abril 2013 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de abril de 2013

ATENDERÁ GOBIERNO DE KIKO VEGA A TODOS LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

23:37 0
ATENDERÁ GOBIERNO DE KIKO VEGA A TODOS  LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD


· Anuncia programa de apoyo para el transporte a escolares

Mexicali B.C.- El Gobierno del Estado que encabezará Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, atenderá a todos los niños con discapacidad, a través de programas integrales de salud y educación, así lo dio a conocer en el marco del Día del Niño.

“En la próxima administración ningún niño se quedará sin estudiar por falta de recursos”, dijo Kiko Vega, durante una visita a la escuela de educación especial “La Casita” de esta ciudad, en la que tuvo oportunidad de conocer de viva voz de sus directivos el funcionamiento de esta noble institución, así como de convivir con los menores en su día.

El candidato a Gobernador de la Alianza que conforman el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California, envió una felicitación a todos los niños de la entidad y dijo que si bien los gobiernos del PAN han entregado más de 500 mil becas, eso no es suficiente, “porque aun así a muchos niños se les dificulta ir a la escuela porque el transporte es caro”.

Por eso, agregó, “nuestra propuesta es apoyar a las familias más pobres y otorgar becas pero además un bono para el transporte, es decir, becas complementarias para que nuestros niños puedan trasladarse a sus escuelas y regresar a sus hogares”.

Kiko Vega indicó que, “yo soy de los que sí saben escuchar a la gente para fortalecer las propuestas de gobierno”, para luego señalar que ha venido recogiendo las necesidades que le plantean en sus recorridos, por eso manifestó que todos los espacios, pero sobre todo aquellos de educación especial, requieren de mejorar sus instalaciones, equipamiento, material didáctico y de gente capacitada, por lo que planteó que el Gobierno del Estado estará destinando recursos para atender a los cerca de 20 mil menores con discapacidad en Baja California.

Posterior a esta visita, Kiko Vega, acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa y la candidata a diputada por el segundo distrito, Mónica Bedoya, acudió a una función de circo a la que asistieron cientos de niños provenientes de diferentes colonias de la capital, quienes acompañados de sus madres disfrutaron de la función que se desarrolló en su honor.

Allí reiteró que su gobierno garantizará el acceso a la educación a todos los niños de Baja California y ayudará a las madres trabajadoras a través de un programa de estancias infantiles mediante el cual se atenderá a 40 mil niños en el estado; “Pero para ello requerimos que nos den su apoyo y la confianza a todos los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California”, aseveró dirigiéndose a las madres y padres de familia presentes.

ESPOSA DE ALEJANDRO MONRAZ, VICTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA

23:32 0
ESPOSA DE ALEJANDRO MONRAZ,  VICTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA



TIJUANA B.C.-En la mañana de este martes 30 de abril, la esposa de Alejandro Monraz, candidato de Unidos por Baja California, fue víctima de un intento de extorsión telefónica.

La señora Nora García de Monraz, recibió alrededor de las 10:30 horas de la mañana una llamada telefónica en la que le aseguraban que su hija Monteserrat había sido secuestrada.

Antes de que le pidieran una suma económica por su liberación, la esposa de Monraz colgó el teléfono y se comunicó con su esposo, quien se encontraba en el Bulevar Fundadores, en labores de proselitismo.

De manera inmediata Monraz suspendió sus tareas y con su equipo de seguridad se dirigió a su casa para atender personalmente la situación, hecho que ocurrió ante la mirada de sorpresa de brigadistas y algunos reporteros que estaban en ese momento.

Afortunadamente, su hija Monteserrat se encontraba en su escuela sana y salva, reuniendose con sus padres al mediodía de hoy.

En las próximas horas, la señora Nora García de Monraz, presentará la denuncia por extorsión telefónica.

LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA CIUDAD, DEBEMOS GARANTIZARLES INFANCIA PLENA: MONRAZ

22:28 0
LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA CIUDAD,  DEBEMOS GARANTIZARLES INFANCIA PLENA: MONRAZ


TIJUANA B.C.-Al reconocer que “los niños son el futuro de la ciudad”, Alejandro Monraz, candidato a la presidencia municipal de Unidos por Rosarito, anunció, esta tarde, que de llegar a la alcaldía de Tijuana, “ampliaremos los espacios del gobierno municipal para apoyarlos en su desarrollo y garantizarle una infancia plena” a los niños tijuanenses.

Al encabezar un Festival del Día del Niño en la vivienda popular del Fraccionamiento El Rubí, el Candidato a la presidencia municipal por la Coalición Unidos por Baja California, Alejandro Monraz, convocó a los padres de familia a cuidar con esmero a los hijos. "Hay que ser como los niños que juegan, ríen y hacen todo con alegría, nos dan amor a manos llenas".

“Soy un Tijuanense como tú. He visto y vivido la ciudad. Conozco sus necesidades, sus retos y, sobre todo, sus más profundas dolencias. He trabajado por nuestra ciudad por más de 24 años, con vocación, honestidad pero, sobre todo, amor", expresó.

Por ello, dijo el candidato a la presidencia, que “vamos juntos a cambiar la situación que viven nuestros hijos”, con el voto de ustedes el 7 de julio vamos a ampliar los programas de atención a niños, jóvenes y madres solteras, garantizando apoyos económicos y de educación.

También estableció que ampliará los mecanismos de becas estudiantiles para aquéllos que realmente lo necesitan y brindaremos apoyos de útiles escolares a estudiantes que lo requieran.

En el festival que estuvo acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 9, Gerardo Álvarez, con la participación de más de 250 niños y sus respectivos padres quienes disfrutaron de piñatas, brincolines, pintacaritas, la presentación de payaso y un mimo, además de pastel y pizza.

Por la mañana, Monraz encabezó un operativo de distribución de más de 40 mil libros de colorear para niños Tijuanenses en los cruceros principales de los siete distritos de la ciudad, presentándose personalmente en el bulevar Fundadores, donde atendió a medios de comunicación presentes y saludó con conductores que detuvieron la marcha de su vehículo para recibir el obsequio a sus hijos.

“Este es un obsequio para el entretenimiento de sus hijos, como un reconocimiento a lo importante que son para las familias Tijuanenses, nuestros hijos”, puntualizó.

Buenas expectativas en economía: Astiazaran

22:26 0
Buenas expectativas en economía: Astiazaran


Tijuana B.C.- El doctor Jorge Astiazaran, candidato a la presidencia municipal de Tijuana dijo respecto a la llegada de David Saúl Guakil como nuevo delegado de la Secretaria de Economía que "es un gran empresario que estoy seguro le va a dar una gran dinámica a esta secretaria, y con el apoyo del presidente de la República, creo que ahora si se va a impulsar la zona económica fronteriza con más ahínco”.


Refirió que el nuevo delegado ha probado ser muy capaz, que cree en Tijuana y prueba de ello es que invierte actualmente en un gran edificio, conoce la problemática económica de esta ciudad, conoce a todos los empresarios, los entiende, los apoya y estoy seguro les dará ese dinamismo y va a impulsar no solamente a la ciudad sino a todo el estado.


Expresó su confianza en que el mejoramiento en materia económica está por venir para nuestra región.


