junio 2013 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de junio de 2013

Atiende Dr. Astiazarán oportunamente a lesionados por volcadura

15:20 0
Atiende Dr. Astiazarán oportunamente a lesionados por volcadura

Tijuana, B.C.- Guidado por su vocación de servicio y solidaridad que lo caracteriza desde sus tiempos como paramédico de la Cruz Roja, el candidato a la Alcaldía de Tijuana por la Coalición Compromiso por Baja California, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, interrumpió agenda el día de ayer al enterarse de un lamentable accidente automovilístico, al que no dudó en ir a socorrer.

El choque tipo volcadura se suscitó a la entrada del Fraccionamiento Desarrollo Natura, en la delegación La Presa, donde Jorge Astiazarán dialogaba con vecinos y al ser informado que una familia de dicho lugar había sufrido un accidente, se trasladó inmediatamente al sitio y, acompañado por su equipo de socorristas, dio atención oportuna a los lesionados.
De manera rápida y con la experiencia que su profesión le ha dado, el Doctor Astiazarán prestó primeros auxilios y evaluó el estado de salud de los implicados en la volcadura, en total eran cinco.

El conductor del vehículo, David Fernando Ortíz, de 30 años de edad, presentó dolor de cuello; su acompañante, Sharon Abigail García, de 27, sufrió lesiones en cráneo y cara con hemorragia, así como escoriaciones en rodilla derecha y antebrazo izquierdo.
En la unidad también viajaban tres niños, David, de siete años; Daniel, de cuatro, y Tania, de dos. Esta última sufrió hematomas leves en la cabeza.

La oportuna intervención del Doctor Astiazarán permitió inmovilizar a los lesionados y atenderlos de manera rápida. Cabe mencionar que se trata de una zona alejada de la mancha urbana, donde tardan en llegar los servicios de emergencia.

“Afortunadamente el doctor Astiazarán llegó pronto y pudo atender de manera oportuna a los pacientes, aquí lo importante es que los pacientes se atendieron de manera rápida”, aseguró Gabriel Miranda, testigo de los hechos.

Cuauhtémoc Cárdenas da su respaldo a Pérez Canchola

15:09 0
Cuauhtémoc Cárdenas da su respaldo a Pérez Canchola

· Envía carta al candidato para expresarle su respaldo y reconocimiento a su trayectoria

· ”Que el PRI vele sus armas, porque va a perder esta elección”, afirma Israel de la Cruz Pineda, representante del ingeniero Cárdenas.

· “Pérez Canchola va arriba en las encuestas que hace la propia Secretaría de Gobernación, sostiene De la Cruz Pineda

TIJUANA.- El líder histórico de la izquierda en México y tres veces candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, expresó su respaldo a su amigo y antiguo colaborador, José Luis Pérez Canchola, candidato a Diputado local por el Distrito 8 de la coalición Unidos por Baja California.

Mediante una carta que fue difundida hoy en una conferencia de prensa, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal se refiere a Pérez Canchola como su “muy estimado amigo” y le deseó éxito en este proceso electoral, afirmando que su victoria sin duda, según consta en el escrito, redundará en una representación progresista y democrática de los ciudadanos del octavo distrito electoral.

“Conozco desde 1988 su trabajo político y administrativo, de honradez plena y eficacia, por lo cual, como seguramente recuerda, me permití invitarlo durante mi gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal para trabajar como Director del Instituto para la Formación Profesional de la Procuraduría del Distrito Federal, donde se tuvieron resultados ampliamente satisfactorios, antecedentes que seguramente estará tomando en cuenta la ciudadanía al emitir su voto”, escribió el ingeniero Cárdenas.

Israel de la Cruz Pineda, colaborador de Cuauhtémoc Cárdenas y comisionado del ingeniero para el proceso electoral de Baja California, encabezó la conferencia de prensa donde hizo entrega de esta carta, afirmando que Cárdenas Solórzano aprecia a Pérez Canchola no sólo por amistad, sino porque admira su larga trayectoria a favor de las causas sociales de la población de Baja California.

Tras recordarle a los presentes que Pérez Canchola fue el primer Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, siendo nombrado por unanimidad por aquella legislatura local, mencionó que el haberse distinguido por la defensa de los intereses de la población y su férrea voluntad de defender los derechos humanos, hicieron que Cuauhtémoc Cárdenas lo invitará a su equipo.

“Ya estaba informado de la labor social de José Luis y lo nombró para un cargo de nueva creación, de Director del Instituto de Formación Profesional de la Policía Judicial del Distrito Federal, donde Pérez Canchola limpió algunos sectores de la policía que estaban acostumbrados a viejas prácticas, pero además se empeñó en formar cuadros nuevos de profesionales que han vestido muy bien a la Policía Judicial del Distrito Federal”, afirmó.

En torno a las preferencias del electorado de cara a la jornada del 7 de julio, De la cruz Pineda manifestó que tiene varios días en la ciudad para apoyar a los candidatos de izquierda y se dijo optimista de que los candidatos de la coalición Unidos por Baja California se alzarán con la victoria, de manera que no permitirán el regreso del PRI. “Que el PRI vele sus armas, porque va a perder esta elección”, remarcó.

“Yo tengo la impresión de que José Luis va a adelante en las encuestas, hemos tenido conocimiento de que las encuestas que hace la Secretaría de Gobernación para su propia observación y uso, José Luis va arriba por el 10 por ciento”, aseguró.

Por su parte, el candidato José Luis Pérez Canchola enfatizó que sus propuestas van encaminadas a tres ejes centrales: trabajo, seguridad y derechos humanos, destacando que lo primero es promover empleos dignos, con salarios acordes a la realidad que enfrentan todos los días los bajacalifornianos, por lo que propuso crear una Tabla de Salarios Mínimos para el Estado, como una forma de apoyar la economía y reactivar el consumo popular.

Cuestionado por reporteros que pusieron en duda la viabilidad de propuestas suyas como la de recortar el gasto corriente, reducir las nóminas y bajar los sueldos de los propios diputados del Congreso del Estado, afirmó que el despilfarro es precisamente una de las principales quejas de la ciudadanía, por lo que estas propuestas se harán realidad con el apoyo de la comunidad, a la que siempre consultará antes de hacer sus planteamientos en el Congreso del Estado.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el candidato suplente de Pérez Canchola para el octavo distrito electoral, Esteban Fuentes.

