marzo 2013 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de marzo de 2013

“Rosarito Blues”columna política :Gerardo Díaz Valles

8:06 0
“Rosarito Blues”columna política :Gerardo Díaz Valles


Por Gerardo Díaz Valles
Expo tequila en Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO B.C.-Para alegrar el corazón, para el desempance, para cortar las carnitas, para calentar a la novia, para estar a tono. Para todo, el Tequila está de moda en el mundo y ya es una bebida de caché. Por lo que en Rosarito estaremos de manteles largos al recibir por vez primera, desde la era de Don José Cardona (Puro León Guanajuato), al frente de la firma promotora que busca posicionar e introducir al mercado mundial el llamado “Oro de México” y otras importantes marcas del elixir nacional. Efectivamente del 3 al 7 de Abril estará la gran fiesta y los periodistas, blogueros, reporteros “aporrea-teclas”, tendremos trato especial V.I.P a lo largo de los estans que se colocarán en el renovado Bulevar Benito Juárez por la zona hotelera de Rosarito. Además se invita a todas las lindas chicas interesadas en ser electas como la Reyna Expo Tequila Rosarito que de volada se apunten para hacer el ambiente y darle realce al evento. Más de 60 firmas directamente de Jalisco y por cinco días será una ordenada fiesta al “Dios Baco”, la versión del agave de las Fiestas del Vino. Por solo 50 pesos, los visitantes tienen derecho de adentrarse en la cultura, al mundo del tequila. Pues hay que recordar que la calidad en grados de esta bebida, está regulada por el Consejo de Regulación del Tequila. La variedad está garantizada: mariachi en vivo, bailes folklórticos, artistas locales, la elección de la candidata, karaoke y música de DJ,s. A la organización de éste evento junto con José Cardona, se sumaron entusiastamente el regidor Paco Bautista, el delegado de la SECTURE, César Rivera y Héctor Zamarripa, entre otros promotores turísticos de la comarca. Quién dice que no se puede. Por acá los esperamos!.

Toros con paso firme en pretemporada Toros 10 – 1 Freseros

8:03 0
Toros con paso firme en pretemporada Toros 10 – 1 Freseros



San Quintín, B.C.- Toros de Tijuana se enfrentó este sábado en el Dr. Miguel Valdez Salazar. a Freseros de San Quintín, logrando una victoria más en la pretemporada, al vencer a los freseros por 10 carreras a 1, por el lado de los astados Alejandro Ríos fue el elegido para los lanzamientos y por Freseros José Luis Lazo fue el pitcher abridor.

Ríos tuvo una labor de 4 episodios, le conectaron 5 indiscutibles y no le anotaron carreras, Jesus Pirela entro como relevó lanzando, 1 entrada, permitió 1 imparable y 0 carreras. La tarde de San Quintín tuvo un desfile de lanzadores, solo José Luis Lazo lanzó dos y media.

El mejor bateador astado de la tarde fue Moisés Montero quien nuevamente se vistió de héroe de sus 6 turnos al bat conectó la pelota en 5 ocasiones, uno de ellos siendo un cuadrangular de dos carreras, se robó la intermedia, le secundo Javier Brito al tener 4 turnos al bat conectando en 2 imparables y un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo. Por el otro lado de la moneda los maderos de Freseros no hicieron ruido hasta la octava entrada ya que gracias a un elevado de sacrificio con las bases llenas, pudieron anotar la carrera de honra.

Es un buen paso el que lleva Toros en la pretemporada 2013 de la Liga Norte de México, este domingo termina el periodo de preparación de los bureles cuando se enfrente en el Campo “Pibe 2” en Playas de Tijuana, a Aguiluchos de Mexicali a las 2:00 pm donde el equipo de promoción también se dará cita para repartir los últimos boletos para el juego inaugural de este 4 de abril en el Estadio Toros de Tijuana.

les recordamos que el día domingo 31 el Club Toros tendrá su último juego de pretemporada ante Aguiluchos de Mexicali, a las 2:00 pm en el Campo de Beisbol "Pibe 2", ubicado en Playas de Tijuana.

Incendio en el Establo Zárate de Tecate

7:57 0
Incendio en el Establo Zárate de Tecate


TECATE.- Un incendio este sábado en el rancho lechero de la familia Zárate Zepeda en Tecate, acabó con aproximadamente diez mil pacas de alfalfa, sin que se registraran lesionados.

El establo Zárate, propiedad de Ramon Zarate Zepeda, hermano del diputado local Fausto de los mismos apellidos, fue consumido por las llamas, sin que los bomberos pudieran evitar el daño total, a causa de los vientos.

Ramón Zárate afirmó que fueron mas de diez mil pacas de alfalfa verde las consumidas, con un valor de mucho más de dos millones de pesos.

Indicó que este siniestro, además de las pérdidas económicas, provocará retrasos en la actividad lechera del establo.