"Lo dicen los principales periódicos estadounidenses, siempre Baja California y Tijuana ha sido el eje, el punto, ahora con esa gran interconexión que hay con la región Asia-pacifico yo espero frutos y buenos resultados para Tijuana en los próxima años”, finalizó el candidato doctor Jorge Astiazarán.

FCT SE REUNE CON ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CETYS-ENSENADA

22:09 0
FCT SE REUNE CON ESTUDIANTES Y MAESTROS DEL CETYS-ENSENADA


*Durante mi gobierno, la palabra Transparencia no será letra muerta

*Ofrece crear el Instituto Nueva Generacion, para darle a los jóvenes del Estado las posibilidades de aportar su talento en bien del desarrollo social

ENSENADA, B. C.- Ante cientos de estudiantes universitarios, Fernando Castro Trenti confirmo esta mañana que en su proyecto de gobierno los jóvenes ocupan un lugar preponderante y para ratificarlo concreto su compromiso de crear el Instituto Nueva Generación.

Explicó que a través de este instituto se canalizarán apoyos, programas y acciones a favor de la juventud, como será la entrega de becas, el impulso y soporte a proyectos productivos, el fortalecimiento de las actividades culturales, deportivas y recreativas.

Al asistir como invitado especial de Cetys Universidad, campus Ensenada, el candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Baja California manifestó que trabajará arduamente para que los jóvenes encuentren losespacios y estímulos que actualmente se les niegan para aportar su talento, capacidad y energía al desarrollo de nuestra comunidades.

Castro Trenti argumentó que el gobierno, como una de sus responsabilidades ineludibles, debe generar las oportunidades para que los egresados de las universidades se incorporen a los sectores productivos, hagan realidad sus proyectos, se encaminen por senderos seguros y ajenos a los problemas sociales, como la drogadicción.

A través del Instituto Nueva Generación, abundó, el gobierno estatal destinará recursos, acciones y programas que se traduzcan en beneficios palpables para la juventud bajacaliforniana.

No queremos más jóvenes atrapados por las drogas, ni más jóvenes que interrumpan sus estudios por falta de apoyos; ”queremos una juventud entusiasta, participativa y corresponsable de fincar el futuro de nuestra entidad”, subrayó.

Compromisos por escrito y sujetos a escrutinio

Cuestionado por estudiantes sobre el tema de la revocación de mandato, el candidato a gobernador respaldado por los partidos PRI, PVEM, PT y PES, afirmó que todos los compromisos que establezcan los candidatos a puestos de elección popular deben ser por escrito y sujetos al escrutinio a corto plazo.

Fernando Castro Trenti indicó que todo gobernante debe sujetarse a reglas precisas en donde los ciudadanos midan el cumplimiento de los compromisos, que pongan plazos no mayores de 90 días para concretar las promesas no logradas y, en su caso, enfrentar procesos de juicio político cuando se demuestre incapacidad para cumplir lo prometido.

Destacó que en su gobierno la palabra transparencia no será letra muerta; cualquier ciudadano con sólo presionar una tecla podrá verificar el manejo y uso de los recursos públicos, la asignación de obras, así como el desarrollo y avance de programas oficiales.

En materia de infraestructura, adelantó acciones para modernizar el sistema carretero de la entidad, la construcción de un aeropuerto para la ciudad de Ensenada que detone la actividad turística, el aprovechamiento de bio combustibles y la ampliación de las redes y fuentes de abasto de agua para todos los municipios de Baja California.

¨Movimiento Ciudadano Rehén de un grupo al servicio de Castro Trenti¨ Bastida Hernández

22:04 0
¨Movimiento Ciudadano Rehén de un grupo al servicio de Castro Trenti¨   Bastida Hernández


MEXICALI., B.C.-El Presidente Sócrates Bastida Hernández desmintió a los ¨voceros¨ de Movimiento Ciudadano que señalan que se ha cometido un delito al elaborar propaganda en un establecimiento privado.

Todos nuestros proveedores son empresas legalmente establecidas, las cuales serán reportadas a las autoridades fiscalizadoras de los órganos electorales correspondientes en tiempo y forma como lo prevé la ley.

Por todo lo anterior, negamos categóricamente estas acciones mediáticas, que buscan de nueva cuenta ensombrecer los procesos electorales de nuestra entidad.

La Alianza Unidos por Baja California no desviará su atención ni su objetivo de hacer la mejor campaña de unidad, tampoco de caer en provocaciones de pseudopolìticos que van de partido en partido haciendo guerra sucia y peor aún de un grupo de personas que parecen han sido contratadas con ese fin.

¨Movimiento Ciudadano no debe permitir ser secuestrado por aquellos que han demostrado no tener ni un mínimo interés con la ciudadanía y que ahora se hacen llamar los voceros oficiales de este grupo¨ Concluyó Sócrates Bastida

“El Estado sostendrá la operación de orfanatos en BC”: FCT

22:02 0
“El Estado sostendrá la operación de orfanatos en BC”: FCT


* El candidato de la Coalición Compromiso por BC convive en el Día del Niño con los menores de la casa hogar Puerta de Fe, en La Misión.

Ensenada, B.C.- Sensible ante los problemas y el abandono de las casas hogar que suplen las deficiencias del gobierno en materia de apoyo a los menores en situación especial o sin familia, Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Baja California, se comprometió a que el DIF estatal sostendrá, desde que asuma la Gubernatura, la operación y mantenimiento de estas instituciones.


Señaló que el Estado debe orientar sus políticas para satisfacer las necesidades sociales, erigiéndose en el padre adoptivo de los niños que no cuentan con padres o familiares que los asistan.


Cumplir para subsanar esa realidad social de los niños sin familiares, garantizándoles techo, alimento y salud, fue el acuerdo logrado con integrantes del Comité de Orfanatorios Privados de Ensenada, que dirige Gabriel Diego García.


El Comité, agrupa a once de las casas hogar que operan en el municipio de Ensenada y atiende a 900 niños en promedio, desde recién nacidos y algunas casas hogar hasta la mayoría de edad.


Ofreció una comunicación abierta y directa con todas las organizaciones de beneficencia para auxiliarles en formar buenos ciudadanos.


El abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), sostuvo una reunión de trabajo con directivos de casas de asistencia quienes le pidieron. su ayuda.


Después de enlistarle las demandas de los infantes, mantenimiento de las instalaciones, servicios médicos y de cirugías, el candidato priísta manifestó su desacuerdo con la manera de operar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF en lo relativo a los orfanatorios o casas hogar.


Reiteró su compromiso de crear el Instituto para la Familia, dependencia que verá por el bienestar de los menores en condición vulnerable.


Para resolver el frecuente problema de los donativos que vienen de los Estados Unidos y son detenidos en la aduana, Castro Trenti les aseguró que los orfanatorios del Estado serán acreditados debidamente, para garantizar que esa ayuda llegará a tiempo y en buen estado a su destino.


Castro Trenti conoció de algunos casos de vida como el de un discapacitado en silla de ruedas quien es instructor de fútbol de los menores residentes de la Casa Hogar Puerta de Fe.


Fernando Castro Trenti, acompañado del candidato de la coalición a la alcaldía ensenadense, Gilberto Hirata y por Armando Reyes Ledezma candidato a diputado por el décimocuarto distrito y Marco Antonio Novelo candidato por el décimoquinto, convivieron con poco más de 30 menores allí albergados, es un sencillo festejo por el Día del Niño.
Fernando Castro garantizó que su gobierno tendrá un plan especial para todas las casas hogar y será vigilante permanente de su cumplimiento.


