoridad cuando “el servidor público que, a sabiendas que tiene la obligación de realizar el procedimiento de Licitación Pública, omita su cumplimiento conforme a la Ley de la materia.”

Presentación del Documento “Educar para una nueva sociedad”

19:27 0
Presentación del Documento “Educar para una nueva sociedad”

TIJUANA B.C.-La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Educativa que coordina el Presbítero Benigno Medrano Flores, hará la presentación del Documento “Educar para una nueva sociedad” mañana viernes 1 de marzo de las 10:00 de la mañana a las 12:30 de la tarde, en un primer momento, en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad (ubicado en la Calle Perimetral s/n, Tercera etapa del río –atrás del Cañaveral), y por la tarde de 4:00 a 7:00 p.m.
Estará presentando el documento, que contiene la propuesta de la Iglesia Católica en materia educativa, el Pbro. Lic. José Abel Castillo, quien fungiera como Secretario Ejecutivo Nacional de la Dimensión Educativa de la Pastoral Profética, y también el Pbro. Lic. Eduardo Corral actual Secretario Ejecutivo de la ya mencionada dimensión de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por la mañana será dirigido a los sacerdotes, donde estará el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz. Y por la tarde a los maestros y a la comunidad en general.

Los esperamos en este importante evento.

Que Dios los bendiga.

INCAUTA PEP 56 KG DE MARIHUANA EN TALLER MECÁNICO

19:23 0
INCAUTA PEP 56 KG DE MARIHUANA EN TALLER MECÁNICO


· Derivado de una denuncia anónima

Tijuana, B.C.- Derivado de información aportaba de manera anónima por un ciudadano a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban patrullajes de vigilancia en el fraccionamiento Los Balcones, fue que los uniformados detuvieron a un persona y decomisaron aproximadamente 56 kilos 300 gramos de marihuana.

Los hechos se registraron sobre la calle Oro del fraccionamiento Los Balcones, ahí los policías estatales preventivos observaron a un sujeto que coincidía con las características físicas de la persona descrita en una denuncia anónima, en la cual se informó sobre un sujeto que fumaba marihuana en la vía pública.

Dicho individuo al ver la presencia de las unidades de la PEP arrojó un paquete y corrió hacia el interior de un taller mecánico marcado con el número 15463, por lo que los policías descendieron de las patrullas y siguieron al sospechoso, asegurándolo en la entrada del predio.

De inmediato los uniformados observaron que dentro del taller mecánico se encontraban algunos costales en donde se localizaron paquetes con una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, además de bolsas con el mismo enervante.

Además los uniformados revisaron el paquete en principio había arrojado el asegurado, mismo que resultó contener marihuana.

El presunto delincuente dijo llamarse Ricardo Cordero Tarelo, de 66 años de edad, originario del Estado de Chihuahua.

En total fueron 36 paquetes y dos bolsas con marihuana lo decomisado, todo ello arrojó un peso aproximado de 56 kilos 300 gramos, de los cuales se podrían obtener hasta 112 mil 600 dosis valuadas en al menos 2 millones 252 mil pesos.

Ricardo Cordero Tarelo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

--
--

UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013

VÍDEOS KIKO VEGA ASPIRANTE A CANDIDATO A GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA POR EL PAN DEBATE EN ROSARITO

9:46 0
VÍDEOS KIKO VEGA ASPIRANTE A CANDIDATO A GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA POR EL PAN DEBATE EN ROSARITO