FRACASAN EXPECTATIVAS DE REPUNTE ECONOMICO EN COMERCIOS TURISTICOS DE TIJUANA

7:51 0
FRACASAN EXPECTATIVAS DE REPUNTE ECONOMICO EN COMERCIOS TURISTICOS DE TIJUANA

Tijuana, B.C.-Influyeron varios factores para que esta Semana Santa 2013 que concluyo este Domingo se desvaneciera toda posibilidad del tan anhelado repunte económico, dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, A. C.
Y es que resalto Palombo, con el éxodo de Mexicanos para irse, unos de vacaciones, y otros de compras a Estados Unidos, que generaron largas filas, tanto de automovilistas, así como peatonales que generaron largas, con una espera para cruzar la frontera de hasta tres horas.
El anuncio del Gobierno Norteamericano de recorte presupuestal, y que entre otros, afectara seguridad y garitas, que aunque este se publicó que entraría en vigor a partir de principios del mes de Abril, todos los medios de comunicación de la unión americana lo han estado difundiendo ampliamente, al grado de que la mayoría ciudadanos estadounidenses creen que esta medida ya está en práctica.
Otro factor lo fue el brote de Meningitis que afecto en ambos lados de la Frontera, que inclusive según informes de Autoridades Sanitarias, causo fallecimiento de algunas personas, causo mucho temor a los residentes del otro lado de la frontera, por todas la Alertas que se estuvieron emitiendo, y consideraban muy peligroso visitar Tijuana, por la percepción que ellos tienen de un l alto riesgo de contraer ese virus al visitar esta ciudad fronteriza.
Si bien es cierto destaco el Líder de los Comerciantes Turísticos, que los cruces para internarse a la Unión Americana estuvieron algo lentos, en ningún momento alcanzaron las 5 horas pronosticadas para internarse a lado americano, que está considerado sucederá con el recorte un día a la quincena, y horas extras a autoridades aduanales de Estados Unidos.
Por otro lado el brote de meningitis no es tan grave aquí en la localidad, como la han difundido medios de comunicación extranjeros, al grado de crear desconfianza en los residentes americanos para visitar esta frontera.
Estos y otros factores que hemos venido arrastrando desde el 11 de Septiembre del 2001, son los que impidieron que tuviéramos el repunte económico del 20% que considerábamos para esta época vacacional, ya que comparada con la del 2012 esta fue menor en un 10%.
Sentimos que, organismos empresariales de todos los rubros, instituciones sociales y de servicio, colegios profesionales, apoyados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que todos con un solo objetivo, que es Tijuana, crear ofertas turísticas, que motiven tanto a turistas extranjeros, como nacionales visiten esta ciudad, con estancia de pernocta, para rescatar los flujos de turistas que llegaban por gravedad (porque en esos tiempos ni autoridades ni empresarios hacíamos ningún esfuerzo para atraerlos, ya que solitos llegaba) en los mejores tiempos de la Avenida Revolución.
Estamos viviendo tiempos más difíciles, con más competencia en el ramo turístico, y si no nos ponemos las pilas, y jalamos todos en una sola dirección, seguiremos teniendo los mismos resultados que hasta ahorita, acoto Palombo Saucedo.

sábado, 30 de marzo de 2013

VÍDEOS Y FOTOS VIACRUCIS EN IGLESIA SAN MARTÍN DE PORRES EN TIJUANA

11:00 0
VÍDEOS Y FOTOS VIACRUCIS EN IGLESIA SAN MARTÍN DE PORRES EN TIJUANA

BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA: LOURDES MALDONADO

8:50 0
BREBAJE CENSURADO COLUMNA POLITICA: LOURDES MALDONADO


Por Lourdes Maldonado
TIJUANA B.C.-Es la semana mayor, tiempo de guardar y de reflexión para los miles de millones que profesan la religión católica o que siguen las enseñanzas de la biblia...Tanto en la radio como en la televisión, no se habla de otra cosa...La música, los comentarios, los programas especiales y películas en la televisión, todo gira en torno al tema de LA SEMANA MAYOR...Y esta, justamente es aprovechada también por el mundillo de la política, en donde muchos, los mas o los menos, se preparan para las próximas elecciones o rezan para lograr colarse dentro de las posiciones de poder...Los que ya colocaron sus estampitas con imágenes religiosas en sus carteras, en sus carros, en sus casas, ya pusieron ramos detrás de las puertas y encendieron sus veladoras en preparación a lo que viene, son LOS PANISTAS Y PRIISTAS, que afinándose las unas y también colocándose todo tipo de protectores por aquellos de los golpes bajos, LO QUE MAS QUIEREN ES PROTECCIÓN DIVINA y es que a pesar de tanta discreción, las próximas campanas electorales prometen estar REALMENTE espeluznantes..Se van a pegar hasta con la cubeta... Serán realmente sucias y viles..Y es que es una guerra A MORIR...Se trata del MÁXIMO PODER POLÍTICO EN EL ESTADO, se trata del primer bastión PANISTA que hubo en México y también DE QUE PUDIERA SER EL ULTIMO, que pudiera terminar aquí, su ciclo...Es mas que claro que los ALBIAZULES, están dispuestos A ABSOLUTAMENTE todo, TODO, TODO, para no perder SU PAPA...Para ellos, BAJA CALIFORNIA, es una propiedad privada, que no esta a la venta, qjue no esta a discusión, cuyos dueños, SON AMOS ABSOLUTOS DE TODO... Ellos, han traficado el poder, por mas de 24 anos..Han hecho y deshecho, se han hecho a la sombra del PRESUPUESTO PUBLICO y nada les ha costado...NO PRETENDEN PERDERLO...HA SIDO REALMENTE GRATIS..Sin embargo, tras tantos anos en el poder, se perdieron en su objetivo, y aunque siguen creyendo que LO RETENDRÁN, para muchos, YA NO ES ASÍ...La gente también se canso y lo HIZO A NIVEL NACIONAL..BECE, NO ES LA EXCEPCIÓN...Y eso lo sabe muy bien el equipo DE CASTRO TRENTI, quienes ya se preparan para todo, LITERALMENTE HABLANDO...PARA TODO..La guerra sucia, que ya tiene muy bien preparada EL PAN, tanto en el estado como para cada municipio, también ha sido planeada a detalle, CON LUJO DE PERVERSIDAD...Lo curioso del caso es que parece que no se han dado cuenta en contra de quien la juegan...EN EL ESTADO, ud. ya lo sabe EL DIABLO CASTRO TRENTI...Graduado en las ligas mayores de la vida, dueño de la mas perversa y diabólica inteligencia para lograr sus objetivos, estratega natural, con un intuición que quisiera SHERLOCK HOLMS, para un domingo tranquilito...CASTRO TRENTI, sabe que es su oportunidad histórica...Sabe muy bien que normalmente la gente no votaria por el...NUNCA LO HA HECHO, pero sabe requetebién, que esta en el copete de PENA NIETO, en el copete de la OLA ROJA, que acabo con el PAN, que lanzo a estos de ultra derecha hasta el tercer sitio de preferencia electoral...ES AHORA O NUNCA...Y si el DIABLO, pudo convencer al CEN DEL PRI en contra de JORGE HANK y arrebatarle la candidatura natural que tenia, IMAGÍNESE USTED, lo que no sera capaz de hacer en contra DEL PAN o del que se le ponga enfrente...ES CHIQUITO PERO PICOSO...En
Tijuana en cambio, ALEJANDRO MONRAZ, que ya se siente totalmente dueño de la candidatura panista, cuenta ya con un compendio de catálogos sucio en contra del PRI Y DEL DOCTOR ASTIAZARAN, tanto así, que jura y perjura que nada mas con eso LOGRARA QUE LA GENTE NO QUIERA SABER MAS DE EL...MONRAZ, tiene anos metido en los medios políticos EL DOC. NO...Monraz, sabe mover el abanico, sabe presionar, sabe manipular y como no, si atras de el, sus dos mas GRANDES MAESTROS ASESORES, SON NI MAS NI MENOS QUE LOS HONESTOS DE JESUS GONZALES REYES Y JORGE RAMOS, ambos, genios de la manipulación, el engaño, la transeria y la mala mana...Nada de esto tiene el doctor...NO ES POLÍTICO...No se va a prestar a ningún juego sucio, ni tampoco les va a hacer el caldo gordo...y todo esto, le resultara contraproducente a MONRAZ Y AL PAN, porque no han entendido que la gente esta HARTA de ellos, de sus juegos sucios, de sus patrañas y politiquerías chafas, pero..QUE LE VAN A HACER????..los panistas metidos en estos andares, no saben moverse de otra manera...Es su juego, es su manera de hacer política y MIRE USTED QUE LES HA DADO RESULTADO...ANTES...La diferencia como se manejaran las campanas políticas, sera realmente evidente...Y ESO, EL ELECTORADO LO NOTARA, tendrá manera de elegir , si seguir igual o cambiar, si confiar en el caso de Tijuana en UN DOCTOR, o en mas de lo mismo...ESTA POR VERSE, mientras tanto, ya me voy a cumplir con mis obligaciones religiosas..O que??.. usted no??