Expresó entre las decenas de niños que mostraban su algarabía por la visita del candidato, que es menester de la sociedad y obligación del gobierno, dotar a estos grupos de la ayuda solidaria necesaria.

Será Tobías Duarte gestor de soluciones.

21:54 0
Será Tobías Duarte gestor de soluciones.


Mexicali, B.C.-Mexicali tiene muchas oportunidades de desarrollo, por ello, un diputado debe ser gestor para solucionar los problemas, ya que es necesario revisar la situación y después legislar a favor de los ciudadanos, comentó Tobías Duarte, Candidato a Diputado por el III Distrito.

Durante un recorrido por la colonia Constitución, el Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, habló con los ciudadanos y escuchó todas las necesidades que poseen en tal área de la ciudad.

“Ésta campaña es ciudadana al cien por ciento, queremos estar cerca de la gente, para que los hombres, mujeres, jóvenes e incluso los niños nos digan lo que necesitan y así atenderlos mejor”, destacó.

Miguel Torres Sánchez, Suplente del Candidato, expresó que desde que conoció el proyecto de Tobías Duarte se sintió identificado, porque al igual que él tiene la convicción de que el III Distrito necesita menos rollo, más trabajo y con mejores resultados.

Una vecina de la colonia Constitución le recomendó al Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, promover la creación de programas de prevención del delito y aumentar las becas de estudio entre los niños y jóvenes.

Tobías Duarte manifestó que dentro del trabajo como diputado siempre debe permanecer el tema de la juventud y la niñez, por ello dedicará esfuerzos a gestionar recursos y apoyos para espacios deportivos o de recreación en donde los jóvenes se desarrollen de manera sana.

Con motivo del Día de Niño Tobías Duarte, Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, entregó dulces a los niños que encontraba durante el recorrido que realizó en la colonia Constitución recibiendo muchas sonrisas a cambio.

Me da rabia ver las condiciones de abandono en los orfanatorios: Astiazaran

21:52 0
Me da rabia ver las condiciones de abandono en los orfanatorios: Astiazaran


Tijuana, B.C.- "Me da rabia ver las condiciones de abandono por parte del gobierno en que se encuentran los orfanatorios, pese al gran esfuerzo del las organizaciones de la sociedad civil por apoyarlos. Se requiere una participación más activa de la autoridad", aseguró el doctor Jorge Astiazaran Orcí, al visitar el orfanatorio Emanuel, localizado en la colonia Obrera con motivo del Día del Niño.

Acompañado por Miriam Ayón, candidata a diputada local por el IX distrito, el doctor Astiazaran convivió con los niños a quienes llevó de regalo pelotas, zapatos, además de alimentos para el festejo. La candidata a diputada entregó cobijas.

"Son tantas las necesidades que tienen estos niños, que van desde salud, alimentación, compañía. Aquí vemos que las instalaciones necesitan mantenimiento, pintura, y seguimiento a estos 22 niños y jóvenes para que salgan delante en sus vidas.”

También observó el candidato a la presidencia municipal de Tijuana que si bien las campañas políticas tienen como objetivo conseguir el voto ciudadano para llegar al gobierno, es posible prestar servicio social a la comunidad al mismo tiempo, sobre todo al observar tantas necesidades.

"Por mi origen como médico, como protección civil, no puedo dejar de ver lo que se necesita en los orfanatorios", concluyó el doctor Astiazarán.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Becas de excelencia a estudiantes de diez: Astiazarán

Tijuana, B.C. a 30 de abril del 2013.- Porque los niños son el futuro de nuestro México, el candidato a presidente municipal por la Coalición Compromiso por Baja California, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, anunció que llegando a la presidencia de Tijuana dará becas de excelencia a todos los niños con promedios de diez

Durante una comida con vecinos de la calle Cerrada de los Cedros del Fraccionamiento Lomas del Rubí, el candidato Jorge Astiazarán aseguró no abandonará a la niñez, diciendo "Yo quiero ver una Tijuana alegre, quiero ver niños contentos porque los niños van a estar contentos si mamá y papá están contentos".
El anuncio fue hecho en el marco de la celebración del Día del Niño.

Muchas de las peticiones realizadas por los colonos, es el apoyo a los niños que no tienen recursos para financiar sus estudios ya que la economía de sus padres no les da abasto, además piden ser ayudados con uniformes, útiles escolares y sobre todo becas escolares para que logren mantenerse estudiando y superarse día a día.

Existen madres solteras en más de 130 000 hogares tijuanenses, uno de los principales problemas es la inexistencia de guarderías para cuidar a sus hijos, en un tiempo hubo guarderías de 24 horas y en esta nueva administración se retomarán dichas guarderías y sobretodo serán gratuitas.

"Queremos nos den la oportunidad de estar cerca de ustedes, nos den la oportunidad de poderles hablarles de frente a la cara, decirles las cosas que queremos y vamos hacer, por eso ayúdenos a ayudar saliendo a votar este 7 de julio para así ofrecerles una mejor calidad de vida a nuestra niñez" finalizó el doctor Jorge Astiazarán Orcí.

ACCIÓN NACIONAL PIDE LA CANCELACIÓN DE LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE FERNANDO CASTRO TRENTI

21:45 0
ACCIÓN NACIONAL PIDE LA CANCELACIÓN DE LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE FERNANDO CASTRO TRENTI


MEXICALI, B.C.- El Partido Acción Nacional, a través de su representante del PAN ante el Consejo General del IFE, Rogelio Carbajal Tejada; y del representante local, Luis Alberto Aguilar Coronado, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana una queja en contra del candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, solicitando la cancelación de su candidatura y la pérdida del registro a gobernador.
Acompañados del presidente estatal del PAN, Sócrates Bastida Hernández; el secretario general, Rubén Armenta; y el coordinador jurídico de la Alianza Unidos por Baja California, Víctor Lujano, Carbajal Tejada informó que entre los motivos están realizar actos de campaña cuando se es precandidato único, ya que la legislación local en Baja California prohíbe expresamente que los precandidatos únicos, como fue el caso de Castro Trenti, realicen actos de precampaña durante los plazos que establece la Ley Electoral del estado.
Por lo que señaló que el entonces precandidato único, Fernando Castro Trenti, realizó actos continuos de campaña y de precampaña, ofreció una serie de entrevistas en televisión y radio; además de otorgar una serie de entrevistas a medios impresos, así como actos y desplegados que no encuadran más que en un solo supuesto, el de actos de precampaña.
El representante panista ante el IFE enfatizó que todo lo anterior recae en una sanción que establece el artículo 221 de la Ley Electoral de Baja California, referente a la pérdida del registro.
“Por eso el día de hoy acudimos ante el Instituto Electoral de Baja California a presentar esta queja, en la que solicitamos se analice todas la pruebas y todos los documentos y en su caso se sancione al candidato Fernando Castro Trenti, como lo he dicho y lo repito, con la pérdida de la candidatura, porque así lo establece la Ley electoral de Baja California”.
Por último, Rogelio Carbajal agregó que no solo es el hecho que haya realizado actos anticipados de campaña como precandidato único, sino que también el contenido de estos actos violan evidentemente la Ley Electoral estatal, al referirse a la plataforma electoral de sus propuestas de gobierno.