Refrenda FCT su compromiso de cancelar adeudos de agua

7:52 0
Refrenda FCT su compromiso de cancelar adeudos de agua

“Borrón y cuenta nueva votando por el PRI”, claman vecinos de Tijuana y Rosarito

Castro Trenti sostiene reunión con familias tijuanenses y empleados de CAPUFE

Tijuana.- “Votando por el PRI habrá borrón y cuenta nueva en sus adeudos, para que ese dinero lo puedan utilizar para cubrir sus necesidades básicas, aunado a que recibirán beneficios adicionales con la implementación de programas sociales diseñados para combatir la pobreza en Baja California” sostuvo Fernando Castro Trenti, Abanderado de la coalición Compromiso por BC ante cientos de residentes de la colonia Camino Verde y zonas habitacionales aledañas.

Durante las actividades del Candidato a la Gubernatura, Fernando Castro Trenti sostuvo un encuentro con cientos de familias tijuanenses reunidas en el palenque del parque Morelos, ante quienes manifestó que “juntos venceremos todos los obstáculos e impulsaremos las grandes transformaciones que requiere el estado”.

“Baja California entrara en la ruta del progreso y la transformación que requerimos. Lo que me tiene aquí, en esta candidatura, es la motivación que me dan las familias de Baja California. Por ellos trabajaremos incansablemente para lograr su bienestar, para lograr que vivan mejor y cumplan sus anhelos”.

Acompañado por su esposa Isis Peralta de Casto y de su hija Isis Fernanda, Castro Trenti dijo que debemos juntos construir la nueva etapa de éxito, de progreso de Baja California. ‘El abandono y la erosión que ha sufrido el estado y las familias, es terrible. Juntos debemos trabajar para transformar el estado, impulsar el bienestar y lograr nuestras metas”.

Antes, en el municipio de Playas de Rosarito, el candidato de la coalición Compromiso por Baja California, convivió con Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (SNTCAPUFE), quienes manifestaron su apoyo a las propuestas, compromiso y candidatura de Fernando Castro Trenti, en las postrimerías de la campaña electoral.

Empleados de todo el estado de la dependencia federal, se dijeron convencidos de la necesidad de hacer realidad el cambio de gobierno, por uno que tenga sensibilidad social y vea en ofrecer oportunidades a toda la población.

Fernando Castro Trenti, les expresó que ya es momento de que la población se manifieste por un gobierno que tenga sensibilidad para hacer llegar las oportunidades y los apoyos a los necesitados.

Por su parte, Juan Arnoldo Herrera y Rafael López Amador, dirigente e integrante de la directiva sindical, expresaron las necesidades que tienen y le pidieron al candidato, intervenir para lograr resolverlas.

Finalmente, cientos de residentes de las colonias de Camino Verde y zonas habitacionales aledañas, se volcaron este sábado en una fiesta de refrendo al apoyo a los candidatos de la coalición Compromiso por Baja California para manifestar que están listos para llevarlos al triunfo el 7 de julio.

Fernando Castro Trenti, candidato a gobernador, expresó que este domingo, los bajacalifornianos tienen la oportunidad de deshacerse de un gobierno ineficiente, que mantiene abandonada a la sociedad en sus necesidades primarias.

En una gran fiesta de cierre de campaña del décimo sexto distrito, el candidato a gobernador Fernando Castro Trenti reiteró su decisión de reorganizar el gobierno estatal para dotar de recursos a los programas de atención social, como servicios de salud, educación para todos y apoyos a las familias bajacalifornianas para progresar y mejorar sus oportunidades de mejora

Los habitantes liderados por la dirigente Gloria Miramontes, cobijaron al candidato a gobernador con su compromiso de convencer a toda su familia, vecinos y amistades a ir el domingo 7 de julio a votar para elegir a los candidatos del cambio.

Frente a los candidatos a diputados por los distritos del décimo y décimo sexto distritos electorales, Franciscana Krauss Velarde y Rodolfo Olimpo Hernández, respectivamente, la dirigente Miramontes expresó que los bajacalifornianos ya están hartos de esta política que los mantiene en el abandono y garantizaron en triunfo de los abanderados de la alianza Compromiso por Baja California.

MÁS DE 50 MIL PERSONAS ASISTEN AL CIERRE DE CAMPAÑA DE KIKO VEGA EN TIJUANA

7:40 0
 MÁS DE 50 MIL PERSONAS ASISTEN AL CIERRE DE CAMPAÑA DE KIKO VEGA EN TIJUANA

· Los asistentes superan con mucho la capacidad del estadio Caliente

Tijuan B.C.- Ante más de 50 mil personas reunidas en la avenida constitución entre las calles segunda y séptima del centro de Tijuana el candidato a gobernador de la coalición Alianza Unidos por Baja California Francisco Kiko Vega cerró su campaña en esta ciudad fronteriza.



“Esta es la alianza que si avanza y la otra ni polvo nos está viendo y es por ello ni con mentiras ni infundías pueden avanzar, pobrecitos están perdidos” dijo Kiko Vega tras asegurar que con el voto de miles y miles de bajacalifornianos será el mejor Gobernador que jamás haya tenido Baja California.



“Ese es mi deseo, como mi deseo es también que quien siga después de mí, sea mejor que yo, y en eso coincide el Gobernador Osuna Millán, porque así es como piensa un bajacaliforniano que quiere siempre lo mejor para su estado”, puntualizó.

Kiko Vega reiteró su compromiso para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos o de espacio, implementar las escuelas de tiempo completo, así como para establecer el idioma inglés como obligatorio en nivel básico, al igual que la computación, además de fortalecer el programa de becas escolares y complementarlo con el bono de transporte para apoyar a las familias que más lo requieren.

También dijo que impulsará el empleo para lo cual fortalecerá los apoyos a la Micro, Pequeña y Mediana empresa y que reorientará recursos hasta por 50 millones de pesos para otorgar apoyos a aquellas empresas que den trabajo a personas de 40 años o más; “y este recurso lo vamos a reorientar de los 400 millones que actualmente el Congreso de mayoría priísta gasta de más y que lo ha destinado a construir la imagen de políticos muy cuestionados”.

Por otra parte dijo que su gobierno apoyará fuertemente a las madres solteras y jefas de familia, para que accedan a más y mejores oportunidades, la creación de un programa de estancias infantiles comunitarias para atender hasta 40 mil niños y para apoyar a los jóvenes emprendedores se creará el Banco Estatal de MiPymes.