OTRO GOLPE DE LA PEP AL NARCO; INCAUTAN MAS DE 11 KILOS DE “CRISTAL” A SINALOENSE

8:38 0
OTRO GOLPE DE LA PEP AL NARCO; INCAUTAN MAS DE 11 KILOS DE “CRISTAL” A SINALOENSE


· El enervante está valuado en más de 5 millones de pesos
· Además de 2 kilogramos de marihuana
Tijuana, B.C.- Como resultado de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Real de San Francisco, los uniformados detuvieron a un presunto narcotraficante que se encontraba en posesión de aproximadamente 11 kilos 340 gramos de “cristal”, además de 2 kilos de marihuana.

El operativo de la PEP se registró la tarde de ayer en la privada La Noria del fraccionamiento San Francisco que se encuentra en las inmediaciones del bulevar 2000, en la zona Este de la ciudad.

En dicho lugar los policías estatales preventivos intervinieron a un sujeto que hoy se sabe responde al nombre de Cèsar Arnoldo Zatarain Favela, de 40 años de edad, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

La intervención al sospechoso derivó de que al sujeto se le cayó al suelo una hielera al momento de intentar abrir la cajuela de una vehículo Toyota Camry modelo 1997, de color dorado, con placas de circulación AKL1064.

Al momento de caer al suelo la hielera se abrió saliendo de ella varios recipientes de plástico, así como un envoltorio transparente, observándose a simple vista que dicho paquete contenía una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

En tanto que al inspeccionar los recipientes que cayeron al suelo, los uniformados observaron que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.

Mientras que al revisar el interior del vehículo, los agentes localizaron en la cajuela 4 paquetes con marihuana.

Cabe mencionar que los recipientes de plástico, así como uno de los envoltorios con marihuana, estaban marcados con leyenda CH.


El “cristal” arrojó un peso total aproximado de 11 kilos 340 gramos que equivalen a 113 mil 400 dosis valuadas en al menos 5 millones 670 mil pesos, mientras que el peso de la marihuana fue de 2 kilogramos, de los cuales se podrían obtener 4 mil dosis con valor de 80 mil pesos.

Cèsar Arnoldo Zatarain Favela fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

UNIDOS CUMPLIMOS 2007 - 2013

PESQUISA DE MUJER DE 32 AÑOS DE EDAD

8:34 0
PESQUISA DE MUJER DE 32 AÑOS DE EDAD


TIJUANA, B.C.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA, pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 32 años que se encuentra extraviada desde el 13 de marzo del 2013.
La extraviada responde al nombre Silvia Alicia Estrada Castro.
Como media afiliación tiene tez morena clara, estatura 1.60 metros, peso 75 kilogramos, ojos color café, cabello negro, nariz recta, boca mediana, labios gruesos, frente amplia, ceja delgada, complexión obesa, mentón oval.
El último día que sus familiares la vieron, vestía un pantalón de mezclilla color azul, camiseta café y pantuflas.
La reportante refirió que el 13 de marzo salió de su domicilio en la colonia Alemán sin decir a dónde iría, desde entonces no ha regresado y desconocen de su paradero.
Cualquier información o datos sobre su posible paradero, favor de reportarlo al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, o se comunique a los números telefónicos de CAPEA (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de denuncia anónima 089, o al número de emergencias 066.

Ofrece 2x1 El Trompo Museo Interactivo Tijuana

8:29 0
Ofrece 2x1 El Trompo Museo Interactivo Tijuana


TIJUANA B.C.-El Trompo Museo Interactivo Tijuana te invita a visitarle. Por motivo de estas vacaciones ofrecerá una promoción especial de semana santa, al 2x1 en la entrada general hasta el domingo 31 de marzo.