Se compromete Armando Reyes a “coronar” los títulos de propiedad del Asentamiento Sinaloa, Arroyo Reforma y Bordo Arroyo

21:44 0
Se compromete Armando Reyes a “coronar” los títulos de propiedad del Asentamiento Sinaloa, Arroyo Reforma y Bordo Arroyo


Llama el candidato a diputado a no seguir avalando las políticas fallidas del PAN.

ENSENADA, B.C.- En tres reuniones distintas con grupos de vecinos de los fraccionamientos Asentamiento Sinaloa, Arroyo Reforma y Bordo Arroyo, Armando Reyes Ledesma escuchó con atención las inquietudes ciudadanas consistentes en obras de pavimentación, electrificación pero principalmente el clamor general fue lograr la regularización de la tenencia de la tierra para beneficio, tranquilidad y patrimonio de cientos de familias de estas colonias.

El candidato a diputado por el distrito XIV de la Coalición Compromiso por Baja California señaló al respecto su compromiso de apoyarlos en dicha gestión, “he trabajado desde hace varios años en estas colonias, de la mano con los ciudadanos logrando importantes mejoras en obras, servicios e infraestructura, y mi compromiso con ustedes está más firme que nunca” destacó.

Reunidos por separado en los parques comunitarios de cada una de las colonias, Reyes Ledesma les informó que el procedimiento ya se encuentra descentralizado de la federación por la CONAGUA al Estado y al Municipio para que puedan titular y por fin dar certidumbre a las familias que por años han vivido en estas comunidades, y que ya pagaron sus tierras, por lo que solo falta este último trámite para contar con su título de propiedad.

Dijo que ya no hay razón para que este trámite siga detenido, lo cual solo demuestra la insensibilidad de los gobiernos panistas cuyas políticas fallidas ya no deben seguir siendo avaladas por la ciudadanía, y finalizó diciendo “no descansaré hasta que juntos podamos coronar los títulos de todos ustedes”.

POLICÍA MUNICIPAL DE TECATE CAPTURA A NARCO MENUDISTAS

21:39 0
POLICÍA MUNICIPAL DE TECATE CAPTURA A NARCO MENUDISTAS



TECATE B.C.-Rodolfo Ramírez Navarro de 49 años fue asegurado en posesión de envoltorios de heroína; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban en la colonia Rincón Tecate, donde observaron al hoy aseguro quien al notar la presencia de la unidad intentó darse a la fuga.

Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria encontrándole en la bolsa del pantalón un depósito para lentes de contacto, el contenía en su interior 25 envoltorios de plásticos de la droga contenía como heroína.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMFF.

Francisco Javier Ramírez Ramírez de 51 años fue asegurado por daños a propiedad ajena; los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Santa Anita, donde reportaban al sujeto actuando de forma agresiva.

Al llegar a al lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con el hoy asegurado, quien tomó una piedra y la arrojó contra el vidrio lateral derecho de su vehículo marca Dodge Caravan color verde modelo 1997.
Rodolfo Ramírez Navarro de 49 años fue asegurado en posesión de envoltorios de heroína; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban en la colonia Rincón Tecate, donde observaron al hoy aseguro quien al notar la presencia de la unidad intentó darse a la fuga.

Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria encontrándole en la bolsa del pantalón un depósito para lentes de contacto, el contenía en su interior 25 envoltorios de plásticos de la droga contenía como heroína.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMFF.

Francisco Javier Ramírez Ramírez de 51 años fue asegurado por daños a propiedad ajena; los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Santa Anita, donde reportaban al sujeto actuando de forma agresiva.

Al llegar a al lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con el hoy asegurado, quien tomó una piedra y la arrojó contra el vidrio lateral derecho de su vehículo marca Dodge Caravan color verde modelo 1997.

Por lo cual fue asegurado de inmediato para ser trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.


SESIONA XIV LEGISLATURA INFANTIL

21:32 0
SESIONA XIV LEGISLATURA INFANTIL


La integraron 25 niños sobresalientes de escuelas de los 5 municipios de BC

Solicitaron en Tribuna más escuelas y parques, así como albergues para niños migrantes

Mexicali, B.C.- Esta mañana el Congreso del Estado estuvo de gala para recibir a los 25 Niños Diputados que conforman la Décimo Cuarta Legislatura Infantil de Baja California, como parte de los festejos del Día del Niño.

El encargado de recibirlos en el salón del Pleno “Benito Juárez García”, fue el Diputado Julio Felipe García Muñoz, presidente de la Mesa Directiva, quien felicitó y saludó de mano a cada uno de los niños y niñas provenientes de los 5 municipios del Estado, que por su excelente aprovechamiento escolar fueron distinguidos con el nombramiento de “Niño Diputado”.

En punto de las 8:50 de la mañana dio inicio la sesión de la Décimo Cuarta Legislatura Infantil, y el primer punto en el orden del día fue la integración de la Comitiva de los Niños Diputados, encargada de recibir a la Niña Gobernadora Yessenia Mora Arzola, a quien después de Honores a la Bandera, se le tomó la protesta de Ley para desempeñar su cargo.

Enseguida, cada uno de los 25 Niños y Niñas Diputados subieron a la Máxima Tribuna para leer un exhorto a distintas autoridades de gobierno, con el fin de que resuelvan diversos problemas que, según su punto de vista, deben atenderse para bien de la sociedad infantil bajacaliforniana.

Por ejemplo, la Niña Diputado Marie Karen Krauss Ordoñez presentó un exhorto al Secretario de Salud para que se brinden servicios médicos y medicinas a niños de escasos recursos económicos: “Esto para mí es muy triste y me preocupa, porque pienso que si alguna vez nuestros padres se quedaran sin trabajo, lo mismo podría pasarnos a nosotros los que estamos aquí”.

Por su parte, Mariana Ortiz Villacorta pidió a los adultos que no dejen en letra muerta los derechos de la infancia. “No es justo que hablen de calidad de vida cuando existen niños que trabajan en tiendas poniendo el mandado en bolsas y ustedes ni los voltean a ver; cuando ese niño ni siquiera tendría que estar trabajando, sino que debería estar estudiando y jugando”, refirió.

Entre otras peticiones de los Niños Diputados, también solicitaron más construcción de parques y centros deportivos y culturales, así como que los gobiernos federal, estatal y municipal “dejen de tirarse la bolita” para resolver los graves problemas de la droga y la violencia.

Asimismo, hubo un exhorto al Ejecutivo Estatal para que construya albergues para los niños migrantes tanto nacionales como extranjeros, con el fin de que tengan donde alimentarse, pero también donde puedan seguir estudiando hasta que lleguen a su destino final.

Como último evento, en la sala “Mujeres Bajacalifornianas Forjadoras de la Patria” los Niños Diputados departieron alimentos con los Legisladores de la Vigésima Legislatura, quienes después los llevaron a conocer sus oficinas y allí mismo entregarles como regalo del día del niño, una mochila que contenía libros y una computadora laptop.