“Yo tengo la experiencia, sé cómo hacerlo porque he sido empleado, empresario, servidor público y he gobernado con la gente, porque se gobierna con la gente y no para la gente”, aseguró Kiko Vega”.

Kiko Vega dijo tener planteamientos reales fundamentados y con solidez presupuestaria como lo son las estancias infantiles comunitarias para que las jóvenes madres puedan trabajar pero asimismo puedan seguir preparándose y mejorar así su calidad de vida.

Aseguró que será sin duda próximo gobernador del estado con el voto mayoritario de la gente con la que ha construido su propuesta a través de encuentros comunitarios en toda le entidad donde la misma gente ha dicho que es lo que se requiere porque con él, añadió la gente es la que manda.
Ello porque la Alianza Unidos por Baja California se construyó de manera responsable y con un fin determinado que es el bienestar de los bajacalifornianos.

El candidato a gobernador dijo ser el único con la experiencia de ser gobierno como cuando fue servidor público en el sexenio de Ernesto Ruffo Appel, como director del Instituto de vivienda y posteriormente como director de la inmobiliaria estatal y con don Héctor Terán Terán como secretario de finanzas, así como presidente municipal de Tijuana y como diputado federal, lo que le brinda una fortaleza adicional a la que tiene como cuando fue empleado y como empresario porque sabe lo que se requiere para ser empleado y lo que se necesita para ser empleador pero más importante, dijo saber lo que se requiere para generar empleos.

En este sentido añadió que para impulsar el empleo, Baja California debe ser el estado número uno en materia de rendición de cuentas y con ello generar confianza e invertir en infraestructura.

Por su parte Jesús Ortega dijo que los priistas no van a ganar ni con trampas ni con triquiñuelas “Vamos a ganar porque tenemos corazón valiente porque tenemos propuesta y porque tenemos a Alejandro Monraz como el mejor hombre para la candidatura a la presidencia municipal del Tijuana y a Kiko Vega para ser el próximo gobernador de Baja California” dijo.
En tanto que Josefina Vázquez Mota dijo que ayer fue una tarde de esperanza en ese lugar histórico al referirse a la calle segunda y constitución tras afirmar que Kiko Vega va a escribir una página extraordinaria en la historia de Baja California, ya fue presidente municipal y ama a Tijuana y todo el estado.

Por su parte José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, dijo que acudió a este acto en su calidad de ciudadano y militante del Partido Acción Nacional para apoyar a quien seguramente el primero de Noviembre será el próximo Gobernador del Estado de Baja California.

“Unidos por Baja California es el nombre de esta alianza y solamente unidas todas las fuerzas políticas podemos resolver los problemas que se presenten en una comunidad, Unidos por Baja California tiene ese propósito, por eso nos aliamos cuatro partidos políticos para hacer la fuerza de la democracia que sirva a los bajacalifornianos”.

Dijo que Kiko ha venido diciendo que la gente manda y que eso es porque cuando el pueblo elige a alguien se le da un mandato “y el pueblo de Baja California le dará el mandato a Kiko Vega para ser su Gobernador, para que con él la gente mande”.

En el acto de cierre de campaña se contó con la participación de la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota; del Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de los Senadores panistas Ernesto Ruffo Appel, Ernesto Cordero y José Luis Preciado, así como de Jesús Ortega, Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, exgobernadores Eugenio Elorduy Walter y Alejandro González Alcocer; el Consejero Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda.
Asimismo, estuvieron presentes José Luis Pérez Canchola, candidato a Diputado por el distrito ocho; Gerardo Álvarez, candidato a Diputado por el distrito nueve; Mario Osuna Jiménez, candidato a Diputado por el distrito 10; Rosalba López Regalado, candidata a Diputada por el distrito 11; Roberto Dávalos, candidato a Diputado por el distrito 12; Irma Martínez, candidata a Diputada por el distrito 13 y Jorge Esparza Carlo, candidato a Diputado por el distrito 16.



Mientras que en el cierre de Ensenada estuvo el candidato a la presidencia municipal Francisco Sánchez Corona así como por Thelma Castañeda y Cesar Mancillas para Diputados por los distritos 14 y 15 respectivamente.

Cierra campaña Dr. Astiazarán en Distrito IX

7:36 0
Cierra campaña Dr. Astiazarán en Distrito IX

Tijuana, B.C.- Rodeado por alrededor de mil 500 personas, el candidato a la Alcaldía de Tijuana por la coalición Compromiso por Baja California, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, realizó el cierre de campaña en el Distrito IX, acompañado por la candidata a diputada local de dicho sector, Miriam Ayón.
En el evento realizado en la unidad deportiva de la colonia El Rubí, el Doctor Astiazarán llamó a los tijuanenses a apoyarlo este siete de julio, al igual que a todos los candidatos de la alianza conformada por el PRI, Partido Verde, PT y PES, ya que trabajarán unidos por el bien de los tijuanenses y harán un Gobierno cercano a la gente.

CIERRA FUERTE KIKO VEGA EN ENSENADA

7:29 0
 CIERRA FUERTE KIKO VEGA EN ENSENADA

Reiteró su compromiso de gobernar con la gente “para seguir construyendo y haciendo de Baja California no nada más nuestra casa, hacerlo nuestro hogar”.

ENSENADA B.C.- Ante miles de personas reunidas en el Parque Revolución del Puerto de Ensenada, Francisco “Kiko” Vega, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, cerró fuerte su campaña, en el marco de un evento en el que reiteró su compromiso de gobernar con la gente “para seguir construyendo y haciendo de Baja California no nada más nuestra casa, hacerlo nuestro hogar”.



“Con el voto de miles y miles de bajacalifornianos seré el mejor Gobernador que jamás haya tenido Baja California, ese es mi deseo, como mi deseo es también que quien siga después de mí, sea mejor que yo, y en eso coincide el Gobernador Osuna Millán, porque así es como piensa un bajacaliforniano que quiere siempre lo mejor para su estado”, puntualizó.



Kiko Vega reiteró su compromiso para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos o de espacio, implementar las escuelas de tiempo completo, así como para establecer el idioma inglés como obligatorio en nivel básico, al igual que la computación, además de fortalecer el programa de becas escolares y complementarlo con el bono de transporte para apoyar a las familias que más lo requieren.
También dijo que impulsará el empleo para lo cual fortalecerá los apoyos a la Micro, Pequeña y Mediana empresa y que reorientará recursos hasta por 50 millones de pesos para otorgar apoyos a aquellas empresas que den trabajo a personas de 40 años o más; “y este recurso lo vamos a reorientar de los 400 millones que actualmente el Congreso de mayoría priísta gasta de más y que lo ha destinado a construir la imagen de políticos muy cuestionados”.