Las policías comunitarias y la frivolidad mediática:Aquiles Córdova Morán

8:58 0
Las policías comunitarias y la frivolidad mediática:Aquiles Córdova Morán


Por Aquiles Córdova Morán

PUEBLA PUE.-Hace poco, los noticiarios nocturnos de la televisión dieron cuenta de dos eventos cuyo distinto tratamiento llamó mi atención. El primero se refería al tropiezo de un conocido senador del PVEM con el alcoholímetro y lo que siguió después, hasta su salida prematura de “El Torito” gracias a un “amparo al vapor”. Largos minutos y profusos comentarios se dedicaron al vulgar incidente; y un conocido “dómine”, que considera que la humanidad no puede perderse su nada decisiva opinión sobre algunas de las noticias que lee, se tiró una parrafada “moral” reprochando al partido del senador su excesiva tolerancia. ¡Puf! La otra nota era sobre la divergencia de opinión entre el señor diputado priista Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, sobre las llamadas “policías comunitarias”. Esperaba, por la innegable importancia del asunto, cuando menos el mismo tratamiento. Pero me quedé esperando. Dos o tres noches después, el “dómine” cerró la discusión declarando salomónicamente que todo era parte de la “picaresca” (?) tradicional de la política mexicana.
Y no es así. El caso implica cuestiones de principio y de política práctica de gran trascendencia (positiva o negativa según su desarrollo ulterior) para la vida de los mexicanos. Para empezar, insisto en que las “Policías Comunitarias”, independientemente de las intenciones de sus creadores y de su verdadera eficacia para combatir la inseguridad, constituyen, sin lugar a dudas, una obvia y flagrante ruptura de Estado de Derecho: 1.- porque su creación no se funda en ningún ordenamiento legal vigente ni en ningún mandato constitucional; 2.- porque las detenciones que realizan no cumplen con ninguno de los requisitos exigidos por la ley, lo que abre la puerta a la arbitrariedad y al abuso de quienes las ejecutan (se puede alegar flagrancia, pero la flagrancia también tiene que probarse fehacientemente); 3.- porque el reo queda en la más absoluta indefensión jurídica al no contar con asesoría legal; no conocer las razones precisas de su detención; no conocer a sus acusadores; no ser presentado en el plazo legal debido ante el ministerio público y no ser vencido en juicio, contra todas las reglas del debido proceso; 4.- porque es la misma “policía comunitaria” quien se constituye en fiscal, juez que juzga y condena y brazo que ejecuta la sentencia, lo que le resta al proceso hasta el mínimo vestigio de imparcialidad, equidad y certeza jurídica.
Por estas razones y hechos innegables que la propia televisión se ha encargado de difundir, tiene toda la razón el diputado Beltrones cuando plantea que la solución a la inseguridad que azota al país es y debe ser siempre responsabilidad de las instituciones, del poder legítimamente constituido, y no de las ocurrencias “espontaneas” de nadie, por bienintencionado que parezca. El señor gobernador Aguirre, por su lado, argumenta que esas “policías” son la expresión legítima de la desesperación y de la desconfianza popular hacia las instituciones y hacia el gobierno (de los tres niveles, dice) por la incompetencia y falta de voluntad que han mostrado hasta hoy para cumplir con su deber en la materia. Esta es una verdad gigante que ningún mexicano sensato se atrevería a negar; pero ¿qué se deduce de ella? Evidentemente, como dice el diputado Beltrones, que el Estado y los gobernantes deben replantear sus estrategias en materia de seguridad e impartición de justicia para hacerlas más reales y efectivas o, de lo contrario, renunciar al cargo. El gobernador Aguirre, en cambio, concluye que, ante la incapacidad de los poderes públicos, hay que dejar que la gente se arme para defenderse, y limitarse a brindar apoyo a tal iniciativa. Pero este juicio olvida que el Estado no puede abdicar de las responsabilidades y funciones que la ley le confiere y que constituyen la razón misma de su existencia, ni tampoco subrogarlas a persona o institución alguna, sin que ello signifique poner en tela de juicio la necesidad de un gobierno legalmente constituido; sin debilitar las bases del poder del Estado y comenzar a convertirlo en un “Estado fallido”.
Y hay más. ¿En qué reside la superioridad de las “policías comunitarias” sobre el Ejército y la policía a secas? ¿Por qué éstos no han podido con la delincuencia y aquellas sí podrán? Según lo que hasta hoy sabemos por la televisión y los medios en general, su modus operandi se parece como un huevo a otro huevo: grupos numerosos, encapuchados, con armas muy intimidantes, forman “retenes”, obligan a los vehículos a detenerse, los someten a un “severo” (?) registro y arrestan a todo aquel que les parece sospechoso. Pero, mientras que el anonimato de los servidores oficiales es parcial, es decir, son “anónimos” sólo para criminales y posibles víctimas de su acción, pero no para sus superiores, que conocen santo y seña de los integrantes del retén, en las “policías comunitarias” el anonimato es absoluto: nadie, ni los delincuentes ni la gente ni el gobierno, conocen la identidad de quienes han tomado la justicia en sus manos. Al menos en apariencia, estas “policías” no responden ante nadie por la forma en que ejercen el poder que se han arrogado. Los riesgos de mayor arbitrariedad, abusos y violación a los derechos humanos, pues, parecen crecer y no disminuir con estas “policías comunitarias”.
Hace poco, la televisión mostró a un civil que, esgrimiendo un folder ante la cámara, aseguraba que allí estaba “la ley que ellos aplican”, prueba de que no obran arbitrariamente, y enfáticamente añadía: aquí, si el Presidente de la República viene y comete un delito, va a la cárcel, como cualquier otro. ¿Será, pues, la “superioridad moral del pueblo” lo que hace a estas policías más eficaces que sus similares institucionales? Pero, aparte de que nadie sabe quién y cómo certifica tal calidad moral, hay que preguntarse si, aun en este caso, basta con eso para garantizar la aplicación correcta de la ley y la justicia. Por ejemplo, el campesino del que hablo, ¿se dará cuenta de que el problema no es sólo tener la firme resolución de castigar al delincuente, así sea el Presidente de la República, sino también garantizar que se tiene en las manos al verdadero malhechor y no a un chivo expiatorio o a un un inocente, aunque sólo sea por error? ¿Se dará cuenta de que omitir el debido proceso y someter al detenido a un juicio popular sumarísimo no es precisamente la mejor manera de identificar a los verdaderos criminales? Eso, sin mencionar que tales juicios, en tiempos de paz, son una ruptura brutal del Estado de Derecho.
Ítem más. ¿Quién forma esos grupos? ¿Cómo los seleccionan? ¿Quién les proporciona el armamento y el adiestramiento para su manejo? Se dice que en Apatzingán, Michoacán, está operando una “policía comunitaria” de 400 elementos, ¡un pequeño ejército! ¿Se puede improvisar un ejército así de la noche a la mañana? ¿Y por qué las mafias parecen paralizadas ante el fenómeno? ¿Les tienen miedo? ¿Las creen más temibles que el Ejército mismo? ¿O veremos cualquier día de estos una masacre provocada por la irresponsabilidad de los promotores y creadores de estas policías? ¿No cabe, acaso, la sospecha de que sean los mismos capos quienes se escondan detrás de las capuchas? Por lo demás, parece obvio que, si el fenómeno sigue creciendo como va, el riesgo de fragmentación de la unidad nacional crecerá en la misma medida. No será el Movimiento Antorchista Nacional, desde luego, quien se espante y se oponga a que el pueblo se organice, como pueda y sepa, para defender sus legítimos derechos. Pero, ¿es su “legítimo derecho” hacerle el trabajo sucio al Estado y al Gobierno? ¿Por qué no, en vez de eso, aplica todo su poder, inteligencia e iniciativa para conseguir justicia y para remediar las verdaderas causas, políticas y estructurales, de la pobreza que lo agobia? Esto nos lleva de la mano a la última pregunta que suscitan las “policías comunitarias”: ¿son realmente una creación popular o forman parte de un plan urdido en los altos cenáculos del verdadero poder, de dentro y de fuera, que manipulan al país? Si así fuera, quedarían sin efecto las dudas hasta aquí expresadas, se tornaría lógica la aparente ingenuidad del gobernador de Guerrero y se explicaría la parsimonia con que parecen estar actuando las instancias federales. Pero también el escepticismo del Antorchismo Nacional y la postura del señor diputado Manlio Fabio Beltrones quedarían más justificados que nunca.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Kiko Vega gana el primer debate

23:57 0
Kiko Vega gana el primer debate


Para hacer un buen gobierno se requiere de gobernar con el corazón y con humildad.

Playas de Rosarito B.C.- El precandidato del PAN a la gubernatura de Baja California Francisco Kiko Vega se apuntó el primero de cinco debates que organiza de manera institucional la Comisión de Elecciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional al afirmar que se tiene que gobernar con inteligencia trabajo y honestidad, pero fundamentalmente para hacer un buen gobierno se requiere de gobernar con el corazón y con humildad.

Durante el evento efectuado la tarde de este miércoles en el Comité Directivo Municipal del PAN en este municipio Kiko Vega se dijo complacido por estar en un partido que se siente vivo, “ y vivos vamos a quedar después del proceso electoral”

Durante su presentación inicial el ex diputado federal expresó que su presencia en el proceso interno del PAN no es casualidad, sino que se debe a la responsabilidad con la que toda su vida ha hecho las cosas. “Mi presencia se debe a una medición responsable de mi persona, pues me medí como instrumento de mi partido” dijo.

Kiko Vega agregó que tenía que saber cuánto representaba al interior del PAN y ante el electorado y la medición le animó pues resultó ser altamente competitivo y es por ello que por tercer ocasión se presenta como precandidato a la gubernatura sabiéndose competitivo y ganador.

El ex alcalde de Tijuana indicó que la unidad es una palabra que se pronuncia rápido pero esta debe ir acompañada de la congruencia y el ejemplo.

“Sé lo que necesitamos y el PAN requería de la unidad de todos nosotros y es esa unidad la que he venido construyendo en estos últimos ocho meses porque yo se que mas allá de los candidatos la unidad es la que nos va a llevar al triunfo”, apuntó

Definió su propuesta de gobierno con cinco pilares: Bienestar Social y Equidad; Desarrollo Económico; Educación; Democracia, libertad y gobierno, así como Seguridad y Justicia.

Además de estos rectores dijo se requiere de un gobierno con inteligencia trabajo y honestidad. “Pero lo que se requiere más allá de ello para gobernar bien se requiere de corazón y si al corazón le ponemos un poquito de humildad mejor”, agregó.


Propuesta para Jóvenes.

“México es un país de jóvenes el promedio nacional anda en los 28 años y es por ello que nosotros los no tan jóvenes tenemos la obligación de enfocarnos en los jóvenes e integrarlos a la toma de decisiones, por ello siempre he considerado a los jóvenes pero como padre de familia lo primero que queremos es garantizar a los jóvenes la educación”, comentó respecto al tema.

Para ello propuso impulsar un agresivo programa gubernamental para que ningún joven abandone la escuela y para ello reforzara el programa de becas y anuncio un programa de prevención para fortalecimiento de la familia.


Transparencia y redición de cuentas

“Yo veo un próximo gobierno no sólo transparente que dé cuentas, sino que informe y que cualquier ciudadano pueda auditar. Kiko Vega impulsará el tema de empleo pero no podemos ser interesantes para la inversión si no somos claros en los procesos de competencia para las empresas que buscan establecerse en nuestra entidad y generar empleo, tenemos la obligación de ser trasparentes y auditables”, dijo.

En el tema de la Prevención del delito, Kiko Vega dijo que esta se tiene que entender desde una dinámica que tiene que ver con la educación, con la cultura y las oportunidades. “Yo veo que en ocasiones los propios gobiernos se confunden, se desvían y que los programas de prevención no están en donde se requieren, donde las familias los demandan, yo veo un gobierno que espera a la gente en las oficinas de gobierno y estamos equivocados”, dijo.