La lista de los Niños Diputados es la siguiente:

Aragón Díaz María Teresa

Cárcamo Aldana Byron

García Bautista Brisa Jasmin

García Ortiz Villacorta Mariana

Krauss Ordoñez Karen Marie

López Bustos Tifani

López López Rodrigo Alejandro

Lugo Apodaca Mía Patricia

Manzo Hernández Nicole

Martínez Alba Laura Lizbeth

Miranda Bojórquez Jeseli

Nava Muñoz Sergio Armando

Nevárez Campos Briana Lizeth

Osuna Medina Esther Guadalupe

Palomera Barrios Joselynne Ruby

Payán Mendoza Rodolfo

Pérez Zacarías Jonathan Magdiel

Puentes Palafox Lisbeth

Quiroz Parra Alma Janeth

Richkarday Herrera Isaac Vladimir

Sánchez Marmolejo Kiara Gabriela

Santiago López Ana Elizabeth

Siordia Olguín Benjamín

Siqueiros Ayala Erick Humberto

Vásquez Magaña Andrea Renata

DESTACARÁN TEMAS INTERPERSONALES PARA LOGRAR LA FELICIDAD

21:28 0
DESTACARÁN TEMAS INTERPERSONALES  PARA LOGRAR LA FELICIDAD


TIJUANA B.C.-En el Segundo Congreso Internacional de Psicología.
Con la idea de concientizar sobre la importancia que tienen los temas interpersonales y su relación para lograr la felicidad, se realizará el Segundo Congreso Internacional de Psicología, ‘Vivir el Presente, Amor, Sexo y Pareja’, presentado por el reconocido terapeuta gestáltico, Dr. Jorge Bucay.

Lo anterior, comentó el coordinador del Congreso y del Área de Psicología de Cesun Universidad, Dr. Hermes Millán Redín en rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Mariano Escobedo Lavín.

Explicó que el Congreso que es organizado por Cesun se realizará los días 22 y 23 de mayo en el Hotel Marriott, donde se tratarán temas sobre el amor, sexo, adolescencia, felicidad, la pareja entre otros, con el propósito de resaltar la importancia que tiene la comunicación para lograr entenderse a uno mismo y a los demás, de tal modo que se propicien las buenas relaciones que logren la felicidad mutua.

De ahí que se contará con 50 talleres y dos conferencias magistrales impartidas por el Dr. Jorge Bucay, los primeros se llevarán a cabo en las instalaciones de Cesun Universidad de las 12:00 a las 16:00 horas, mientras que las charlas serán desarrolladas en el Hotel Marriott de las 18:00 a las 21 horas, detalló.

“Serán una serie de talleres que se impartirán en la universidad para saber cómo sobrellevar las dificultades con la pareja, la familia y las personales, por lo que esperamos que los asistentes se lleven una experiencia enriquecedora con la información y convivencia con el Dr. Jorge Bucay”, resaltó Millán Redín.

En ese sentido, señaló que el invitado es escritor y terapeuta argentino, conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina, de igual forma ha sido conductor de televisión y columnista, entre otras profesiones.

Asimismo, destacó que los estudiantes de la institución tendrán descuentos para asistir al Congreso, no obstante, la invitación no sólo es para académicos o alumnos de Cesun sino es para toda persona interesada en los temas.

El Coordinador del Congreso y del Área de Psicología de Cesun Universidad externó la invitación a la comunidad de vivir la experiencia del Segundo Congreso Internacional de Psicología, el cual exhortará a la reflexión; para mayor información comunicarse al teléfono 9034150 o al 9034115 ext. 103.

Por su parte, el director General del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Alan Bautista Plascencia expresó que este Congreso es muy interesante pues tratará temas generales de la pareja, los cuales influirán para mejorar las relaciones interpersonales.

“En lo que respecta al Cotuco desde hace algunos años venimos apoyando este tipo de iniciativas porque fomentan la ocupación hotelera, el desarrollo económico de la ciudad ya que siendo Congreso viene gente de otras partes del país o del mundo; tan solo en este año tenemos alrededor de 20 congresos y convenciones a nivel nacional que andan en los 40 millones de pesos en la derrama económica”, concluyó.

Piden a Astiazaran asistencia social y empleo

21:24 0
Piden a Astiazaran asistencia social y empleo


Tijuana, B.C.- Como parte de las actividades de campaña del candidato a la presidencia municipal por la coalición Compromiso por Baja California, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, recorrió junto con la candidata a diputada local del distrito IX, Miriam Ayón Castro, las calles del fraccionamiento Jardines del Rubí, iniciando en el sobre ruedas ubicado en la calle Abelardo L. Rodríguez.

Las principales inquietudes expuestas por los residentes hacia el candidato Jorge Astiazarán fue el tema de asistencia social, apoyo para las personas con síndrome de Down y sobre todo mayores oportunidades de empleo.

"Estaremos gestionando dichos apoyos en coordinación con el gobierno del estado una vez que gane el candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti", afirmó el doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Desde muy temprano el candidato Jorge Astiazarán visitó a todos los comerciantes del sobre ruedas invitándolos a votar este 7 de julio por toda la planilla roja, posteriormente hizo visitas domiciliarias por las calles Cristal y Santiago Alvarez del fraccionamiento Jardines del Rubí.

"Creo mucho en recorrer casa por casa, no hay nada como escuchar de frente las quejas , las sugerencias, quiero un gobierno cercano a la gente y es lo que estamos proponiendo", finalizo el doctor Jorge Astiazarán.
----------------------------------------------------------------------------------------

Me comprometo a la modernización administrativa y fortalecimiento delegaciónal: Astiazaran

Tijuana, B.C.- Luego de un encuentro con el licenciado Óscar Sanabia Peinado, delegado en San Antonio de los Buenos, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, candidato a la presidencia municipal de Tijuana de la Coalición Compromiso por Baja California, se comprometió a la modernización administrativa del gobierno municipal y el fortalecimiento en las delegaciones.

"Que el Palacio Municipal sea ejecutivo y las delegaciones sean operativas. Para eso es necesario darles las herramientas tanto administrativas, como materiales. Que el delegado siga siendo el responsable político de su demarcación.", afirmó el doctor Jorge Astiazarán.

"Aplicaremos la administración por objetivos, porque ahora con la unificación administrativa todo deberá modernizare"' explicó Miriam Ayón, candidata a diputada local por el distrito IX.

Acompañaron al delegado municipal el secretario Jafet Ayala, El titular de Obras Públicas, Guillermo Silis y el jefe de Desarrollo Social, Óscar Sañudo.

En el caso de San Antonio de los Buenos, tiene registradas 130 colonias y se estima una población de 300 mil habitantes.
Se encuentran pavimentadas entre el 60 y 70 por ciento de sus calles, lo que demanda mantenimiento constante de las terracerias.

Concierto Seamos Uno por la Paz

21:01 0
Concierto Seamos Uno por la Paz

Tijuana, B.C.-El Concierto Seamos Uno por la Paz será presentado en la Arquidiócesis de Tijuana, cuya cantante católica Celinés de la República Dominicana traerá ese mensaje de paz y amor a Tijuana.
Este evento es organizado por la Pastoral Social-Cáritas, que atiende a los más necesitados de la Arquidiócesis a través de diversas campañas de apoyo a niños, familias, enfermos de escasos recursos económicos, etcétera.
Ahora se quieren unir a la promoción de la paz en esta región, como extensión a la Marcha por la vida y la paz.
El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y el Jefe Eclesial de la Pastoral Social-Cáritas, Pbro. Mario Heredia Mata, darán los detalles de este concierto en una rueda de prensa el próximo jueves 2 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Edificio Salvatierra, ubicado en Avenida Negrete No. 1884, entre calles 10 y 11, Centro.
Celinés de los Ángeles Díaz Rodríguez nació en Santo Domingo el 31 de Diciembre de 1982.
A finales del año 2001 firmó con la disquera internacional BMG US Latín, y realizaron la grabación de su primer álbum como cantautora titulado “Seliné”. Sin embargo, luego de obtener “el sueño” de cada artista (un contrato discográfico), Celinés empezó a sentir un gran vacío.
Fue entonces, cuando tuvo un encuentro espiritual con Jesús que marcó su vida. A partir de ese momento decidió consagrar su música y su voz a ese Dios del cual se enamoró. Sintió en su corazón un fuerte llamado a evangelizar y llevar ese mensaje de fe y esperanza.