Por otra parte dijo que su gobierno apoyará fuertemente a las madres solteras y jefas de familia, para que accedan a más y mejores oportunidades, la creación de un programa de estancias infantiles comunitarias para atender hasta 40 mil niños y para apoyar a los jóvenes emprendedores se creará el Banco Estatal de MiPymes.



“Yo tengo la experiencia, sé cómo hacerlo porque he sido empleado, empresario, servidor público y he gobernado con la gente, porque se gobierna con la gente y no para la gente”, aseguró Kiko Vega para posteriormente entre gritos de apoyo invitar a todos los presentes a acudir este siete de julio a votar por todos los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Sánchez Corona para Presidente Municipal; así como por Thelma Castañeda y Cesar Mancillas para Diputados por los distritos 14 y 15 respectivamente.



Por su parte José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, dijo que acudió a este acto en su calidad de ciudadano y militante del Partido Acción Nacional para apoyar a quien seguramente el primero de Noviembre será el próximo Gobernador del Estado de Baja California.



“Unidos por Baja California es el nombre de esta alianza y solamente unidas todas las fuerzas políticas podemos resolver los problemas que se presenten en una comunidad, Unidos por Baja California tiene ese propósito, por eso nos aliamos cuatro partidos políticos para hacer la fuerza de la democracia que sirva a los bajacalifornianos”.



Dijo que Kiko ha venido diciendo que la gente manda y que eso es porque cuando el pueblo elige a alguien se le da un mandato “y el pueblo de Baja California le dará el mandato a Kiko Vega para ser su Gobernador, para que con él la gente mande”.



En el acto de cierre de campaña realizado en Ensenada se contó con la participación de la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota; del Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de los Senadores panistas Ernesto Ruffo Appel, Ernesto Cordero y José Luis Preciado, así como de Jesús Ortega, Coordinador general de esta nueva corriente del, entre otras personalidades.

Apoyará Dr. Astiazarán a las asociaciones religiosas

7:26 0
Apoyará Dr. Astiazarán a las asociaciones religiosas

Tijuana, B.C.- Muy respetuoso de la diversidad de creencias, el candidato a la Alcaldía de Tijuana por la coalición Compromiso por Baja California, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, aseguró que apoyará a las distintas asociaciones religiosas de la ciudad.

Acompañado por el candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, el Doctor Astiazarán se reunió la tarde de este sábado con representantes de la comunidad cristiana, quienes le solicitaron, entre otras cosas, trato igualitario con las demás asociaciones religiosas, que se destinen recursos municipales y estatales para este sector y que haya más seguridad en sus templos.
Frente a miles de asistentes, el candidato a la presidencia municipal de la alianza conformada por el PRI, Partido Verde, PT y PES, indicó que recibirán el apoyo tanto del municipio, como del Estado, ya que en conjunto con Fernando Castro Trenti emprenderá proyectos a favor de las familias tijuanenses.

“Yo lo que les quiero decir es que no solamente recibirán el apoyo del municipio, sino el de nuestro futuro Gobernador, Fernando Castro Trenti, porque vamos a a unir esfuerzos para brigadas de Salud y brigadas de atención a quien menos tiene, también para iniciar una campaña masiva para promover los valores en nuestra sociedad”, puntualizó.
Jorge Astiazarán Orcí invitó a los ahí presentes a votar este próximo siete de julio por los candidatos de la coalición Compromiso por Baja California, ya que, dijo, son la mejor opción para Tijuana y Baja California.

"No les voy a fallar”, dice Castro Trenti al llegar a 600 mil compromisos firmados

7:21 0
"No les voy a fallar”, dice Castro Trenti al  llegar a 600 mil compromisos firmados

Anuncia maratones de servicios en todas las colonias en su administración

Se compromete con los habitantes de la colonia Constitución de Rosarito a construir una preparatoria para sus jóvenes

Playas de Rosarito- Al superar la cifra de más de 600 mil cartas compromiso, Fernando Castro Trenti, dijo que no fallara a nadie, que todos recibieran respuesta directa, además que en su administración, se establecerán maratones de servicios, en donde todos los funcionarios estarán acudiendo a todas las colonias, para resolver, concretamente, los problemas de la comunidad.

Apuntó que el gobierno tiene los recursos suficientes, hasta ahora mal aplicados, que serán destinados a atender a los bajacalifornianos.

“Más escuelas, mejor atención a los servicios de salud, mejorar la económica del estado y atraer al turismo e inversionistas, obligadamente dará un cambio a la vida de Baja California. Habrán más oportunidades de empleo, más seguridad, más tranquilidad y más felicidad”, sostuvo.
Acompañado de su esposa Isis Peralta de Castro, el candidato a gobernador hizo patente su preocupación por los problemas de la colonia Constitución, de este municipio, donde “sé que requieren una preparatoria, para atender la demanda de esta colonia y las vecinas. Tendrá su preparatoria”.

Durante el maratón “para que tu ganes mas” efectuado en este municipio, Castro Trenti aprovechó para invitar a todos los bajacalifornianos al cierre de campaña, que se efectuará este domingo, a las cuatro de la tarde, en el estadio de futbol de los Xolos en Tijuana

Agregó que al superar la cifra de 600 mil compromisos, es resultado del apoyo y confianza que existe a la alianza Compromiso por Baja California. “esos compromisos son con personas reales, con domicilio y que recibirán respuestas a partir del 15 de julio.
En este maratón se dio a conocer que en Rosarito se han suscrito 20 mil compromisos y su meta es de 30 mil, cuya diferencia tendrán que ser contactados en los próximos 4 días.

Al evento también asistieron el candidato a presidente municipal, Enrique Esquivel y la candidata a diputada, Laura Torres.