Agregó que la prevención se tiene que llevar a las casas de las familias que más lo requieren; “Hay que llevar oportunidades y así lo haremos pues veo un gobierno que salga a la calle a las colonias y vaya a ofrecer una buena calidad de vida y una vida con dignidad, yo veo una desintegración por falta de oportunidades, por ello hay que llevar oportunidades con una política pública atinada con un gobierno humano y sensible”.

Para el municipio de propuso un programa para atender el rezago en la tenencia de la tierra que es el principal problema para darle certidumbre y promover el empleo sacándole ventaja al Centro de Convenciones que se construyó en esta ciudad.

RESPECTO A LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO, LIDERESA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE) POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS Y LAVADO DINERO.PRD

23:23 0
RESPECTO A LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO, LIDERESA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE) POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS Y LAVADO DINERO.PRD

POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, RESPECTO A LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO, LIDERESA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE) POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS Y LAVADO DINERO.



ENSENADA B.C.-Qué bueno que la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda empezó a actuar, cosa que debió haber hecho desde hace muchos años, porque se permitió que una mujer, lideresa del principal sindicato de México, que teniendo sueldo de maestra se fue convirtiendo en una de las personas más ricas del país, multimillonaria.

Era un escándalo desde hace tiempo y nadie se atrevía a tocarla, parecía que era parte, justamente de la “Corte celestial de la corrupción en México”.

Ahora esperamos, que ello contribuya a mejorar lo que hoy estamos planteando en el terreno de la educación.

Es indiscutible que es una decisión de alto impacto, que va en primerísimo lugar a tocar al propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esperamos que quienes durante muchos años lucharon por el cacicazgo de Elba Esther Gordillo, hoy no vayan a ver esto como un acto que atente contra el desarrollo democrático del país.

Exigimos que también se dé cuenta de quienes constituyen uno de los pilares principales de los poderes fácticos en nuestro país en el terreno de la corrupción sindical que han utilizado los recursos públicos para enriquecimiento personal, como es el caso de Romero Deschamps en PEMEX en el Sindicato Petrolero, que es evidente de qué manera utiliza escandalosamente los recursos del sindicato y los recursos en general para beneficio propio y de sus familiares, que es algo insultante y que no puede de ninguna manera dejarse como algo que no debe tocarse.

El Partido de la Revolución Democrática reitera su compromiso con la elevación de la calidad de la educación, con abrirle camino al fortalecimiento de una sociedad de derechos y esperemos que se cuide el debido proceso para el fincamiento de las responsabilidades de Elba Esther Gordillo, dentro del marco del Estado de Derecho, así como de los personajes que han sido señalados como posibles implicados en esto que se identifica como lavado de dinero o desviación de recursos públicos a cuentas personales.

ARTURO SERRATOS TEJEDA

SECRETARIO GENERAL DEL PRD EN ENSENAD

No politicemos una acción judicial:FCT

23:20 0
No politicemos una acción judicial:FCT


TIJUANA B.C.-El precandidato del PRI al gobierno del estado, Fernando Castro Trenti, afirmó que en el caso de la detención de la profesora Elba Esther Gordillo, "no partidicemos o politicemos una acción judicial, ya que un juez federal consideró que había elementos suficientes para librar la orden de aprehensión, en relación al uso de recursos públicos fiscales, mismos que serán sujetos a investigación. Ese es el asunto judicial como tal".

El otro tema, que tiene que ver con los maestros, y todos los demás trabajadores de la educación.Ellos tienen nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, ya que han participado en la formación de nuestro hijos.

Castro Trenti señaló que "tal como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, la obligación del gobierno mexicano es la de cumplir con la ley y defender el patrimonio de loos trabajadores sindicalizados, y no el de sus dirigentes".

En esta acción, hay que recordar -dijo FCT- la PGR investigó para luego solicitar la orden de aprehensión, y no como se hacía en el pasado, que primero se detenía para luego arraigar a la persona y finalmente investigarla.


Es un nuevo México, el presidente EPN nos prometió un nuevo país; igual que será en Baja California, finalizó

ACUSAN A HERNANDO DURAN DIRECTOR DE LA CESPT POR DESPIDO INJUSTIFICADO

23:16 0
ACUSAN A HERNANDO DURAN DIRECTOR DE LA CESPT POR DESPIDO INJUSTIFICADO


Revelaciones CESPT

Tijuana.-En la Junta de conciliación y Arbitraje local, está documentado en el oficio 14488/12/2011 la denuncia en contra de la CESPT que dirige Hernando Durán Cabrera, por el despido injustificado del empleado sindical que fue acusado de hostigar sexualmente a una joven que realizaba sus prácticas en la paraestatal.
Es importante aclarar que la causal de la rescisión de contrato, por la que despidieron al empleado sindical fue: Falta de Probidad. Muy distinto a lo que argumentan en la CESPT, pues mencionan que la salida del empleado sindical fue por hostigamiento sexual.
También en el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) quedó asentado en el oficio 2122-12-4 que la desavenencia entre el empleado sindical y la joven de practicas profesionales dentro de la CESPT, quedó dirimida, luego de un careo entre ambas personas involucradas, en la que la joven reconoció que nunca fue objeto de acoso sexual u hostigamiento por parte del sindicalizado.
Hablando de irregularidades en la CESPT, habrá que poner atención en las denuncias ciudadanas que se hacen a

través de las redes sociales, sobre todo cuendo vienen de un panista.
Resulta que en el popular Facebook, el ex Diputado Federal, Luis Rodolfo Enríquez, manifestó su inconformidad por los comentarios que hizo el Senador Ernesto Ruffo Appel, respecto a los procesos internos que se viven dentro del PAN. Lo relevante no es eso, sino la acusación que hace en contra de Hernando Durán, cercano colaborador al ex gobernador Ruffo Appel.
"El Fito" -como se le conoce a Luis Rodolfo Enríquez- escribió en su cuenta lo que se reproduce en este espacio de manera textual: "Q lástima q un personaje tan querido como nuestro senador Ruffo le gusté manchar los procesos en los q el no es el actor principal, yo le recomendaría al Lic. Ruffo q si quiere ayudar al pan debería de hecharse una vuelta a la Cespt e investigar quienes son o a quienes se a beneficiado con los contratos millonarios en obra o en compras como por ejemplo en la q tiene q ver con los reductores", así textual lo escribió.
Este llamado también debería poner en alerta a la Contraloría del Estado, que dirige Edgardo Conteras, pues es evidente que están sucediendo cosas extrañas en la paraestatal.

SE PLANEA CAPACITAR A CORPORACIÒN POLICÌACA DE ENSENADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

23:05 0
SE PLANEA CAPACITAR A CORPORACIÒN POLICÌACA DE ENSENADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


Ensenada, B.C.-Durante una reunión de trabajo que sostuvo el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, con el Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, y, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, el general Raúl Florencio Cuevas Salgado, se concretaron los puntos necesarios para desarrollar en las próximas semanas un convenio de capacitación en Materia de Derechos Humanos para la corporación policíaca del Municipio de Ensenada.

El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo, y el general Raúl Florencio Cuevas, se manifestaron de acuerdo con el Ombudsman de Derechos Humanos, Lic. Arnulfo De León Lavenant, quien resaltó la importancia que representa para el beneficio de la ciudadanía el poder efectuar las capacitaciones pertinentes en materia de Derechos Humanos a los elementos policíacos, los cuales, según añadió el titular de la PDH, presentan por su constante interacción con la ciudadanía, una gran responsabilidad y compromiso con la misma.

“Las capacitaciones a elementos policíacos van enfocadas primeramente al uso adecuado de la fuerza, el manejo del enojo o control de la agresión, y, a la cultura y, la sensibilización en materia de Derechos Humanos”, comentó el Procurador de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant.