Los esperamos en este importante evento.

Que Dios los bendiga.

APRESA PEP A SUJETO ARMADO QUE HUYÓ DE SINALOA PORQUE LO QUERÍAN MATAR

20:59 0
APRESA PEP A SUJETO ARMADO QUE HUYÓ DE SINALOA PORQUE LO QUERÍAN MATAR

· Fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre .38 Súper, cartuchos y un cargador adicional para el arma
· Mencionó que en Mazatlán se juntaba con el grupo delictivo “Los Ántrax” y en Tijuana conoce a “La Rana”

Tijuana, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como Oscar Osuna Hernández, quien al momento de ser asegurado por los uniformados poseía un arma de fuego calibre .38 Súper abastecida con cartuchos útiles, además de un cargador adicional también abastecido, mismo que mencionó que huyó de Mazatlán a Tijuana porque lo querían matar.

La detención ocurrió sobre la calle Sexta de la colonia Zona Centro, ahí policías estatales preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia, observaron e intervinieron al conductor de un vehículo Cadillac modelo 2007, de color negro, con placas de circulación de Baja California BHP 4219, ya que se encontraba estacionado en doble fila y con la marcha del auto encendida.

Al acercarse al vehículo, uno de los agentes de la PEP observó que sobre el asiento de copiloto se encontraban dos cartuchos para arma de fuego, motivo por el cual se le pidió al conductor que descendiera del vehículo.

Dicho individuo se identificó con el nombre de Oscar Osuna Hernández, alías “Fity”, de 22 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Como resultado de una revisión precautoria los estatales preventivos le hallaron al asegurado, fajada a la cintura un arma de fuego calibre .38 Súper que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además de un cargador adicional que también se encontraba abastecido.

Durante su detención Oscar Osuna Hernández manifestó que actualmente radica en Tijuana debido a que en Mazatlán lo buscan para matarlo, asimismo dijo que en la ciudad sinaloense se juntaba con integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Ántrax”, y que en Tijuana conoce a un sujeto de apodo “La Rana”, quien a decir por el detenido supuestamente controla “la plaza”.

El sujeto de apodo “La Rana”, es Rene Arteaga González, un presunto líder del narcotráfico, quien opera en Tijuana.

Oscar Osuna Hernández fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

BREBAJE SIN CENSURA COLUMNA POLITICA : LOURDES MALDONADO

8:10 0
BREBAJE SIN CENSURA COLUMNA POLITICA : LOURDES MALDONADO
Por Lourdes Maldonado
*Estupenda campaña la de CASTRO TRENTI
*Kiko Vega, enmarcado lo la logística del PAN
*Donde anda Astiazaran??

TIJUANA B.C.-Apenas han pasado unos cuantos días de iniciadas las campanas electorales y todavía no pasa gran cosa, aunque haya algunos que dicen que se empieza a poner caliente el panorama…sin embargo lo que en realidad hay que analizar es lo que andan haciendo los CANDIDATOS en todo el estado , en los medios y sobre todo en nuestra ciudad…Aquí en Tijuana, lo que destaca es el movimiento publicitario que tienen KIKO VEGA, ALEJANDRO MONRAZ Y FERNANDO CASTRO…El que no aparece por ningún lado, mas que en UNIRADIO es JORGE ASTIAZARAN…Los reporteros de los distintos medios se preguntan todos los días donde andara??...Y es que mientras los anuncios de los tres mencionados están en todas partes del DOCTOR, como el MONJE LOCO, nada se sabe, nada se supo..No hemos visto uno…En otros medios tanto impresos como digitales, cuando mucho un pequeño banner, esto es, un pequeño anuncio y tienen que ser los mas favorecidos…Del equipo de prensa del DIABLO CASTRO TRENTI, que empezó super bien ARIEL LIZARRAGA, y que por eso, esta tan ordenado y funcionando como esta, nada malo puede decirse…Tienen y han tenido desde hace anos, contacto directo con los medios, envían comunicados constantemente y mañana, tarde y noche…Quienes forman esa parte de su equipo, trabajan como una maquinita aceitada…Ahora, CASTRO, se encuentra hasta en la sopa…Esta en radio, prensa , ciberespacio y tele…Nada mas le falta el cine…Kiko Vega, con un panorama mas limitado, y no porque no tenga los recursos, sino que históricamente es como se ha manejado EL PAN EN LOS MEDIOS, medio da y medio no…Como es la costumbre de este partido, le dan prioridad a los medios de comunicación grandes aunque siempre tienen unas cuantas sobritas para el resto de los medios que pululan por doquier…Como sea,KIKO VEGA, ahí esta, en tele y radio, también en medios escritos, aunque nunca nada parecido a lo que hace el DIABLO DEL PRI…Alejandor MONRAZ, por lo consiguiente, ahí anda con la misma receta del diablo…ES LO MISMO…ES LO QUE EL PAN HA HECHO DURANTE ANOS…Detrás de el, están dos maestros en merecadotecna EL CHUY GONZALEZ Y JORGE RAMOS, que con mentiras y falsedades supieron engañar a la gente, cuando les toco en su tiempo y mire usted, LA ARREPENTIDOTA DE LA CIUDADANIA, TANTO ASÍ, QUE AHORA NO QUIEREN SABER MALDITA LA COSA DE ESTE PARTIDO, pero ALEJANDRITO parece no importarle..El anda agusto, manejando la lana que LE HA SIDO CANALIZADA POR IMPORTANTE GRUPO DE LENONES, que dicho de pasadita, EL CHUY GONZALEZ COMO BUEN TRANZA, sabe manejar al dedillo…El que de plano esta perdido, insistimos, es JORGE ASTIAZARAN…No sale mas que en los medios de comunicación de su familia y todos se pregunta si ELLOS SON SUS VOCEROS y no LINALDI, el opaco y gris reportero de canal 12, con nula experiencia en estos andares, que no conoce a la raza local, que ni trata con ellos y que recientemente estuvo mas de 10 anos en Mexicali, en donde estuvo como jefe de noticias de Televisa de alla, solo POR UN GOLPE DE SUERTE, mas no porque el joven o señor, tuviera la experiencia necesaria..Esta persona es el que esta en importante posición, y que jala hacia la mediocridad la imagen de su JEFE ASTIAZARAN, el cual, tiene una proyección a varios anos, con rumbo hacia la GUBERNATURA, pero con la nula campana que tiene, mas nulo personaje con el que cuenta en importante rubro, no se sabe como podrá lograr el minimo objetivo, ni tampoco si alguien mas, que no tenga computadora, lo va anotar…Ahora, los golpes bajos siguen…EL KIKI MENDEZ enojado por la toma de protesta de MEXICO AVANZA, dice que son títeres del PRI, y el GOBERNADOR, el LUPILLO OSUNA, junto con RUFFO alla en Mexicali, en el colmo del ridículo y la exasperación, todavía andan buscando la formula necesaria para lograr una luz mas barata para la capital del estado…NO ES ABSURDO??..De los políticos, en la campana , AMPARANOS SENOR

lunes, 29 de abril de 2013

Los gobiernos panistas, insensibles ante los problemas: FCT

21:26 0
 Los gobiernos panistas, insensibles ante los problemas: FCT


* Toma protesta a los grupos México Avanza, Asociación Jurídica Revolucionaria y Corriente Social Participativa

TIJUANA B.C.-El candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, lanzo una fuerte crítica a gobiernos panistas, que se han vuelto insensibles ante los problemas que se viven en la entidad.