Dará Elí Topete fuerte impulso a la cultura y el deporte entre los jóvenes

7:16 0
Dará Elí Topete fuerte impulso a la cultura y el deporte entre los jóvenes

Mexicali, B.C.-Con gran éxito Elí Topete encabezó el Foro Cultura, Juventud y Deporte el Futuro es Hoy, el cual reunió a la escritora Aglae Margalli, el artista plástico Francisco Coronado, el Coordinador Estatal del CESA de la Universidad Autónoma de Baja California, Mario Gómez y el medallista olímpico en Moscú 1980, Carlos Girón.
Ante cientos de asistentes el candidato a Presidente Municipal de la Coalición Compromiso por Baja California refrendó su compromiso firmando un acuerdo para impulsar la cultura y deporte entre los jóvenes de la ciudad, valle y San Felipe.
El foro contó con la participación especial de reconocidos líderes de la cultura y el deporte que han destacado por su trayectoria nacional y que representan ejemplos a seguir para la comunidad juvenil de Mexicali.
En el tema de la Cultura como herramienta para el Desarrollo Social, Francisco Coronado destacó la importancia de la cultura para la formación integral de la juventud, escuchando a este sector de la población, dándoles la oportunidad de acercarse a las herramientas que les permitan abrir las puertas del conocimiento.
Por su parte Mario Gómez habló de la participación de los jóvenes en un gobierno incluyente con esfuerzos enfocados a entender y definir a la juventud como una etapa donde se definen las virtudes de los ciudadanos y se imponen nuevos retos más ambiciosos, tomando conciencia de lo que sucede a su alrededor.
Carlos Girón, resaltó que lo más importante en la juventud es la formación de su sentido de responsabilidad, por lo que el ejercicio de gobierno debe enfocarse en plasmar cómo solucionar sus problemas, creando una plataforma de ideas y sensibilizar a la comunidad educativa en el hecho de que el deporte no es un juego, sino una actividad física con intenciones de competencia.
Felicitó al candidato a la Alcaldía de Mexicali de la Coalición Compromiso por Baja California por realizar el espacio en el que los jóvenes y los líderes de opinión cachanillas puedan expresar sus ideas y plasmarlas para mejorar su calidad de vida.
Finalmente Elí Topete, agradeció a los asistentes su participación en este importante evento, reconociendo que las propuestas que de aquí emanen serán el pilar donde se construirán las bases para lograr el Mexicali del mañana.

Impulso al deporte para hacer de BC tierra de campeones: FCT

7:13 0
Impulso al deporte para hacer de BC tierra de campeones: FCT

Más de 900 corredores participaron en evento atlético del PRI

Tijuana.- El deporte en Baja California será una de las principales prioridades en el Gobierno de Fernando Castro Trenti, dando las mismas oportunidades a todos, pera que el estado sea una tierra de campeones, dijo el candidato, al participar en el “Serial Atlético PRI mx”.

“Con el impulso al deporte, con la apertura de más espacios educativos, tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestra juventud espacios de superación”, afirmó.

El candidato de la coalición “Compromiso por Baja California”, participó, junto con cientos de familias tijuanenses en la caminata de tres kilómetros. El evento deportivo tuvo una participación de más de 900 corredores, quienes participaron en una carrera atlética de 5 kilómetros, otra de tres y la participación de personas discapacitadas.
Castro Trenti dijo, al término del evento, que su gobierno será muy diferente, “ofreceremos oportunidades para todos, buscando siempre la superación personal y el bienestar de todas las familias. Ganarán mas, porque mi gobierno ofrecerá guarderías de 24 horas gratuitas, porque el gobierno dará todos los útiles escolares a los alumnos de escuelas públicas, porque el gobierno responderá a las necesidades de las madres solteras y adultos mayores, porque el gobierno atenderá a los niños de la calle”.

Y agregó: “a los jóvenes se les brindará la oportunidad de hacer deporte, de capacitarlos y ayudarles a obtener trabajo o continuar sus estudios. Son renglones olvidados por los gobiernos de Acción Nacional y que han provocado el deterioro de la vida de las familias bajacalifornianas”

Castro Trenti, al participar en este evento atlético, estuvo acompañado por sus colaboradores, René Molina y Javier Delgado. También estuvo presente el candidato a la Presidencia Municipal, Jorge Astiazaran.

Candidata a diputada por el Décimo Distrito de Tijuana Legisladores deben crear leyes para facilitar apertura de micro empresas: Franciscana Krauss

7:07 0
Candidata a diputada por el Décimo Distrito de Tijuana Legisladores deben crear leyes para facilitar apertura de micro empresas: Franciscana Krauss

TIJUANA B.C.-Resalta que su suplente, Diana Karely, una joven universitaria, ha sido un gran apoyo en todas las actividades de la campaña
La candidata a diputada por el Décimo Distrito por la Coalición Compromiso por Baja California, Franciscana Krauss Velarde aseguró que llevará al Congreso propuestas para generar empleo, fortalecer educación y valores de la familia porque los legisladores deben crear leyes para facilitar la apertura de micro empresas y que ellas generen los trabajos que tanto se necesitan.
Franciscana Krauss dijo en entrevista que “en estos días que nos faltan de campaña seguiremos caminando, con todo este calorón, por las calles, barrios y colonias de Tijuana para comprometernos a trabajar, trabajar y gestionar mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos y residentes del Décimo Distrito”, sector que abarca colonias de las delegaciones La Mesa, Cetro, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos, y los bulevares Aguacaliente y Diaz Ordaz, importante corredor comercial de microempresarios.
Confiada en ganar los comicios del 7 de julio próximo, la candidata de los partidos, PV, PT, PES y PRI, donde ha militado siempre, indicó que además de los recorridos casa por casa, calle por calle se reúne con organismos civiles, representantes de medios de comunicación, profesionistas, grupos de mujeres pero que le ha dado prioridad al trabajo de campo sobre los eventos de salón.
En este sentido recordó que recientemente acudió a un evento deportivo donde platicó con los ex peleadores Pedro “Pitbull” Fernández y Gerardo Rocky Valero con quienes comentó lo necesario que es hacer leyes para fomentar más el deporte y ofrecer espacios e instructores en colonias populares incluyendo las más apartadas de la mancha urbana.
La candidata Franciscana Krauss que también ha tenido reuniones con mujeres exitosas lo que ha sido” una de mis mejores experiencias en la campaña, su ejemplo inspira y mi compromiso con ellas crece aún más”, y agregó “voy a ser una diputada que sí regresa a su distrito”.
Por último, Franciscana Krauss dijo que “mi suplente, Diana Karely ha sido un gran apoyo para la campaña, ha tomado las riendas en las brigadas y recorridos por el distrito junto con muchos jóvenes universitarios como ella demostrando que también está muy comprometida en servir y buscar mejoras para esta gran ciudad”.

viernes, 28 de junio de 2013

Gerardo Álvarez agrede y amenaza a periodista

23:27 0
Gerardo Álvarez agrede y amenaza a periodista


Molesto porque encuestas recientes lo colocan a más de 10 puntos de distancia de su contrincante arremete contra la prensa el candidato del Distrito 9 del PAN

Tijuana.- En una acción reprobable, el Candidato del PAN al Distrito 9, Gerardo Álvarez, agredió y amenazó al periodista del portal pulsopolíticobc.com, Pedro Damián Gómez, por el simple hecho de preguntarle su opinión respecto a que encuestas recientes lo colocan a una distancia de 10 puntos debajo de su contrincante Miriam Ayón.