Las capacitaciones que se planea reciban las autoridades municipales de Ensenada, se pactarán en un convenio en las próximas semanas, según se dijo durante la reunión.

En la junta de trabajo también estuvo presente la titular de la Secretaría Técnica de la PDH, Irma Contreras Balcázar, y, el titular de la Unidad de Evaluación y Revisión de la PDH, el Ing. Víctor González.

EXIGE EN PAN QUE EL CASO ELBA ESTHER GORDILLO SE MANEJE CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD ABSOLUTA Y NO CON FINES POLITICOS, SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ

23:00 0
EXIGE EN PAN QUE EL CASO ELBA ESTHER GORDILLO SE MANEJE CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD ABSOLUTA Y NO CON FINES POLITICOS, SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ


• La alianza “Unidos por Baja California” es con partidos políticos no con personas, Bastida Hernández.

Mexicali B.C.-Derivado la detención de la líder del sindicato de trabajadores Elba Esther Gordillo, el Dirigente Estatal del PAN en Baja California Sócrates Bastidas Hernández, declaró que Acción Nacional tiene una Alianza con el Partido Nueva Alianza y no con personas.

Sabemos que el Partido Nueva Alianza está conformado en su mayoría por maestros, y estamos seguros que serán los que trabajen con el PAN en los próximos comicios, ya que están entregados al 100% con la coalición “Unidos por Baja California”. Sócrates Bastida.

El Dirigente E1statal del PAN comentó que está a favor de que la impartición de la justicia y la ley sea igual para todos los mexicanos y el caso de Elba Esther Gordillo no debe ser la excepción.

Demandamos que las autoridades y el Gobierno Federal investiguen a fondo los casos pendientes como el de Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos personajes que han hecho un manejo irregular de los recursos de los mexicanos.

Por último el presidente Sócrates dijo que el PAN espera que la investigación, en donde presuntamente hubo malversación de los recursos de todos los maestros de México, sea manejada con responsabilidad y seriedad absoluta y no con fines políticos.

PESQUISA JOVENCITA DE 14 AÑOS

22:54 0
PESQUISA JOVENCITA DE 14 AÑOS


TIJUANA, B.C.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA, pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 14 años de edad que se encuentra extraviada desde el 26 de febrero del presente año.
La extraviada responde al nombre de Rita Beatriz Serrano Cervantes de 14 años de edad.
Como media afiliación, Rita Beatriz tiene tez morena clara, estatura 1.57 metros, peso 45 kilogramos, ojos color café, cabello castaño oscuro, nariz recta, boca mediana, labios medianos, frente amplia, ceja delgada, complexión delgada, mentón oval.
Vestía pantalón gris con negro. Suéter blanco con peluche en la capucha.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, o se comunique a los números telefónicos de CAPEA (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de denuncia anónima 089, o al número de emergencias 066.

La Arquidiócesis se unirá en oración durante la despedida del Papa Benedicto XVI

14:46 0
La Arquidiócesis se unirá en oración durante la despedida del Papa Benedicto XVI


Tijuana, B.C.-La Arquidiócesis de Tijuana se unirá en oración con el Santo Padre Benedicto XVI en la última hora de su pontificado, pero desde el anuncio de su retiro la Iglesia ha estado pidiendo por él y por el próximo pontífice.

Por ello en todas las parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y de Tijuana a las 10:00 de la mañana se celebrará la eucaristía o realizará una hora santa, y a las 11:00 se tocarán las campanas de forma festiva.

El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, celebrará la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río, ubicada en Avenida Paseo Centenario No. 10150, Zona Río. Y será transmitida por Monte María, Radio y TV 1420 AM a las 10:00 de la mañana.

“Es un Papa sumamente, como lo dice el Premio Nobel de Literatura (Mario Vargas Llosa), que es declaradamente ateo dice: ´el Papa Benedicto XVI es una persona sumamente alta en lo espiritual y en lo intelectual´, es decir, es un hombre muy profundo en toda su enseñanza, su magisterio y ciertamente causa novedad. Y hasta el mismo Vargas Llosa decía: ´hasta a mí me causa turbación algunas de sus reflexiones´ por el tiempo y la edad moderna en la que estamos”, dijo el Juez del Tribunal Eclesiástico Metropolitano, Presbítero Héctor Emilio Nava.

Explicó que en la legislación canónica jurídica de la Iglesia se contempla una posible renuncia de un Papa, pero a lo largo de la historia de la Iglesia ha habido alrededor de 7 Papas que han renunciado por diferentes circunstancias. E incluso el Papa San Celestino V, quien es un gran santo.

Y mencionó que el Papa Benedicto XVI ha dejado en claro las razones por las cuales renunció al pontificado: en plena libertad y por bien de la Iglesia.

“Y es un hombre, para mí, muy sensato, muy inteligente pues ha dicho que hoy por hoy el mundo y la Iglesia necesitan un Papa con fuerzas nuevas, con vigor, que pueda tener un diálogo más cercano con el mundo de hoy”, destacó el sacerdote.

También dijo que el Santo Padre ha contribuido mucho en la vida de la humanidad y la historia de la sociedad, hacia dentro de la Iglesia y hacia fuera, y que ha reflexionado mucho sobre la crisis en que están las instituciones hoy en día, y que en su magisterio en alguna de sus encíclicas dice que la crisis de la Iglesia se debe a que la humanidad está en crisis por la falsa concepción del hombre.

Por lo tanto esta crisis es antropológica, es decir, la forma en cómo el hombre se concibe, y esto afecta la vida de la Iglesia. De ahí con los principales temas que ha abordado es la dignidad de la persona y todos los derechos que van inherentes a la persona, creyentes y no creyentes, porque los valores morales y éticos se han ido perdiendo.

“Y eso no depende del credo católico, sino depende de la persona, de la naturaleza, lo que es connatural a nosotros, por eso es que el Papa ha insistido en los diferentes discursos a la ONU, al Parlamento alemán, en sus encíclicas, en todo su magisterio al mundo no creyente, al diálogo con todas las culturas y por supuesto a la Iglesia. Entonces es una contribución muy clara: la dignidad de la persona y que el mundo de hoy no excluya los valores morales, y por supuesto que no excluya a Dios de la vida pública, que no excluya a Dios del actuar cotidiano porque es como renunciar a si mismo el hombre”, destacó el juez del Tribunal Eclesiástico Metropolitano.

En referencia a cómo se le llamará al Santo Padre a partir de mañana dijo que Su Santidad Benedicto XVI, Obispo emérito de Roma o Papa emérito, y que se dedicará a la oración, a la reflexión y al silencio por bien y amor a la Iglesia y a la humanidad.

Que Dios los bendiga.

EXIGE EN PAN QUE EL CASO ELBA ESTHER GORDILLO SE MANEJE CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD ABSOLUTA Y NO CON FINES POLITICOS, SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ

14:43 0
EXIGE EN PAN QUE EL CASO ELBA ESTHER GORDILLO SE MANEJE CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD ABSOLUTA Y NO CON FINES POLITICOS, SOCRATES BASTIDA HERNANDEZ


· La alianza “Unidos por Baja California” es con partidos políticos no con personas, Bastida Hernández.

Mexicali B.C.-Derivado la detención de la líder del sindicato de trabajadores Elba Esther Gordillo, el Dirigente Estatal del PAN en Baja California Sócrates Bastidas Hernández, declaró que Acción Nacional tiene una Alianza con el Partido Nueva Alianza y no con personas.


Sabemos que el Partido Nueva Alianza está conformado en su mayoría por maestros, y estamos seguros que serán los que trabajen con el PAN en los próximos comicios, ya que están entregados al 100% con la coalición “Unidos por Baja California”. Sócrates Bastida.