La admisión incluye un recorrido por sus cinco salas interactivas. Si aún no lo conoces, a continuación te describimos un poco de todo lo que puedes encontrar en El Trompo.

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana es un mega espacio dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología desarrollado especialmente para ti.
Cuenta con una sala de Cine en 3D, y cinco salas de exhibiciones interactivas.

Integra es una sala enfocada a la tecnología, que nos permite identificar la utilidad de los avances tecnológicos y su aplicación en nuestra vida cotidiana. ¨Pisa tu melodía¨, ¨Diviértete con tu sombra¨ y ¨Robotiza tu fuerza¨ son algunos de los interactivos que encontrarás en esta sala.

Explica, la icónica sala de la creación de las burbujas gigantes te ofrece además los interactivos ¨Expresa tu movimiento¨, ¨Sigue la Luz¨ entre otros que te ayudan a reconocer que la ciencia esta en todo lo que te rodea y además de manera divertida.

Experimenta, es el espacio ideal para los más pequeños. En esta sala creada para menores de 6 años los niños pueden incluso correr y gatear, jugar con arena, ver nacer pollitos, actuar frente a una cámara, dibujar, jugar al dentista entre otras actividades divertidas con enseñanza.

Genera es una sala que muestra algunos de los inventos más favorecedores hechos y utilizados por el hombre: zapatos, sillas, ropa, relojes, etc. Genera te invita a participar en una serie de talleres en pro de animar tu espíritu creativo haciendo diseño de modas, vitrales, relojes, artesanías, etc.

Educa es una sala complemento, siendo un Centro de Vinculación Educativa incluye un auditorio, un laboratorio experimental, una sala de lectura, una sala de convivencia y un área multimedia.
El Trompo es un museo interactivo que entretiene y educa a toda la familia, desde el más pequeño hasta el más grande.

El Trompo abre sus puertas todos los días de la semana. Y en estas vacaciones de Semana Santa les espera con un 2x1 en admisión general.

¨Imagínate aprender jugando¨ y visita El Trompo Museo Interactivo Tijuana ubicado en Libramiento los Insurgentes SN. Rio Tijuana 3ra Etapa, a espaldas del Parque Morelos. Preséntate en taquilla y solicita tu promoción de admisión al 2x1.

Más información en el (664) 6343476, en www.eltrompo.org, en facebook.com/eltrompo.tijuana y en info@eltrompo.org

EL CARTON DE VILLEGAS SEMANA MAYOR

8:22 0
EL CARTON DE VILLEGAS SEMANA MAYOR

viernes, 29 de marzo de 2013

Gestiona Fernando Castro Trenti apoyo a migrantes y reactivacion de becas

9:19 0
Gestiona Fernando Castro Trenti apoyo a migrantes y reactivacion de becas


TIJUANA, B.C.- El diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, inició gestiones ante las autoridades federales para que se mantenga el apoyo a los migrantes deportados de Estados Unidos y se reactive --si efectivamente esta detenido--, el programa de becas a 38 mil estudiantes preparatorianos de Baja California.

El también candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, ha establecido enlaces con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración para buscar el mecanismo que permita reactivar la partida de 20 millones de pesos destinada para la movilización de migrantes a sus lugares de origen.

De igual forma, ha convocado a los legisladores federales por Baja California para que hagan lo propio y de manera conjunta buscar una solución definitiva a este problema, asi como la supuesta cancelacion del programa de becas para estudiantes de preparatoria.

“Independientemente del origen del problema que pudo ser una omisión en el presupuesto enviado por el gobierno del presidente Felipe Calderón, lo importante ahora será encontrarle una solución y darle respuesta a las necesidades de nuestros compatriotas y nuestros estudiantes", consideró.

Castro Trenti subrayó que en este momento, más que buscar utilizar un problema social como un tema que pueda redituar alguna ganancia electoral, las autoridades deben unir esfuerzos para encontrar soluciones.

“La gente quiere respuestas y desde nuestra trinchera y aprovechando nuestras relaciones y la de nuestro compañeros priistas en la Cámara de Diputados, trataremos de encontrar esas respuestas a la brevedad posible”, puntualizó

Toros deja tendido a San Luis

9:15 0
 Toros deja tendido a San Luis


Tijuana, BC.- El Club Toros de Tijuana informa que un gran ambiente de júbilo en el campo Ángel Camarena de la mesa de Otay, los astados de Francisco ¨Paquin¨ Estrada dejaron en el terreno a los Algodoneros de San Luis Rio Colorado al vencerlos por pizarra de 5-4, en lo que fue su antepenúltimo juego de pretemporada Moisés Montero se vistió de héroe al conectar doblete impulsando con ello a Francisco Maturín con la
carrera de la victoria en la novena entrada para dejar tendidos a los Algodoneros provocando que la toromanía se desatará en el Ángel Camarena.
El ex gran liga de Tijuana José Silva fue el encargado de abrir por parte de los bureles, mientras que San Luis Rio Colorado envió al cerrito de los espantos al ¨Chicken¨ José Luis García.

Los bureles conectaron dos cuadrangulares el primero fue de Iván Gamero por todo el jardín izquierdo remolcando a Moisés Montero y el segundo sería del tijuanense Alfredo Macías que fue de manera espectacular por toda la pradera derecha. Por el lado de los Algodoneros Randall Simon conectó un solitario vuelacercas por el lado derecho del parque, siendo este el más destacado del equipo
sonorense, Jesús Pírela reclamo la victoria para los Toros mientras Eduardo Paulino cargo con la derrota.

Este viernes los bureles continuaran con sus entrenamientos en el campo Salvador Sierra Vera de la Mesa de Otay a partir de las 10 de la mañana. El
sábado los Toros estarán visitando a los Freseros en San Quintín, y el domingo estarán recibiendo en el Campo “Pibe 2” a los Aguiluchos de Mexicali para el último encuentro de la pretemporada.