Los hechos se suscitaron en la tarde de este viernes 28 de junio en la zona norte de Tijuana, donde Gerardo Álvarez se presentó al evento proselitista junto a Kiko Vega y Alejandro Monraz. Ejerciendo su derecho a la libertad de prensa, el periodista digital se acercó con videocámara en mano a entrevistar al candidato del PAN, hechos que fueron registrados y pueden constatarse en el la dirección de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=H47_hXsa2dc&list=UUYGREgD20gKj3sB_SOcTG6w

Notablemente molesto ante los cuestionamientos del periodista, Gerardo Álvarez tomó con las manos el lente de la cámara de Pedro Damián y la bajó bruscamente, mientras le espetó “no me andes preguntando pendejadas (sic)”.

Damián Gómez, argumentó que en su derecho a la libertad de expresión y él como candidato no tenía ningún derecho a agredirlo, sin embargo las groserías y amenazas continuaron hasta que personal de Gerardo Álvarez apartó al reportero hasta alejarlo del candidato.

Por su parte el Delegado de la Asociación Nacional de Periodistas (AMPAC), capítulo Baja California, Juan Ojeda Robles, lanzó un enérgico llamado de atención a las autoridades para que se castigue esta agresión al compañero periodista.

A la brevedad posible, adelantó Ojeda Robles, remitirá una carta firmada por los miembros de la AMPAC al Gobernador del Estado, el Procurador de Justicia y las autoridades municipales, para que además de que se investigue y castigue este tipo de agresiones en contra de la prensa, se otorguen las garantías para que no vuelvan a ocurrir este tipo de atropellos en contra de los integrantes de los medios de comunicación.

Por su parte, el periodista Pedro Damián Gómez, advirtió que se encuentra en proceso de análisis para interponer una denuncia formal en contra de Gerardo Álvarez por la agresión y amenazas que recibió directamente por parte del candidato.

Respalda Fiscal de Los Ángeles a Dr. Jorge Astiazarán

23:25 0
Respalda Fiscal de Los Ángeles a Dr. Jorge Astiazarán

Tijuana, B.C.- Josh Post, Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, California, visitó esta ciudad y acompañó por colonias al candidato a la Alcaldía de Tijuana por la coalición Compromiso por Baja California, Dr. Jorge Astiazarán, a quien le manifestó su apoyo.

En recorrido domiciliario por la colonia La Morita, Josh Post aseguró que Astiazarán es un hombre comprometido con su gente y que hará de Tijuana una ciudad más próspera.

“Estoy en visita por Tijuana como un estudiante de político y estudiante de humanidad y quiero ver buena gente como el Doctor Astiazarán, porque él realmente quiere ayudar a la gente”, expresó.

De igual forma, el fiscal indicó que podrían trabajar juntos, Jorge Astiazarán y él, en proyectos a favor de ambas ciudades, principalmente para agilizar los procesos en la línea fronteriza.
“Quiero ser una voz en Los Ángeles para cosas en Tijuana, indicarles que no es peligroso aquí, es una buena ciudad Tijuana”, detalló.

Por su parte, el candidato de la alianza conformada por el PRI, Partido Verde, PT y PES, manifestó que la visita de Post es buena para la ciudad, ya que está observando de cerca la realidad de Tijuana.

“Seguramente en el futuro vamos a escuchar mucho del señor Post, hasta ¿por qué no?, puede ser el futuro Alcalde de Los Ángeles, entonces, qué mejor que se empape de México, de la política… y le interesa la cultura mexicana y yo creo que es importante que los norteamericanos vean las cosas buenas de México y se interesen de la realidad”, dijo.
El Doctor Jorge Astiazarán recordó que una de sus propuestas de campaña es instalar un módulo en Los Ángeles para promover el turismo hacia Tijuana, resaltando los atractivos con los que la ciudad cuenta.

“Tenemos como propuesta tener un módulo de Tijuana en el centro de convenciones de Los Ángeles, porque tenemos que promover el que vengan a Tijuana y estoy seguro que lo vamos a lograr”, finalizó.

SE SUMAN A KIKO VEGA REPRESENTANTES DEL PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO

23:22 0
SE SUMAN A KIKO VEGA REPRESENTANTES DEL PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO

Prestigiada encuestadora nacional lo ubica ocho puntos arriba en las preferencias electorales

·

MEXICALI B.C.-.- El candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha logrado sumar a lo largo de su campaña a miles de ciudadanos, representantes de los diferentes sectores y también de sindicatos, así como a militantes de partidos políticos ajenos a la coalición que él representa, quienes han manifestado compartir su proyecto y las propuestas que ha presentado para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.



Durante la jornada de trabajo que se desarrolló este viernes en Mexicali, recibió una visita sorpresiva de parte de un grupo de brigadistas del PRI que a partir de hoy decidieron trabajar a favor del proyecto que encabeza Kiko Vega para Gobernador del Estado, así como también a favor del candidato a la Presidencia Municipal, Jaime Díaz Ochoa y la candidata a Diputada por el segundo distrito, Mónica Bedoya, todos ellos por la alianza que encabezan el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC.


Manuel Alejandro Tovar López, miembro de esta brigada que hasta ayer trabajó para el PRI, dijo que decidieron cambiar porque se dieron cuenta que los candidatos priistas y de sus partidos aliados no tienen un proyecto que beneficie a los ciudadanos sino que sólo ven por sí mismos, y que por el contrario, han encontrado en Kiko Vega y en el resto de los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California un proyecto cercano a la gente que atenderá sus demandas y que sí cumplirán sus compromisos.



Previamente el candidato a Diputado por el IV Distrito de Movimiento Ciudadano, Juan González Godínez, se apersonó en el marco de una entrevista radiofónica para refrendar su apoyo y reconocimiento a Francisco “Kiko” Vega, al mencionar que es un candidato que está cercano al pueblo, porque sus proyectos políticos, son proyectos que buscan acabar con el dispendio de recursos públicos como el que se ha dado en el Congreso del Estado para construir la imagen de políticos priístas.