El Dirigente E1statal del PAN comentó que está a favor de que la impartición de la justicia y la ley sea igual para todos los mexicanos y el caso de Elba Esther Gordillo no debe ser la excepción.

Demandamos que las autoridades y el Gobierno Federal investiguen a fondo los casos pendientes como el de Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos personajes que han hecho un manejo irregular de los recursos de los mexicanos.

Por último el presidente Sócrates dijo que el PAN espera que la investigación, en donde presuntamente hubo malversación de los recursos de todos los maestros de México, sea manejada con responsabilidad y seriedad absoluta y no con fines políticos

DECOMISA PEP MÁS DE 1 TONELADA DE MARIHUANA EN TIJUANA

14:37 0
DECOMISA PEP MÁS DE 1 TONELADA  DE MARIHUANA EN TIJUANA


· Está valuada en más de 44 mdp

· Hay cuatro presuntos narcotraficantes detenidos

Tijuana, B.C.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, esto durante acciones implementadas en la colonia Lomas del Matamoros y Ejido Colas del Matamoros, a quienes les decomisaron 1 tonelada 116.7 kilogramos de marihuana, enervante valuado en al menos 44 millones.


Con esta acción policial que derivó en el decomiso del enervante y la detención de presuntos delincuentes, la corporación estatal sigue dando fuertes golpes de forma continua al crimen organizado, acciones por las cuales se ha evitado la integración de células criminales en grupos que representen mayor riesgo para la sociedad.


El importante operativo se efectuó sobre la calle Palenque de la colonia Lomas del Matamoros, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a los tripulantes de un vehículo tipo van Chevrolet Express modelo 1998 de color blanco con placas de circulación AN10885.


Dichos individuos se identificaron como Darwin Isaac Juárez Morga, de 23 años de edad, originario de Sinaloa, y José Natividad Gamboa Navarrete, de 34 años, oriundo de Durango.


Fue durante una inspección que los agentes de la PEP localizaron en el interior del Chevrolet Express, diversos paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales sumaron en total de 103, con peso aproximado de 1 mil 78 kilos 800 gramos.


Ante lo anterior, el sujeto identificado como José Natividad Gamboa Navarrete manifestó que la droga se le entregaría un individuo que conoce como Jorge, y proporcionó información sobre la ubicación de dicha persona.


En seguimiento a la información proporcionada por el presunto delincuente, los uniformados pidieron apoyo a otro grupo de la PEP, quienes se trasladaron a la intersección de la calle Novena con calle Melchor Ocampo de la colonia Ejido Colas del Matamoros.


Sobre dicha vialidad los policías intervinieron a un par de sujetos que se encontraban a bordo de vehículo BMW modelo 2001, de color gris con placas de circulación extranjeras 6HSL231.


Los sujetos dijeron llamarse Marcos Alejandro Ochoa Valdez, de 33 años de edad, Jorge Nolasco Astorga Ochoa, de 44 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa.


Dentro del BMW los uniformados encontraron 13 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 37 kilos 900 gramos.


En total fue decomisada 1 tonelada 116 kilos 700 gramos que equivalen a 2 millones 233 mil 400 dosis que en las calles tienen un valor de por lo menos 44 millones 668 mil pesos.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fueron Federal, al igual que la droga.



LUIS FELIPE LEDESMA ASPIRANTE A CANDIDATO A DIPUTADO POR EL 10 DISTRITO POR EL PAN EN TIJUANA

8:17 0
LUIS FELIPE LEDESMA ASPIRANTE A CANDIDATO A DIPUTADO POR EL 10 DISTRITO POR EL PAN EN TIJUANA

martes, 26 de febrero de 2013

FCT ganará las elecciones dice Jorge Hank

21:45 0
FCT ganará las elecciones dice Jorge Hank


Ratifica su apoyo a todos los candidatos del PRI
Tijuana.- Para Jorge Hank Rhon, quien aspiraba a la candidatura de la gubernatura de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional, no hay duda que el tricolor ganará las próximas elecciones en el estado, teniendo como abanderado a Fernando Castro Trenti, según publica el diario de circulación nacional Milenio.
"Por supuesto, vamos a ganar todo, y vamos a apoyar a nuestro partido en todos los puestos", declaró el ex alcalde de Tijuana y presidente del Grupo Caliente a la reportera Koryna Sánchez.
Empero estableció que el PRI todavía no define la estrategia para ganar la contienda del domingo 7 de julio del presente año, unas votaciones que el dirigente nacional César Camacho Quiroz, considera emblemáticas y estratégicas, para recuperar la gubernatura perdida hace casi 24 años e iniciar con el pie derecho ganando la primera elección estatal en el retorno del Revolucionario Institucional a la administración federal con el presidente Enrique Peña Nieto.
En los comicios se elegirá al gobernador, a los cinco alcaldes en la entidad y a los integrantes del Congreso del Estado, y Hank Rhon sostuvo que sí se logrará el triunfo, cuando el priísmo de Baja California recuerda el discurso que en Mexicali dio Peña Nieto en campaña, asegurando que por aquí había entrado el PAN y por aquí se va a ir.
"Lo vamos a apoyar como se pueda al PRI, pero todavía no hay una estrategia definida", expresó Jorge Hank en espera de que de acuerdo a los términos legales, se establezcan los comités de las campañas y sus métodos, para iniciar las actividades proselitistas. Sobre los precandidatos a las alcaldías, afirmó que no hay nombres definitivos, sólo prospectos, y será hasta el 2 de marzo cuando se registren los aspirantes a munícipes.
El ex alcalde tijuanense no acudió el 15 de febrero al registro de las precandidaturas a gobernador, a pesar de haber manifestado en múltiples ocasiones su deseo por buscar la gubernatura del estado, por lo que Castro Trenti quedó como virtual abanderado del PRI y la Coalición Compromiso por Baja California, recibiendo de inmediato adhesiones de los sectores, grupos y militantes priístas, además de numerosos miembros del PAN, PRD y simpatizantes.

Detienen a Elba Esther Gordillo, PGR la acusa de malversación de fondos

20:57 0
Detienen a Elba Esther Gordillo, PGR la acusa de malversación de fondos


El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida hoy en el aeropuerto de Toluca procedente de San Diego, California, por presunto lavado de dinero

En conferencia de prensa se detalló que la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue detenida en el aeropuerto de Toluca.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La líder del sindicato de maestros de México, Elba Esther Gordillo, fue detenida hoy y acusada de presunto desvío de fondos para su uso personal procedentes de las recaudaciones sindicales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El arresto de Gordillo, considerada una de las figuras más poderosas de México, fue anunciado hoy en una conferencia de prensa por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El titular de la PGR, dijo que las "múltiples operaciones" alcanzan una cantidad superior a 2 mil millones de pesos (unos 157 millones de dólares).

Los fondos fueron utilizados presuntamente para cubrir gastos personales de Gordillo, incluyendo tratamientos de cirugía estética, compras en tiendas de lujo y el uso del avión que utiliza regularmente la líder sindical, así como para la compra de propiedades inmobiliarias.

La investigación comenzó en diciembre de 2012 y el pasado domingo un juez penal emitió una orden de arresto, que fue cumplida hoy, en el aeropuerto de Toluca, a las afueras de la capital mexicana.

Además de Gordillo hay otras tres personas detenidas, dijo el titular de la PGR.

También informó de la existencia de cuentas en Suiza y Liechestein a nombre de una sociedad cuyo 99 por ciento del capital está a nombre de la madre de Gordillo, ya fallecida, con depósitos de "por lo menos dos millones de dólares".

Elba Esther Gordillo tiene el cargo formal de presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las operaciones financieras fueron realizadas por tres personas "no autorizadas" para manejar fondos del SNTE (Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz) y a través de sociedades intermedias.