ANUNCIAN ROSTER PARA GIRA DE INICIO TIJUANA ZONKEYS

9:12 0
ANUNCIAN ROSTER PARA GIRA DE INICIO TIJUANA ZONKEYS


ENFRENTARÁN A NAVOLATO Y NOGALES LA SEMANA PRÓXIMA

TIJUANA, BC.- Todo está listo para el arranque de la temporada 2013 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico para el equipo de Tijuana Zonkeys, que iniciará su participación con una gira de 2 series en Navolato y Nogales.
El martes 2 de abril iniciarán las actividades del certamen con la visita de Tijuana a la Garra Cañera de Navolato, serie que continuará el miércoles. Posteriormente los jugadores de blanco y negro viajarán a Nogales en donde estarán midiéndose ante Fuerza Guinda durante el viernes y sábado.
Tras este inicio les corresponderá un descanso para debutar en casa el sábado 13 y domingo 14 de abril en el Auditorio Municipal de Tijuana recibiendo a los Trigueros de Ciudad Obregón.
Para la primera gira se anunció que el roster estará integrado por los extranjeros James Penny, Gene Shipley y Marcus Morrison.
El seleccionado nacional mexicano Omar Quintero también regresó junto a Elvis Medina, Darío Ramírez, el tijuanense Luis “Chupa” Ramírez, José “Sheshe” Cardoso, Luis Rodríguez y el joven sub21 Sergio Sánchez.
Todos ellos son entrenados por Alejandro Fernández, asistidos por Martín Bojórquez.
El equipo está en constante evolución y está en la mira el regreso de Arim Solares al equipo, así como Travis Gabidon y Cyrus Tate.
Cabe recordar que los jugadores necesitan haber participado en al menos 8 encuentros (algo que podría cambiar a 6 de acuerdo a una próxima junta de Cibacopa) para poder participar con su equipo en Playoffs, por lo que estos cambios son en beneficio de que Zonkeys siempre tenga “piernas frescas” para competir y para desarrollar talento.

Nombran al Regidor Merino presidente de la CRI

9:01 0
Nombran al Regidor Merino presidente de la CRI


TIJUANA.- En su carácter de nuevo presidente de la Comisión de Régimen Interno (CRI) del cabildo del 20 Ayuntamiento de Tijuana, el regidor J. Javier Merino Duarte, coordinador de la Fracción del PRI, ofreció poner todo su empeño y capacidad en mantener la armonía en la relación entre todas las fuerzas políticas representadas en el cuerpo edilicio.

Dijo a sus compañeros ediles, Julio César Vázquez Castillo (PT), Najla Souraya Wehbe Dipp (PANAL), Mariano San Román Flores (PVEM) y Erwin Areizaga Uribe (PAN), que mantendrá el nivel de discernimiento y discusión de los temas que competen a esta instancia política, para dar los buenos resultados que son objetivos de su desempeño.

Su antecesor en este encargo, regidor Vázquez Castillo, quien recién solicitó al cabildo licencia para retirarse de la regiduría para registrar su precandidatura a una diputación local, agradeció la confianza y el entendimiento que mostraron en buena disposición sus colegas desde que asumió esta responsabilidad el 5 de septiembre del año pasado.

La Comisión de Régimen Interno (CRI) está integrada por los coordinadores o representantes de las distintas fracciones partidistas y actúa como enlace con el Ejecutivo municipal para efecto de la interlocución que requiere el Cabildo con Presidencia y Secretaría de Gobierno, principalmente, de conformidad con el Artículo 84 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.

OLPE DE LA PEP AL NARCO EN SEMANA SANTA; DECOMISA MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA

8:57 0
OLPE DE LA PEP AL NARCO EN SEMANA SANTA; DECOMISA MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA






La droga está valuada en 66 millones 320 mil pesos
Además se incautó maquinaria y herramientas para empaquetar el enervante
Llamada anónima al 089 clave para el decomiso de la droga

Tijuana, B.C.- Más de una tonelada y media de marihuana distribuida en 205 paquetes, fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo desplegado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana en la delegación La Presa.

Fue en seguimiento a información proporcionada a través de la denuncia anónima de un valiente ciudadano al número 089, que un grupo de policías estatales preventivos que realizaban patrullajes en la zona se trasladaron al predio marcado con el número exterior 27111 de la avenida Venecia casi esquina con calle Nápoles del fraccionamiento Villa Fontana.

En la denuncia, un ciudadano describió la presencia de personas las cuales bajaban de un vehículo paquetes con lo que al parecer era droga, además que posiblemente dichos sujetos se encontraban armados.

De inmediato los agentes estatales preventivos se avocaron al lugar de la denuncia para verificar que todo estuviera en orden, al llegar al sitio indicado observaron el domicilio descrito por el ciudadano, además de mirar paquetes tirados al interior del predio los cuales estaban sellados con cinta adhesiva color canela, característica que utilizan comúnmente los narcotraficantes para empaquetar droga.

El número total de paquetes incautados es de 205, los cuales se encontraban marcados diversas letras, todos y cada uno de ellos contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 1 mil kilos 658 kilogramos.

Además de que en el lugar también se localizó diversa maquinaria y herramientas que al parecer eran utilizadas para empaquetar el enervante.

De lo anterior se informó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), al Ministerio Público del Fuero Federal, para dar fe de lo decomisado.

La droga, maquinaria y herramientas, fueron puestas a disposición de la autoridad federal.

De las personas descritas en la denuncia no se encontró indicio en el lugar, pero la autoridad correspondiente ya se encuentra en investigación para determinar a quién pertenece el enervante decomisado por la Policía Estatal.

El compromiso de la PEP siempre será el de velar por la seguridad de los bajacalifornianos, para eso se trabaja sin descanso para debilitar a la delincuencia y continuar con el trabajo por una comunidad segura.


UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013

PESQUISA DE MUJER DE 49 AÑOS

8:54 0
PESQUISA DE MUJER DE 49 AÑOS

TIJUANA,B.C.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, CAPEA, pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 49 años que se encuentra extraviada desde el 12 de marzo del 2013.
La extraviada responde al nombre Rosalba Ontiveros Rodríguez.
Como media afiliación tiene tez blanca, estatura 1.65 metros, peso 80 kilogramos, ojos color verde, cabello castaño oscuro, nariz redonda, boca mediana, labios medianos, frente regular, ceja regular, complexión obesa, mentón oval.
Como señas particulares, la mujer tiene un lunar sobre labio izquierdo.
La reportante manifestó que el 12 de marzo, Rosalba salió de su domicilio sin decir a dónde iría; desde entonces no ha regresado y desconocen de su paradero.
Cabe destacar que la extraviada padece de esquizofrenia y no es la primera vez que sale del domicilio, sin embargo, en aquellas ocasiones regresa al día siguiente.
Cualquier información o datos sobre su posible paradero, favor de reportarlo al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, o se comunique a los números telefónicos de CAPEA (664)104-28-00 extensiones 2956 y 2957, o bien al número de denuncia anónima 089, o al número de emergencias 066.

PDH VERIFICARÀ SE RESPETEN DERECHOS HUMANOS EN RETENES MILITARES

8:50 0
PDH VERIFICARÀ SE RESPETEN DERECHOS HUMANOS EN RETENES MILITARES


TIJUANA, B.C.- Con motivo de la afluencia de visitantes que se espera tener en estos días durante el período vacacional de Seana Santa, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, Lic. Arnulfo De León Lavenant, mantendrá operativos de vigilancia, en diversos retenes militares del Estado, esperando salvaguardar la seguridad y los derechos de los viajeros turistas y residentes de la entidad.
Personal de la PDH, estará presente del 28 al 30 de Marzo, en la Caseta de Otay en Tijuana, en el retén de San Miguel, Ensenada, y en El Centinela, en Mexicali, y del 4 al 6 de abril, en El Chinero, y El Chinerito en San Felipe, para verificar que se otorgue un trato digno y adecuado a los viajeros por parte de las autoridades.
“Lo que buscamos es que los viajeros vean que estamos ahí para ayudarlos, que se sientan seguros durante su transcurso, y, en caso de presentarse alguna situación que perjudique sus derechos humanos, acudan con nuestro personal que no dudará en orientarlos y, apoyarlos”, comentó, el Procurador de Derechos Humanos, Lic. Arnulfo De León Lavenant.
Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos en los retenes militares, se entrega información referente al organismo, se llevan a cabo asesorías, orientaciones, y, se levantan quejas en caso de ser necesario.

miércoles, 27 de marzo de 2013

REGRESA QUINTERO A SU CASA EN TIJUANA

21:01 0
REGRESA QUINTERO A SU CASA EN TIJUANA


EL JUGADOR ESTARÁ AQUÍ PARA LA TEMPORADA 2013

TIJUANA, BC.- El capitán de Tijuana Zonkeys, Omar Quintero, regresó al equipo fronterizo para defender sus colores en la temporada 2013 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
El jugador seleccionado nacional ha estado con el equipo mexicano desde 2003, donde fue líder anotador en el Campeonato de FIBA Américas de 2003 y sexto mejor anotador 2 años después. Además consiguió la medalla de plata con México en el Panamericano de Guadalajara 2011.
“Estoy muy contento de regresar a Tijuana, sé que será un torneo muy competido, pero saldremos a dar todo en la duela. Espero que la gente en Tijuana acuda a apoyarnos ya que ellos son muy importantes en nuestras victorias. Tijuana es para mí como mi segunda casa, la gente me trata muy bien y me siento querido acá", comentó el capitán rayado.
CAMBIO EN INICIO DE TEMPORADA
Por causas de fuerza mayor, el debut de Zonkeys en casa cambiará para el sábado 13 y domingo 14 de abril en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana.
Lo anterior fue informado por la directiva de Cibacopa, que tuvo que modificar las fechas para el inicio de temporada del deporte ráfaga.
La quinteta mexicana disputará 8 series ante igual número de clubs, por lo que tendrá 16 partidos en casa de temporada regular

*Un gran encuentro de la CNOP de Baja California con su militancia.

20:52 0
*Un gran encuentro de la CNOP de Baja California con su militancia.





*Ante un grupo nutrido de Priístas y Cenopistas que conforman la estructura territorial de todo el estado, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNOP en Baja California, LIC. JUAN BAUTISTA MONTEJANO DE LA TORRE.

*Como una decisión atinada, califico Yunes la designación de Montejano para la CNOP de B. C.

Tijuana, B. C.- El cenopismo de Baja California tiene nuevo dirigente; es LIC. JUAN BAUTISTA MONTEJANO DE LA TORRE, quien en un gran encuentro con la militancia priista y cenopista de todo el estado, esta mañana tomo protesta en la sede del PRI de Tijuana. Ahí, en representación del Líder Nacional de la CONFEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES POPULARES, Senador Emilio Gamboa Patrón, acudió a tomarle protesta el Lic. Jorge Humberto López Portillo Basave, como Secretario Coordinador Ejecutivo del Comité Ejecutivo Nacional del Sector Popular. Fue acompañado por del Delegado Especial del CEN del PRI en el estado, Senador Héctor Yunes Landa; de la Presidenta del CDE del PRI en Baja California, Lic. Nancy Sánchez Arredondo, del anfitrión el Lic. José Luis Hernández Silerio, dirigente del priismo tijuanense y del primer presidente del Comité Municipal del PRI de Tijuana, el Comandante Carlos Esquerro.

Los dirigentes cenopistas de los cinco municipios que fueron testigos del acto protocolario; Pavel Murillo Frías de Ensenada; Francisco Gómez Medina de Tijuana; Antonio Serret Rodríguez de Rosarito; Nereida Fuentes González de Tecate y María del Carmen Frías de Mexicali. Al igual que miembros de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, empezando por el Presidente de la fracción, Dip. Julio Felipe García Muñoz; Dip. Alfonso Garzón Zatarain y el Dip. Laurencio Dado Alatorre.