“Está cercana la jornada electoral, y estoy saludando yo a quien considero debe ser el Gobernador de Baja California. Yo en lo personal creo que el de Kiko es un proyecto político ciento por ciento centrado en la sociedad, que está requiriendo un cambio sustantivo y que no he escuchado de los otros dos partidos políticos, incluyendo al que yo represento, del que yo no entiendo porque escogió a esa persona, pues Felipe Ruanova no tiene la capacidad para encabezar candidatura alguna”, así lo dijo González Godínez.


Por su parte Kiko Vega agradeció el apoyo recibido por los representantes del PRI como de Movimiento Ciudadano y de una forma muy respetuosa los invitó para que a partir de hoy le apoyen a convencer a más ciudadanos para juntos llevar al triunfo a la Alianza Unidos por Baja California, mientras que por otra parte recordó que a lo largo de su campaña se le han sumado representantes de diferentes sectores y sindicatos afiliados al PRI, como la CROC, la CROM y la CTM, “porque consideran a Kiko Vega la mejor opción para Gobernador porque saben que conmigo la gente manda”.


Está listo para llevar al triunfo a la Alianza Unidos por Baja California


Por último, Kiko Vega se dijo muy animado y listo para llevar al triunfo a la Alianza Unidos por Baja California con el apoyo de miles y miles de ciudadanos este próximo siete de julio, lo anterior luego de conocer los resultados de una encuesta que presentó la prestigiada encuestadora nacional “Demotecnia”, a través de Rodrigo Galván de las Heras, misma que lo ubica a la cabeza en la preferencia de los electores con un 53% para él como representante de la Alianza Unidos por Baja California, contra un 45% del candidato del PRI.


“Este es el resultado de la propuesta que hemos venido presentando a los bajacalifornianos, una propuesta que emana de la gente, realista y con un sustento presupuestal, así como a una campaña propositiva y alegre, pero más allá de los números que arrojan estas encuestas, se siente en el ánimo, en la alegría y en la esperanza de contar con un gobierno en el que la gente mande”, puntualizó.


INVITA A LOS CIERRES DE CAMPAÑA EN LOS CINCO MUNICIPIOS


Finalmente Kiko Vega reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que participen en la gran fiesta de cierre de campaña que se realizará este sábado 29 de junio a las 14:00 horas en el Parque Revolución de Ensenada y a las 18:30 horas en la calle segunda de la zona centro de Tijuana, mientras que el domingo 30 de junio se realizará a las 14:00 horas en el parque Miguel Hidalgo de la ciudad de Tecate y a las 18:30 horas en Playas de Rosarito en los terrenos ubicados frente a Palacio Municipal, en tanto que el cierre de campaña correspondiente a Mexicali se llevará a cabo el miércoles 3 de julio en el Centro Cívico a partir de las 19:00 horas.

Se creará el Instituto de la Familia, para rescatar principios y valores de la familia: Castro Trenti

23:19 0
Se creará el Instituto de la Familia, para rescatar principios y valores de la familia: Castro Trenti

Mexicali.- Ante la necesidad de recuperar los principios y valores de las familias bajacalifornianas, el candidato del PRI a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, anunció la creación del instituto de la Familia.
Al reunirse con familias de Mexicali, Castro Trenti dijo que su compromiso es a favor de la vida, de los valores y contra todo tipo de discriminación. “Por ello mi preocupación por el bienestar de todos los sectores a través de acciones que marcarán la diferencia de un Gobierno insensible, que no ha atendido este tipo de problemas y el gobierno que encabezará Fernando Castro Trenti”.
Ténganme confianza, no les voy a fallar, dijo a todos los asistentes. Agregó que su compromiso es a favor de la vida, de los valores, contra la discriminación y la trata de personas. “Con el instituto de la Familia, se impulsaran los valores, a las familias, a las parejas, a los hijos. Lo que no quiero para mis hijos, no lo quiero para los hijos de ustedes”.
Explicó que en ese instituto se atenderá la rehabilitación de los adictos, dándoles la oportunidad de incorporarse a la sociedad y que sus familias lo recuperen. A los adultos mayores, se les dará empleo en su propia comunidad y para los “ninis” se crearan centros de capacitación que les permita adquirir conocimientos y puedan aplicarlos en diferentes empleos.
Luego hizo referencia que en Baja California hay más de 8 mil niños en la calle y que es necesario rescatarlos y que el Gobierno de Baja California les de cobijo y atención. “No se puede permitir que este problema siga creciendo, sin una acción gubernamental. Hay que atenderlos y ofrecerles la oportunidad de estudiar y ser hombre de bien en el mañana.”.
“El pueblo quiere un cambio y esa oportunidad la está ofreciendo la coalición Compromiso Por Baja California, Yo les pido me den su confianza, no les voy a fallar y trabajaré mucho muy duro, para reactivar la economía de las familias y de Baja California”, concluyó.

SAN QUINTÍN SERA EL 6° MUNICIPIO

23:03 0
SAN QUINTÍN SERA EL 6° MUNICIPIO

· El Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que crea el municipio de San Quintín a propuesta de la Comisión de Legislación que preside el diputado Alfonso Garzón Zatarain

Mexicali, B.C.- Con la aprobación unánime del dictamen 206, este día se dio el paso definitivo para que San Quintín se convierta en el sexto municipio de Baja California.

El dictamen correspondiente fue aprobado previamente en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, también de manera unánime, y fue votado a favor por el Pleno con la solicitud de dispensa de trámite hecha por el Diputado Presidente de la Comisión, Alfonso Garzón Zatarain.

La aprobación levantó aplausos de promotores de la municipalización presentes en la sala de sesiones, lucha que según lo expuso la diputada Nancy Sánchez Arredondo, data desde 1989, hace casi 24 años. Sánchez Arredondo fue la Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Solicitud de Municipalización de San Quintín.

Las fracciones parlamentarias de todos los partidos políticos representados en la XX Legislatura estatal, coincidieron en aprobar la municipalización.

En los artículos transitorios del histórico documento, se establece que el primer ayuntamiento del municipio de San Quintín, entrará en funciones con su elección en el proceso electoral que se verificará el 2016 y entrará en vigor el primero de diciembre del mismo año.