"Quiero recordar que este dinero salió de las cuentas del sindicato de trabajadores de la educación", agregó Murillo.



La PGR trasladó a la líder del SNTE a la Ciudad de México, se prevé que sea ingresada al penal de Santa Martha.

APRUEBA EL PLENO EL MANEJO PRESUPUESTAL DE OCHO ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

20:20 0
APRUEBA EL PLENO EL MANEJO PRESUPUESTAL DE OCHO ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS



· En todos los casos se aprobaron las cuentas públicas sin observaciones

Mexicali, B.C.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de ocho entidades fiscalizables correspondiente al ejercicio fiscal de 2011, en sus tres vertientes; Ingresos, egresos y patrimonial.

Como parte de los asuntos abordados este día por los integrantes de la XX Legislatura, bajo la conducción del Diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se sometieron a debate parlamentario los dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, los cuales fueron aprobados de manera unánime.
Se trató de los dictámenes 267 al 274, los cuales fueron expuestos a consideración de la Asamblea por el Presidente de la mencionada Comisión Legislativa, Diputado Juan Vargas Rodríguez.

El primero de ellos fue el que se refiere a la cuenta pública de la Comisión de Arbitraje Médico y le siguió el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado.

Con el dictamen 269 se puso a consideración de la Asamblea la cuenta pública del fideicomiso del Fondo de Apoyo al Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Educación Básica (FOAPES).

Asimismo, con el dictamen 270 se dio por aprobado el manejo presupuestal del Patronato “Escuadrón Infantil Deportivo de Seguridad Pública” Mexicali y con el siguiente se aprobaron las cuentas públicas del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de San Felipe.

De igual forma, con el dictamen 272 se dieron por aprobadas las cuentas públicas del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Programa Nacional de Becas y Financiamiento para Estudios de Tipo Superior en el Estado (Pronabes).

También se aprobó el manejo presupuestal del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio del Estado (Fovimbc).

Para concluir, los Congresistas locales aprobaron las cuentas públicas ejercidas por el Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración de la Reserva Técnica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, para cubrir prestaciones al personal de base, Pensionados y Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Sección 37).

SE AUTORIZA AL EJECUTIVO A ASOCIARSE EN EMPRESA MAYORITARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO DE SAN FELIPE

20:17 0
SE AUTORIZA AL EJECUTIVO A ASOCIARSE EN EMPRESA MAYORITARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO DE SAN FELIPE


· El objetivo es habilitar el Puerto a fin de brindar mejores servicios en el sector turístico

Mexicali, B.C.- El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se asocie en Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, a fin de ejercer la administración, operación, explotación, y, en su caso, construcción, reparación o remodelación del Aeródromo de San Felipe.



Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura celebrada este día, bajo la conducción del Diputado Julio Felipe García Muñoz, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.



La autorización al Gobernador del Estado se dio con dispensa de trámite, con el dictamen 241 sometido a debate parlamentario por la Diputada Rosana Soto Agüero, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual fue aprobado por unanimidad.



De esta forma y de conformidad con la Ley General de Sociedades Mercantiles, Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Baja California y demás disposiciones legales aplicables, se proceda a la organización, administración y vigilancia de la asociación referida.

En los considerandos se establece la importancia de habilitar el Puerto de San Felipe para brindar mejores servicios en el sector turístico, pero se advierte que el 30 de enero de 2011, venció el permiso otorgado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Gobierno del Estado para administrar, operar, explotar y en su caso, construir el mencionado Aeródromo.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado, expuso a esta Soberanía la conveniencia de constituir una sociedad mercantil en los términos de la legislación de la materia, cuya participación sea mayoritaria dotada de facultades de dirección y ejecución, con las cuales pueda actuar en forma rápida y eficaz en el ámbito de sus atribuciones.



En respuesta, los integrantes de la XX Legislatura aprobaron le Iniciativa de Decreto que entrará en vigor al ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

PRÓXIMO JUEVES CONGRESO CIERRA CONVOCATORIA PARA HONRAR A MUJERES DESTACADAS DE BC

20:15 0
PRÓXIMO JUEVES CONGRESO CIERRA CONVOCATORIA PARA HONRAR A MUJERES DESTACADAS DE BC


· Culmina a las 20:00 horas del 28 de febrero.

· Se esperan las propuestas de los Poderes del Estado y de la sociedad en general.

Mexicali, B.C.- La diputada Virginia Noriega Ríos, presidenta de la Comisión Especial para llevar a cabo los Trabajos del Muro de Honor para Honrar a las Mujeres en el Poder Legislativo, anunció que la convocatoria para recibir propuestas de mujeres finadas que se hayan distinguido por su trabajo en bien de nuestro Estado, culminará a las 20:00 horas del próximo jueves 28 de febrero, mismas que serán recibidas en esta Soberanía.
Lo anterior fue mencionado por Noriega Ríos durante la instalación de esta Comisión Especial, desde la cual hizo un llamado a los integrantes de las instituciones de los Poderes del Estado, los Organismos Públicos Autónomos, así como de universidades e instituciones de educación públicas y privadas, para que presenten sus propuestas de perfiles de mujeres que se hayan distinguido por su trabajo y dedicación en beneficio del desarrollo social, científico, político, económico, cultural y deportivo de Baja California.
Asimismo, la legisladora invitó para que presenten sus propuestas asociaciones civiles, sindicatos, agrupaciones campesinas, colegios y asociaciones de profesionistas, además de asociaciones deportivas y culturales , las cuales deberán presentar por escrito en sobre cerrado una solicitud debidamente firmada por la persona física o moral proponente, que incluya una exposición valorativa del porqué de dicha propuesta y la materia en que se haya destacado la mujer ya fallecida.
Virginia Noriega refirió que la Comisión Especial sesionará el próximo 1 de marzo, en donde aprobará por mayoría simple de sus integrantes, las propuestas de las ciudadanas que se hayan hecho acreedoras por sus méritos a ser integradas al Muro de Honor para honrar la vida de las mujeres cuyo trabajo y dedicación, haya sido en beneficio del desarrollo socioeconómico, político, cultural y deportivo de la entidad.
La dirección para recibir propuestas de manera personal o por correo es: Edificio del Poder Legislativo de BC, Oficialía de Partes, cita en Pioneros y Héroes s/n, Centro Cívico y Comercial, en el horario de 8 am a las 20:00 horas.


Por último, anunció que el día 8 de marzo, en el cual se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, se hará un reconocimiento público en Sesión Solemne a las mujeres que fuesen seleccionadas. Cabe mencionar que las diputadas integrantes de esta Comisión Especial son: Virginia Noriega Ríos, Nancy Sánchez Arredondo, María del Rosario Rodríguez Rubio, Elia Cabañas Aparicio y Arcelia Galarza Villarino.

PRESENTACIONES DE PROPUESTAS DE SUS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LA MADRID Y HECTOR OSUNA JAIME

20:08 0
 PRESENTACIONES DE PROPUESTAS DE SUS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LA MADRID Y HECTOR OSUNA JAIME

INFORMA ACCIÓN NACIONAL LAS FECHAS OFICIALES DE LAS PRESENTACIONES DE PROPUESTAS DE SUS PRECANDIDATOS A GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LA MADRID Y HECTOR OSUNA JAIME
• Se llevaran a cabo en los 5 municipios, Sócrates Bastida Hernández.

Mexicali B.C.- Conforme a lo que marca la convocatoria oficial de precampañas internas, el Presidente Estatal del PAN Sócrates Bastidas Hernández dio a conocer las fechas que se estipularon para que se lleven a cabo las presentaciones de propuestas por parte de los precandidatos a gobernador Francisco Vega de la Madrid y Héctor Osuna Jaime.