En la misma jornada, se contó con la presencia de los pre candidatos a las Alcaldías de Tijuana y Tecate, Lic. Elías Salas Tovar e Ing. Cesar Moreno, respectivamente.

Todo se desarrolló en un ambiente donde se dieron cita personajes de la política pública de sectores, organizaciones y filiales del Partido Revolucionario Institucional de Baja California.

Ante un gran número de militantes del tricolor Montejano De la Torre, agradeció a la familia cenopista por la confianza depositada, recalcando que está plenamente consciente lo que significa ser Secretario General de uno de los pilares más importantes del Partido Revolucionario Institucional, resaltando que como Priísta está convencido que la política es diálogo, inclusión, respeto y tolerancia, por eso debemos estar orgullosos de practicarla todos los días con la familia, los vecinos, con los amigos pero sobre todo con aquellos que no coinciden con nuestra ideología política.

Montejano De la Torre fue claro y conciso al mencionar la importancia de trabajar bien unidos y organizados en este proceso electoral. Dirigiéndose a las autoridades presentes hizo énfasis que el llega a la Secretaria General a trabajar, a dar el máximo esfuerzo en cada uno de los comités municipales de la CNOP y dinamizar el trabajo del sector. El nuevo dirigente dijo a los presentes: “Estamos frente a una gran posibilidad de recuperar nuestro estado, -puesto que tenemos al mejor pre candidato a la gubernatura, quien nos ha dado el mejor ejemplo de trabajo, refiriéndose a FERNANDO CASTRO TRENTI- y al igual que a las alcaidías y a las diputaciones; y a quienes vamos a hacer llegar. Porque aquí en Baja California los cenopistas vamos con todo y por todo”.

En su intervención el Senador Héctor Yunes Landa, Delegado Especial del CEN del PRI en el estado; reconoció el liderazgo de la dirigencia estatal del revolucionario institucional, por la vasta representación del Sector Popular en la entidad. Yunes Landa además de reconocer la dedicación y entrega de Montejano De la Torre como dirigente municipal del PRI de Mexicali y como Diputado por su gran representación popular, aludió estar seguro que la dirigencia nacional del Sector Popular tomo una decisión atinada, poniendo en las mejores manos esta dirigencia.

Yunes reconoció estar muy orgulloso de ser cenopista, e hizo hincapié a los asistentes que la figura de Enrique Peña Nieto, es emanada del Sector Popular, y que en su momento llego a ser consejero político nacional, gobernador del Estado de México y es el actual Primer Mandatario de la Nación, quien ha ido recuperado la confianza de los mexicanos su país

Menciono el Delegado del CEN, que hoy por hoy, casi todos los representantes populares y pre candidatos son emanados del sector popular, como el Senador Emilio Gamboa Patrón y en Baja California el pre candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti, al igual que la mayoría de los aspirantes a munícipes y diputados. En esta ocasión, el CEN del PRI eligió a los perfiles mejor posicionados, para contender en esta elección y con ellos vamos a ganar, vamos por Baja California.

Inicia Semana Santa Vocacional en el Seminario

20:41 0
Inicia Semana Santa Vocacional en el Seminario


Tijuana, B.C.-En la Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana llevará a cabo la Semana Santa Vocacional, donde jóvenes que estudian tercero de secundaria, preparatoria, universidad o ya egresaron participarán con el objetivo de discernir su vocación.
En el Seminario Menor, ubicado en Calle Seminario No. 20, Cerro Colorado, iniciaron los jóvenes es hoy miércoles 27 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.
“La intención es en general que todo católico, todo cristiano católico pueda renovar su fe, de manera particular en estos días santos donde recordamos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Concretamente en el caso nuestro para con los jóvenes del Seminario Diocesano de Tijuana en esta invitación que les hacemos es para que se den la oportunidad de interiorizar más en su fe y a su vez discernir este llamado que Dios les hace hacia la vida sacerdotal”, dijo el Prefecto del Área Humana del Seminario Mayor, Presbítero Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas.
Ya que de esta manera podemos renovar con mayor fuerza nuestra fe, no sólo de forma personal sino como Iglesia en esta invitación que nos hace Jesús en su proyecto de salvación, por ello cada uno estamos invitados a participar del misterio de salvación, de gracia y de fe, y de esta manera poder dar frutos en bien de la Iglesia.
Detalló el sacerdote que el jueves santo Jesús nos invita a vivir el servicio, la humildad y la entrega generosa de si mismo, y vivir cada vez más su presencia en la Eucaristía.
El viernes cuando hace su entrega de su vida por el proyecto del reino de Dios y el sábado la gran alegría de saber que Jesús ha resucitado y está vivo.
“En concreto de manera sintética es que se viva con alegría, con esperanza la fe, con una entrega también amorosa este llamado que Dios nos hace de participar en la vida y de la santidad”, destacó el sacerdote.
Mencionó el padre formador del Seminario que todas las personas tenemos inscritas en nuestro corazón las preguntas clásicas: ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy? ¿por qué estoy en este mundo? ¿qué deseo hacer de mi vida? Entonces ahí los jóvenes están en una etapa propicia para discernir qué quieren ser y hacer de su vida.
Y la vida sacerdotal en el caso de los varones, y la vida religiosa para las mujeres, es que puedan discernir qué hacer y poder ser lo que Dios les ha inscrito en su corazón. Y quienes sientan el llamado al sacerdocio puedan dar una respuesta.
“Creo que hay muchos jóvenes muy generosos, muy valientes y también con una gran capacidad de poder dar su vida con generosidad hacia un proyecto, en este caso a un proyecto de la Iglesia y de Dios. Hay jóvenes muy generosos”, enfatizó el padre Ramón.
Los jóvenes participantes saldrán el domingo 31 de marzo a las 11:00 de la mañana, después de la celebración eucarística.

Los esperamos en este importante evento.