“No han sido lo suficientemente sensibles ante la problemática de las familias con hijos adictos o discapacitados, tampoco ante los padres trabajadores que pierden a sus pequeños hijos en accidentes por no contar con guarderías”.


Aceptó que le dan rabia y coraje las injusticias que se cometen diariamente con muchos bajacalifornianos. “pese a que es responsabilidad del gobierno responder a las necesidades de sus habitantes”.


Lo anterior lo manifestó durante el acto de reunión y toma de protesta de los nuevos directivos de las organizaciones México Avanza, Asociación Jurídica Revolucionaria y Corriente Social Participativa, evento que se efectuó en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, en donde estuvo también presente el candidato a la Presidencia Municipal, Jorge Astiazaran Orcí.


Al dirigirse a los asistentes, Castro Trenti recordó sus inicios como priísta, participando en brigadas y el reparto de propaganda, como dirigente de las juventudes, como dirigente municipal del partido y su participación en diversas campañas políticas a diputaciones, alcaldías, gubernaturas y a la presidencia de la República.


“Mis sueños de aquellos años, siguen siendo los mismos: lograr la superación de cada uno de ustedes y dejar un mejor futuro para nuestros hijos”.


Para concluir, Castro Trenti hizo un reconocimiento a las lideresas priistas, que con su esfuerzo han mantenido el entusiasmo dentro de las filas del partido.


En este acto estuvieron presentes Luis Figueroa Solano, presidente de México Avanza. Moisés Corona, presidente de Asociación Jurídica y Ángel Galicia de Corriente Participativa.

Atención y reconocimiento al trabajo de la policía: Astiazaran

21:23 0
Atención y reconocimiento al trabajo de la policía: Astiazaran


Tijuana, BC.- El doctor Jorge Astiazarán Orcí, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la Coalición Compromiso por Bajá California, coincidió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, en la necesidad de ser más eficientes en cuanto a la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, pero también de reconocer entrada de los elementos de seguridad pública municipal.

"El seguro de 500 mil pesos que se paga a los deudos de los policías caídos en cumplimiento de su deber se acaba pronto. Luego las viudas tienen que solicitar el apoyo a organismos de la sociedad civil para obtener becas o servicios médicos. La realidad es que se requiere una pensión y jubilación digna, así como garantizar que seguirán contando con lo necesario en caso que fallezca el elemento", comentó.


Los dirigentes empresariales, encabezados por Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, le pidieron al doctor Jorge Astiazarán que en caso de llegar a la alcaldía avance con la modernización del transporte público, y que vaya más allá, en cuanto al mejoramiento de las vitalidades.


En cuanto al centro de la ciudad, hay un proyecto para dar una mejor imagen a través de obras de habilitación. Igualmente le solicitaron que de continuidad a esos proyectos, en caso de llegar a la alcaldía.

REALIZA RECORRIDO JORGE TSUTSUMI EN MERCADO SOBRE RUEDAS

21:17 0
REALIZA RECORRIDO JORGE TSUTSUMI  EN MERCADO SOBRE RUEDAS


Tijuana, B.C.- Muestras de apoyo recibió el candidato de la coalición compromiso por Baja California, Jorge Tsutsumi en su recorrido por el mercado sobre ruedas de la colonia La Morita.

Las principales necesidades que refleja la comunidad de La Morita, es la falta de empleo y servicios.

“Agradezco mucho el cariño con que me recibieron, las muestras de afecto; mi compromiso es uno sólo, necesitamos que la gente tenga empleo eso es lo principal, van a venir otros a prometerles que van a combatir la corrupción, que va a pavimentar cientos de calles,

incluso las que no tienen drenaje, ya basta de mentiras, nosotros queremos trabajar para que tú ganes más y tengas la oportunidad de capacitarte y ascender a mejores empleos y mejor pagados, con Fernando Castro Trenti, Jorge Astiazaran y su servidor, trabajando para ti, vamos a lograr que las cosas se hagan, que el recurso del gobierno verdaderamente llegue a la comunidad y no se desvié en el camino ”, comentó el candidato por el distrito 13, Jorge Tsutsumi.

El candidato también recorrió las calles de Hacienda Las Fuentes y Florido, 4ta., sección.

SINDICATOS DE LA CROM APOYAN A KIKO VEGA

18:33 0
SINDICATOS DE LA CROM APOYAN A KIKO VEGA


· Le manifiestan también su respaldo a todos los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California

TIJUANA B.C.- Representantes de 12 sindicatos de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Baja California, que agrupan a cerca de 23 mil trabajadores a nivel estatal, manifestaron este día su apoyo a Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, candidato a la gubernatura del estado, al igual que a los candidatos a las Alcaldías y diputaciones de la Alianza Unidos por Baja California.

Pedro Sepúlveda, líder de la CROM en la entidad, indicó que esta es una decisión que se dio luego de tomar en cuenta a todos sus compañeros de los diferentes sindicatos de esta Confederación Obrera, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacer una valoración de la oferta política y determinar que los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California representan la mejor opción para los bajacalifornianos.

Explicó que al sumarse al proyecto de Kiko Vega y del resto de los candidatos de la mencionada coalición, se les está planteando que una vez como gobernantes hagan su mejor esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, así como para aminorar las afectaciones que tendrán con las recientes modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, en representación de los sindicatos pertenecientes a la CROM planteó siete puntos para que sean atendidos por los candidatos como parte de sus propuestas como son el apoyo a las madres cabeza de familia, el establecimiento de estancias infantiles, apoyo para cubrir la inscripción en escuelas, desayunos escolares para estudiantes de escasos recursos, mejorar y hacer más accesible el transporte público para los trabajadores y mejorar las condiciones de seguridad pública.

"Todos estos planteamientos ya se los hicimos llegar a los candidatos y estamos seguros que van a cumplir estos compromisos con la CROM y con los trabajadores en general, porque ellos dicen que la gente manda así que ahora los trabajadores mandan", puntualizó.

Por su parte, Kiko Vega agradeció a los sindicatos de la CROM y a todos sus afiliados por la confianza que hoy se les deposita a los candidatos de la Alianza por Baja California; "estoy seguro que ustedes revisaron la trayectoria los perfiles, si hay cumplimiento y si sabemos escuchar", mencionó.

"Con Kiko Vega la gente manda y los felicito por plantear estas demandas que son de beneficio no sólo a su organización sino que todas son demandas que benefician a los bajacalifornianos y es por ello que las fortaleceremos, porque muchas de estas ya las pusimos en práctica en el gobierno del estado y como Presidente Municipal".

El candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos por Baja California dijo que en primer término defenderá a los trabajadores de medidas como la mencionada reforma a la Ley del IMSS y otras como el pretendido aumento al Impuesto al Valor Agregado en la frontera.

Asimismo, dijo que en materia de apoyo a las madres de familia, él ya lo hizo como Presidente Municipal cuando puso en funcionamiento 83 estancias infantiles con un beneficio para 2 mil 300 niños, por lo que como Gobernador del Estado pondrá en marcha un programa de estancias infantiles para atender a 40 mil hijos de madres trabajadoras en la entidad.

Al término de este acto en el que además se contó con la participación del candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Alejandro Monraz S, los dirigentes de los diferentes sindicatos de la CROM en Baja California se tomaron la foto levantando las manos de Kiko Vega y Monraz en señal de triunfo y acordaron iniciar a partir de hoy un intenso trabajo proselitista a favor de los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California.

Es responsabilidad del gobierno garantizar la eficiente prestación de los servicios básicos: Armando Reyes Ledesma.

18:30 0
Es responsabilidad del gobierno garantizar la eficiente prestación de los servicios básicos: Armando Reyes Ledesma.


Recorre candidato las colonias Echeverría, Piedras Negras y ampliación Piedras Negras donde recibe el apoyo ciudadano y escucha con atención los reclamos ciudadanos.

ENSENADA, B.C.- Es responsabilidad del gobierno buscar los mecanismos que le permitan ofrecer en forma eficiente la prestación de los servicios básicos a la comunidad, y para eso queremos llegar a la máxima tribuna del Estado, para apoyar al próximo gobierno municipal a gestionar más recursos que le permitan abatir el amplio rezago que existe en las colonias de Ensenada, así lo expresó esta mañana Armando Reyes Ledesma.

El candidato a diputado local de la Coalición Compromiso por Baja California señaló lo anterior luego de escuchar con atención diversos reclamos ciudadanos en un recorrido a pie por las calles de las colonias Echeverría, Piedras Negras y ampliación Piedras Negras, donde Reyes Ledesma se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad para recuperar la Ensenada próspera con oportunidades y calidad de vida para todos. Los servicios más demandados con pavimentación, alumbrado público y seguridad pública, para lo cual, el equipo de campaña tomó nota a fin de darle seguimiento a cada una de las peticiones.

Armando Reyes empezó su jornada este lunes a las 6 de la mañana saludando a padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica # 20, posteriormente se trasladó a las esquinas de Ámbar y Reforma donde realizó un animoso crucero entregando sus propuestas y saludando a los automovilistas que pasaron por el lugar, recibiendo diversas muestras de

simpatía. Por la tarde, Reyes Ledesma sostuvo reuniones de trabajo con el Grupo Sinaloa, vecinos de la Colonia Federal Bronce y de la Colonia Arroyo Reforma, donde recibió un fuerte respaldo ciudadano a su candidatura como Diputado por el XIV Distrito de la Coalición Compromiso por Baja California.

OFRECE ALEJANDRO MONRAZ SEGURIDAD JURÍDICA A COMERCIANTES DEL CRUCERO “5 Y 10”

18:23 0
OFRECE ALEJANDRO MONRAZ  SEGURIDAD JURÍDICA A  COMERCIANTES DEL CRUCERO “5 Y 10”


· Reducción de impuestos, fomento a la educación y autoempleo, así como recolección de basura fueron planteados por ciudadanos y locatarios de la 5 y 10 al candidato de Unidos por Baja California a la presidencia municipal Alejandro Monraz.

TIJUANA B.C.-Muestras de simpatía y apoyo recibió hoy el candidato de Unidos por Baja California a la presidencia municipal de Tijuana, Alejandro Monraz, al realizar un recorrido por los establecimientos del crucero “5 y 10”, donde le plantearon demandas diversas como rreducción de impuestos, fomento a la educación y al autoempleo, así como recolección de basura en la colonia San Martín, donde tienen dos meses sin pasar el servicio público.


Acompañado de los candidatos de Unidos por Baja California, a la gubernatura Francisco “Kiko” Vega y el aspirante a la diputación por el X Distrito, Mario Osuna, Alejandro Monraz continuó con actividades propias en busca del diálogo con ciudadanos de todos los sectores de Tijuana.

“En mi gobierno vamos a darle seguridad jurídica todos los comerciantes, tanto ambulantes, puestos fijos y semifijos así como establecidos, todos son empresarios dignos” que merecen ser apoyados por la administración municipal.

En el recorrido, Lourdes Loaiza, propietaria de “Novias Mimosa”, solicitó al candidato de Unidos por Baja California, frenar lo que calificó de “abuso del gobierno municipal, por exprimir a los comerciantes”. Expuso que fue multada por tener un anuncio en la fachada de su negocio, “pero lo tengo desde hace 29 años que tengo con el negocio y ahora este año vinieron a multarme”.

Luego de manifestar que “me da gusto que Monraz sea el candidato, porque es Tijuanense, es de aquí y conoce la situación de Tijuana”, por lo que mostró seguridad de que será el próximo presidente municipal, “yo lo apoyo para que haga algo por nosotros los comerciantes”, finalizó la señora Loaiza

Cruz Inzunza, vendedor de natas animó al candidato “a echarle ganas por el pueblo, gente como usted necesitamos que no se siente en un escritorio, que sea activo, para apoyar al pueblo”, expresó

Por su parte, Erika Barajas Lara, propietaria del Instituto Tendencia de estilistas profesionales, ofreció al candidato a la alcaldía sumarse a la campaña, ofertando que todos los ciudadanos que deseen aprender esta profesión, enviados por el comité de campaña de Monraz, recibirán una beca de inscripción y diez por ciento de descuento en la mensualidad, así como uniformes gratis.

“La idea es que la campaña del licenciado Monraz fomente la educación y el autoempleo, como estamos seguros que lo hará cuando sea presidente municipal, en esta opción a los estudiantes que ingresen, a los tres meses de estudiar los colocamos en un empleo”, expresó Erika Barajas.

Acto seguido, Barajas Lara, se puso un mandil de Kiko Vega y una gorra de Monraz, acompañó a los candidatos de Unidos por Baja California, en el recorrido de promoción del voto.

Por su parte, Francisco Noriega Hernández abordó al candidato a la Alcaldía y le solicitó su intervención para regularizar el servicio de recolección de basura, “hace dos meses que pasa el camión recolector del municipio y la basura está regada por las calles”.


María Evelia Loaiza, cajera del estacionamiento de la plaza 5 y 10, reconoció la presencia del candidato, lo motivó a seguir en busca del voto ciudadano, “yo voy a votar por usted, primero porque está bien guapo, y segundo, porque se siente una buena vibra, sé que es de aquí y conoce nuestros problemas, espero que sus propuestas para los adultos mayores sean realidad en su gobierno”, expresó.


Finalmente, el joven José Juan Barajas, recibió la propaganda de manos de Alejandro Monraz y le aseguró que emitirá su voto, “ya voy a votar, por primera vez, y voy a votar por usted”, comentó el estudiante, quien recibió la respuesta de Monraz: “te esperamos el 7 de julio, vamos a gobernar con los jóvenes de Tijuana”.