Bastida Hernández detalló que se llevaran a cabo dichas presentaciones en los 5 municipios del Estado, teniendo como cedes los Comités Municipales del Partido y quedando todos a la 6:00pm.

Las fechas para cada municipio quedaron de la siguiente manera:
27 de febrero a las 6:00pm, en CDM Rosarito
1 marzo a las 6:00pm, en CDM Tijuana
4 de marzo a las 6:00pm, en CDM Ensenada
6 de marzo a las 6:00pm, en Mexicali, pendiente cede
8 de marzo a las 6:00pm, en CDM Tecate

Por último el dirigente estatal hizo extensa la invitación a toda la membresía panista a que asistan a escuchar a los precandidatos y conozcan sus propuestas.

PEP CONFISCA ARMAS, TIROS, COCAÍNA, HEROÍNA, “CRISTAL Y HACHÍS

20:00 0
PEP CONFISCA ARMAS, TIROS, COCAÍNA, HEROÍNA, “CRISTAL Y HACHÍS


· Además de un chaleco balístico

Tijuana, B.C.- En posesión de dos armas de fuego, diversos cartuchos útiles, cocaína, heroína, “cristal” y hachís, además de un chaleco balístico, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto identificado como Víctor Raúl Nieto Castillo.

La detención se llevó a cabo sobre la calle Francisco Márquez de la colonia Los Arenales, ahí agentes de la PEP que realizaban patrullajes de vigilancia interceptaron un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2002, de color dorado, con placas de circulación extranjeras 5XBC886.

Del Chevrolet Malibu descendió el conductor que hoy se sabe responde al nombre de Víctor Raúl Nieto Castillo, de 20 años de edad, a quien le fue hallada un arma de fuego calibre .22 que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además de que en la bolsa izquierda del pantalón el asegurado tenía un envoltorio con aproximadamente 20 gramos de “cristal”.

En tanto que durante una inspección al interior del Chevrolet Malibu los uniformados encontraron lo siguiente:

· Un arma de fuego larga calibre .22
· Un chaleco balístico
· 500 gramos de cocaína con valor de 500 mil pesos
· 300 gramos de “cristal” valuados en 150 mil pesos
· 65 gramos de heroína valorados en 32 mil 500 pesos
· 90 gramos de hachís
· Una bascula
· 90 cartuchos útiles calibre .22
· 44 cartuchos calibre .357 Magnum

Todo lo anterior fue asegurado, y junto con Nieto Castillo, puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013

REGIDOR RUBEN SALAZAR LIMÓN NO ES DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DE TIJUANA:JUAN HERNADEZ

19:55 0
REGIDOR RUBEN SALAZAR LIMÓN NO ES DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DE TIJUANA:JUAN HERNADEZ


MEXICALI B.C.-En el diario del mexicano el dia de hoy , el compañero regidor del municipio de tijuana , el ing. RUBEN SALAZAR LIMÓN. firma un desplegado de apoyo al c. RENE MENDIVIL ACOSTA. A lo que el movimiento territorial puntualiza lo siguiente:

1.- El compañero mencionado no es coordinador ni dirigente del MT TIJUANA desde el 26 de mayo del 2011, tal como se demuestra con oficio anexo y recibido por el pri municipal de tijuana con fecha 22 de agosto del 2011.

3.-Que con la fecha antes mencionada se le dio nombramiento como coordinador al ARQ: PABLO GERARDO SANCHEZ en ese municipio. incluso el compañero , participa como consejero nacional .

2.- El movimiento territorial de tijuana , estatal y el movimiento territorial nacional , desconoce , cualquier negociacion politica o movimientos particulares en beneficio propio , del ing . ruben salazar limon. no se se respalda en lo absoluto y se deja constancia para los fines y objetivos del movimiento territorial.

atentamente

JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ
SECRETARIO GENERAL
MOVIMIENTO TERRITORIAL BAJA CALIFORNIA

“Rosarito Blues”Columna Politica:Gerardo Díaz Valles

8:15 0
 “Rosarito Blues”Columna Politica:Gerardo Díaz Valles

GERARDO DIAZ 
Por Gerardo Díaz Valles
ACUSACION
PLAYAS DE ROSARITO.-En un restaurant vaquero, directivos de la llamada “Alianza Unidos Por BC”, respondieron a una serie de “acciones en su contra”, como la denuncia de un supuesto abuso sexual interpuesta en contra de Silvano Abarca Maclys por parte de la presunta víctima y familiar del regidor del PRI Antonio Serret, lo que es tomado, varias semanas después, como un infundio y una bajeza propias del actual regidor y principal operador politico de Fernando Castro Trenti. Lo que habla por un lado, del miedo que le tienen al ex alcalde panista en sus aspiraciones de retomar la presidencia. Confirma además el inicio de la campaña negra y de pleito a que le apuestan los tricolores para buscar el desgaste del adversario. El otro incidente fue el bloqueo por parte de Policías Municipales para que uno de los aliancistas colocara una manta spectacular en
POLICÍAS MUNICIPALES DE ROSARITO
un terrenazos propiedad de la Familia Tinoco, lo que sucitó un zipizape, el respingo de los dirigentes y un supuesto acuerdo compromiso por parte del alcalde Javier Robles Aguirre, de que no habrá más bloqueos, ataques, ni excesos por parte de los gendarmes. Máxime que ellos ni “vela tienen en éste entierro”, o al menos no deben tenerla mientras la situación no se salga de control…Total que finalmente dieron la cara por Abarca Maclys para argumentar que la denuncia carece de sustento, que la mujer supuestamente abusada presenta serios problemas psicológicos y personales. Por ello, susceptible a ser manipulada para buscar desprestigiar y difamar en tiempos electorales…En su defensa, el Abogado Maclys, dijo ser él el ofendido, y
ANTONIO SERET REGIDOR PLAYAS DE ROSARITO
pidió a los reporteros no dudar de su palabra, de sus intenciones de poner al servicio de los rosaritenses su experiencia, capacidad y compromiso, en contra de los falsarios y quienes, carentes de sensibilidad, han traicionado y defraudado la confianza de los rosaritenses para servirse del pueblo…Este lúnes el alcalde Javier Robles Aguirre encabezó los festejos del día de la Bandera Nacional, en compañía del Capitán 2do. Alan Peralta Sánchez, representante del 28vo. Batallón de Infantería…Y por ultimo recordarles que el próximo 4 de marzo en la delegación Primo Tapia parte alta, instalaran mesas de atencion para aquellas personas que ocupen becas (municipales), en el horario de 10:00 am a 2:00 pm. Las becas son para nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad y estudiantes con capacidades diferentes... Recuerden llevar su documentación. Comentarios al gerdov00@gmail.com

RESPALDAN A SÁNCHEZ CORONA COMO PRÓXIMO ABANDERADO A PRESIDENTE MUNIPAL

8:02 0
RESPALDAN A SÁNCHEZ CORONA COMO PRÓXIMO ABANDERADO A PRESIDENTE MUNIPAL



Ensenada B.C.-Los compañeros Guillermo Vizcarra y Pedro Rentería miembros del Partido de la Revolución Democrática y contendientes en el proceso interno del sol azteca para la candidatura a Presidente Municipal, reconocieron que el actual diputado Francisco Sánchez Corona es el mejor perfil y mejor posicionado en las preferencias ciudadanas para ser el próximo abanderado a la contienda electoral donde se disputará la Presidencia Municipal de Ensenada.



Vizcarra y Rentería sostuvieron que han sido respetuosos de los tiempos electorales, pero manifestaron que anteponiendo sus aspiraciones políticas hacia el próximo proceso electoral, reconocen que necesitan a un candidato de trayectoria integra, responsable y sobre todo reconocido por el trabajo a favor de la ciudadanía, por lo que no tendrían ningún inconveniente en ceder su lugar al actual legislador del PRD.