Que Dios los Bendiga.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Actividades de Semana Santa en algunos templos de la Arquidiócesis


Tijuana, B. C. a 27 de marzo de 2013

La Semana Santa es celebrada en todos los templos de la Arquidiócesis de Tijuana, donde se celebra la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
A continuación presentamos las actividades más importantes de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe zona río y la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa.

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe:

Jueves Santo (28 de marzo)
12:00 m.d. Bendición del pan.

5:00 p.m. Misa de institución de la cena del Señor y lavatorio de pies.

Viernes Santo (29 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis viviente (Salen del Parque Teniente Guerrero).

2:00 p.m. Meditación de las 7 palabras.

3:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor.

6:30 p.m. Procesión del silencio y rosario de pésame.

Sábado Santo (30 de marzo)
9:00 p.m. Misa de la Vigilia Pascual presidida por el Arzobispo.

Domingo de resurrección (31 de marzo)
Misas cada hora desde las 7:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 9:00 p.m.


Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe zona río:

Jueves Santo (28 de marzo)
6:00 p.m. Misa solemne y lavatorio de pies.

Viernes Santo (29 de marzo)
11:00 a.m. Viacrucis viviente (Recorrido por Infonavit Río).

4:00 p.m. Meditación de las 7 palabras.

5:00 p.m. Celebración de la Pasión y muerte del Señor.

7:00 p.m. Procesión del silencio y rosario de pésame.

8:00 p.m. Rosario de pésame.

Sábado Santo (30 de marzo)
8:00 p.m. Solemne Vigilia Pascual.


Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa:

Jueves Santo (28 de marzo)
6:30 p.m. Misa de la cena del Señor.

Viernes Santo (29 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis.

5:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor.

6:00 p.m. Acto mariano.

Sábado Santo (30 de marzo)
10:00 a.m. Viacrucis desandado.

8:00 p.m. Celebración de la vigilia pascual.

Incremento de consignaciones en Rosarito corrobora efectividad del V Ayuntamiento en materia de seguridad: Francisco Castro

20:36 0
Incremento de consignaciones en Rosarito corrobora efectividad del V Ayuntamiento en materia de seguridad: Francisco Castro


Durante 2012 se redujo la incidencia delictiva en un 6 % y se incrementó el número de consignaciones con detenido en un 42 %, conforme información del PJE

En marzo de 2013 se ha reducido los robos de vehículos en un 65 % y los robos domiciliarios en un 45 %

Han aumentado en 51 % las consignaciones con detenido en el primer trimestre del año

Playas de Rosarito B.C.- Durante 2012 y el primer trimestre de 2013, la Policía de Rosarito ha contenido la delincuencia de una manera efectiva y más delincuentes han sido llevados a la cárcel, según cifras que obran en las páginas de transparencia del Poder Judicial y de la Secretaria de Seguridad Pública de Estado.
Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal destacó que las mediciones elaboradas por la SSPE confirman que durante 2012 se redujo un 6 por ciento la incidencia delictiva en Playas de Rosarito; mientras que la página de transparencia del Poder Judicial indica que se incrementaron las consignaciones con detenido en un 42 por ciento (en relación con 2011).
Subrayó que durante el primer trimestre de 2013 han aumentado en 51 por ciento las consignaciones con detenido, en comparación con el mismo periodo de 2012, y en un 92 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.
El Director precisó que, según este análisis, del 100 por ciento de las consignaciones, aproximadamente un 87 por ciento tienen su origen en las detenciones de la Policía Municipal, según la misma fuente; Francisco Castro puntualizó que en el mes de marzo del presente año los delitos de robo de vehículo y robo domiciliario presentan descensos del 65 y del 45 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2012.
“La disminución de los índices delictivos, las capturas de delincuentes en flagrancia y el sometimiento de éstos a la acción de la justicia son resultado de la efectividad de las diversas estrategias de inteligencia instruidas por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, las cuales tienen como objetivo fundamental el bienestar de los rosaritenses y la prevalencia del orden y la legalidad en Playas de Rosarito” afirmó el Director de Seguridad Pública Municipal.

REALIZA PEP OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO EN LA ZONA NORTE

20:32 0
REALIZA PEP OPERATIVOS CONTRA NARCOMENUDEO EN LA ZONA NORTE


· En atención a denuncias anónimas de ciudadanos al número 089
Tijuana, B.C.- En seguimiento a denuncias anónimas de ciudadanos al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó operativos en contra del narcomenudeo en la colonia Zona Norte, en los cuales fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas en posesión de diversas drogas.

La primera de las detenciones realizadas por los policías estatales preventivos en la colonia Zona Norte, se desarrolló sobre la calle Constitución esquina con Baja California.

En dicha intersección de vialidades, los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que coincidía con las características físicas de un presunto narcomenudista denunciado de manera anónima, por lo que los uniformados lo aseguraron.

El sospechoso, quien tenía en su poder una mochila de color negro, dijo llamarse Víctor César Espinoza Galván, de 24 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Fue durante una revisión precautoria que los estatales preventivos descubrieron que Espinoza Galván llevaba en la bolsa frontal derecha de su pantalón la cantidad de 30 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.

Además de que al revisar el interior de la mochila que el presunto delincuente poseía, los policías encontraron 220 envoltorios con “cristal”, motivo por el cual Víctor César Espinoza Galván fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Mientras que en la intersección de las calles Artículo 123 y Mutualismo de la misma Zona Norte, los guardianes del orden intervinieron a un sujeto sospechoso que se identificó como Tomas Hernández Contreras, de 47 años de edad, oriundo del Estado de México.

Al momento de ser intervenido por los representantes de la ley, Tomas Hernández Contreras llevaba entre sus pertenencias 67 dosis de heroína, además de 6 envoltorios con “cristal” y 18 pastillas psicotrópicas.

Tomas Hernández Contreras fue arrestado y turnado ante la autoridad federal.


UNIDOS CUMPLIMOS
2007 - 2013