En el reglamento de Elecciones y Consultas en el Capítulo Quinto Artículo 71 se dice que os candidatos o precandidatos registrados podrán ser sustituidos por inhabilitación, fallecimiento o renuncia.



La sustitución podrá solicitarse hasta el día anterior a la elección por lo que toda sustitución deberá cumplir con los requisitos para el registro correspondiente, es por ello, que a toda solicitud de sustitución deberá emitirse un acuerdo correspondiente del órgano electoral sobre su procedencia o improcedencia, por lo que no existe ningún inconveniente para que el actual representante popular sea el abanderado por la alianza Unidos por Baja California.



Guillermo Vizcarra considera al actual Congresista de su partido como una persona que cuenta con amplias posibilidades para ganar en la próxima contienda electoral y ser un excelente presidente municipal

Líderes panistas de Mexicali le ofrecen su respaldo a KIKO VEGA

8:00 0
Líderes panistas de Mexicali le ofrecen su respaldo a KIKO VEGA


Mexicali B.C.- El precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Kiko Vega recibió este lunes el respaldo de diversos líderes panistas de Mexicali, la capital del estado, además de reunirse con la estructura de su precampaña.

Reunidos primeramente en un conocido hotel de la capital bajacaliforniana donde ofrecieron una conferencia de prensa los líderes panistas dijeron estar convencidos de que el ex alcalde de Tijuana y ex diputado Federal representa la mejor opción para el PAN, toda vez que se trata de un hombre con gran reconocimiento tanto dentro de las filas del partido como en la sociedad.

Kiko Vega fue invitado por el actual diputado federal y ex dirigente del PAN en la entidad Andrés de la Rosa para ofrecerle una reunión con los principales cuadros políticos del PAN en Mexicali quienes vienen impulsando su precandidatura.

Allí estuvieron presentes: Javier Orduño, Luis Alfonso Vizcarra, Pepe Arango, José Luis Ovando, Alejandro Bahena, Paco Rueda, Fernando del Rayo, Sergio Tolento, Armando Terán, Raúl López, Rosario Rodríguez, Gustavo Magallanes, Rubén Alanís,Claudia Ramírez, Lupita Arias, Alma de Armenta, Armando Carrasco además de los diputados locales Lizbeth Mata de Ensenada y Ricardo Magaña de Tijuana

“Queremos expresar de manera clara y contundente que estamos en este proyecto convencidos que se fundamenta en el trabajo y sensibilidad de Kiko Vega para hacer las cosas que se necesitan en Baja California”, dijo el diputado federal Andrés de la Rosa


Asimismo, afirmó que todos los presentes han seguido muy de cerca el trabajo de Kiko Vega y que han apreciado que hay una aceptación muy clara y muy contundente del panismo en términos de apoyar este proyecto a lo largo y ancho de Baja California.


Posterior a la conferencia de prensa, Kiko Vega sostuvo una reunión con 150 panistas mexicalenses que conforman la estructura de su precampaña en este municipio a quienes les pidió que salieran a hacer el trabajo con el panismo para obtener el triunfo el próximo 10 de marzo.


A ellos, el precandidato a gobernador les aseguró que su entusiasmo es el espíritu de equipo que ha encontrado en todos los municipios por lo que les agradeció su entusiasmo y su entrega por el proyecto que él encabeza pero que, dijo es de todos.

Elvis Medina regresa a Zonkeys

7:48 0
Elvis Medina regresa a Zonkeys


El jugador fue elegido por Tijuana en la segunda ronda del draft

TIJUANA, BC.- Poco a poco va tomando forma el roster de Tijuana Zonkeys para la temporada 2013 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y este día se dio a conocer el regreso de Elvis Medina a la quinteta fronteriza.
Medina ya había formado parte de la quinteta tijuanense durante la temporada pasada, cuando el equipo llegó hasta la instancia de Semifinales a apenas un paso de la Final.
El jugador se suma a la llegada de Adrián Zamora, seleccionado nacional mexicano, con lo que se está armando un equipo competitivo que busque la corona del Cibacopa.
En los próximos días se darán a conocer los nombres de los jugadores que tomarán parte de la temporada 2013 de la competencia.

Arrancan acciones en abril
El torneo de este año de Cibacopa arrancará el 2 y 3 de abril para darles oportunidad a los equipos a que se formen y comiencen a entrenar con miras a tener una excelente participación.
Los equipos que tomarán parte en esta edición son: Tijuana Zonkeys, Fuerza Guinda de Nogales, Mineros de Cananea, Trigueros de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, el campeón vigente Rayos de Hermosillo, Pioneros de Los Mochis, Frayles de Guasave y la Garra Cañera de Navolato.
Cibacopa tiene inactivas a las franquicias de Mexicali Bomberos, Pistones de Culiacán, Coras de Tepic, Paisas de Los Cabos, Delfines de La Paz, Paskolas de Navojoa, Vaqueros de Agua Prieta, Colorados de San Luis Río Colorado, Mochomos de Guamúchil y Lobos de la Universiad Autónoma de Durango (UAD) Campus Mazatlán.

INICIÓ DIP. VÍCTOR NAVARRO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN 80 ESCUELAS DEL PRIMER DISTRITO

7:43 0
INICIÓ DIP. VÍCTOR NAVARRO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN 80 ESCUELAS DEL PRIMER DISTRITO


· Tiene el propósito de combatir el grave problema de la rickettsia.

· Se usará el insecticida más “noble” para el ser humano, pero efectivo contra las garrapatas.

Mexicali, B.C.- Preocupado por los brotes de rickettsia producidos en los últimos días en el Primer Distrito que él representa y que han provocado muertes sobre todo en niños, el diputado Víctor Navarro Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México inició hoy un plan de fumigación en contra de la plaga de las garrapatas, mismas que son conocidas como los insectos o ácaros que transportan la bacteria causante de esa enfermedad.
Navarro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Congreso local, mencionó que este programa tiene la finalidad de fumigar, en una primera etapa, a 80 planteles educativos de esta zona de la ciudad, entre primarias, secundarias y jardines de niños, a los cuales se les aplicará un insecticida de los menos tóxicos para el ser humano, pero muy efectivo contra este ácaro que se encuentra sobre todo en los perros.
Este día el legislador y su equipo de trabajo visitaron la Secundaria Federal No. 16, las primarias Héctor Terán Terán y Guadalupe Victoria, así como los jardines de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta y Vicente Suárez, en donde fueron recibidos por los directivos de estos planteles educativos y los alumnos, quienes recibieron de parte del diputado Víctor Navarro una explicación de la razón del programa.
“Hoy estoy con ustedes para prestar el servicio de fumigación. Hay un problema muy grande con la enfermedad de la rickettsia, que la porta un ácaro mejor conocido como la garrapata. La garrapata contiene la enfermedad y puede transmitirla al ser humano cuando lo pica. El insecticida que se le va a poner a su escuela es una cipermetrina, que es un producto químico muy noble con el ser humano”, explicó el representante popular a los cientos de adolescentes de la Secundaria No. 16 que lo escuchaban atentos.
En cada escuela visitada, Víctor Navarro exhortó a los educandos a que les dijeran a sus papas sobre la necesidad de revisar a los perros con el fin de bañarlos con un producto adecuado cuando tuvieran garrapatas, lo que evitaría que ellos estuvieran en contacto con estos insectos cuando jugaran con sus mascotas, y así evitar esa grave enfermedad, que produce fiebre, vómitos e infecciones que pueden provocar hasta la muerte.
Por último, el asambleísta de la Vigésima Legislatura destacó que la fumigación la estaba llevando a cabo con su dinero, para lo cual contrató a dos empresas que estarían realizando este servicio día con día en cada una de los planteles educativos, hasta completar con la totalidad de ellos.