Mientras tanto, el órgano de gobierno de ese municipio se depositará en un Concejo Municipal Fundacional, integrado por 7 concejales con sus respectivos suplentes.

Como primer paso, el Ejecutivo del Estado, en un término no mayor a 15 días hábiles a partir de la vigencia del presente decreto, remitirá en los términos de los artículos 27, 49 y 86 de la Constitución Política del Estado, la propuesta de los vecinos que integrarán el mencionado Concejo Municipal Fundacional, el cual fungirá hasta el 30 de noviembre de 2016.

Una vez designados los integrantes del Concejo Municipal, rendirán la protesta de Ley en sesión solemne que se realizará en la cabecera municipal que se ubicará en la actual delegación de San Quintín.

A su vez, los Concejales procederán a elegir de entre sus miembros al presidente del mismo y a realizar la asignación de comisiones a cada uno de sus integrantes e iniciarán su gestión gubernamental el seis de enero de 2014.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Ensenada está obligado a seguir ejerciendo sus funciones en el municipio de nueva creación, pero una vez que se instale el Concejo, los delegados municipales que comprenden en la demarcación del nuevo municipio, cesarán en sus funciones hasta en tanto se procede a la división territorial de éste y se eligen los sustitutos.

En el ámbito laboral, se establece que las relaciones con la burocracia de Ensenada que trabaja en las delegaciones que pasen a formar parte del nuevo municipio, serán asumidas por este último a partir del 6 de enero de 2014.

Respaldan residentes del Poniente de Mexicali proyectó de Elí Topete.

23:01 0
Respaldan residentes del Poniente de Mexicali proyectó de Elí Topete.

Mexicali, B.C. Con gran éxito se desarrolló en la Colonia Carlos Salinas de Gortari un Festival Familiar más de la Coalición Compromiso por Baja California, el cual fue encabezado por Elí Topete.

El candidato a Presidente Municipal de Mexicali, manifestó su emoción al recibir el apoyo y cariño de decenas de familias de comunidades de la zona Poniente de la ciudad como: Colosio, Santo Niño, Santa Isabel y Paraíso, entre otras.

En el concurrido evento cultural y recreativo estuvo acompañado por la candidata a Diputada Local por el Distrito 1, Mayra Cruz así como los Diputados Federales, Fernanda Schroeder y David Pérez Tejada.

"Este tipo de actividades, reflejan lo que queremos para Mexicali, familias felices y que convivan sanamente con sus vecinos, los niños y jóvenes cachanillas merecen realizar actividades físicas y culturales que fomenten su desarrollo personal", comentó.

En su mensaje Elí Topete se comprometió a continuar con los intensos programas de pavimentación que ha emprendido el actual Ayuntamiento en las comunidades de la zona Poniente de Mexicali, con el objetivo de dotar de este servicio básico a más mexicalenses.

El candidato de la Coalición Compromiso con Baja California aseguró que gestionará los recursos federales necesarios para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de la ciudad, valle y San Felipe.

Resaltó que el próximo 7 de julio deben ejercer su derecho a votar y los invitó a multiplicar con sus amigos, vecinos y familiares la decisión por seguir con una visión del Mexicali del futuro, en el cual haya oportunidades de desarrollo para todas las familias por igual.

APRESA PEP EN TIJUANA A HOMICIDA BUSCADO EN PUEBLA

22:59 0
APRESA PEP EN TIJUANA A HOMICIDA BUSCADO EN PUEBLA

· También era requerido por los delitos de asociación delictuosa y robo simple

Tijuana, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como Jesús Jiménez Sandoval o Alejandro Romero Reyes, quien era buscado en el Estado de Puebla por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, y robo simple.

La detención del presunto delincuente aconteció sobre la calle Dos del fraccionamiento Villa Fontana en la delegación La Presa, en donde los policías estatales preventivos realizaban patrullajes para la inhibición de delitos.

Sobre dicha vialidad los agentes de la PEP observaron al hoy detenido, quien al ver la presencial policial trató de ocultarse detrás de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la vía pública, pero fue asegurado de inmediato por los uniformados.

Dicho sujeto se identificó en un principio como José de Jesús Jiménez Sandoval, y luego como Alejandro Romero Reyes, también conocido como “El Puga”, de 51 años de edad, originario de México, Distrito Federal.

La información personal del asegurado fue verificada a través del operador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien informó a los agentes que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, y robo simple.

Dicha orden de aprehensión con fecha del 20 de marzo del año 2003, girada por el Juzgado Segundo de la Defensa Social del Estado de Puebla.

El presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al proceso jurídico.

REALIZA SSPE PRIMER FORO ESTRATÉGICO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

22:56 0
REALIZA SSPE PRIMER FORO ESTRATÉGICO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

· Es Baja California el primer Estado del país en implementarlo
· Participan jóvenes de Asociaciones de Alta Disciplina de distintas entidades de México

Tijuana, B.C.- Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, sienta un precedente a nivel nacional en materia de seguridad, en está ocasión nuestra entidad es la primera en realizar un “Foro Estratégico Nacional de Prevención del Delito” en el que participan jóvenes integrantes de Asociaciones de Alta Disciplina de todo México.

El evento fue encabezado por Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien durante la ceremonia de inauguración fue acompañado por José de Jesús Amador Velásquez, representante de la Federación Nacional de Asociaciones de Prevención del Delito, así como por Sandra Cristina Flores Díaz, Jefa del Departamento de Capacitación del Ministerio de Seguridad de ciudad Mendoza, Argentina.

De la Rosa Anaya resaltó que “El Foro Estratégico Nacional de Prevención del Delito, tiene como objetivo primordial el fortalecer la prevención en nuestra juventud, ya que no hay mejor manera de impulsar estas acciones que haciéndolo con los jóvenes y los padres de familia reunidos, y trabajando por un mismo objetivo.

“Baja California, sus jóvenes y sus familias, deben mirar hacia el frente, deben dar pasos firmes que nos lleven a proteger y valorar los avances que juntos hemos obtenido, tenemos jóvenes con mucho entusiasmo, y por ello quiero resaltar la dedicación y constancia de los integrantes de la Patrulla Juvenil de la SSPE, quienes con mil 500 integrantes han realizado grandes trabajos en beneficio de la comunidad bajacaliforniana”, agregó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En la actualidad, se han incrementado los intentos de la delincuencia por involucrar a niños y jóvenes en diversos actos ilícitos, es por ello que se realizan este tipo de foros para dar un espacio la juventud para que expresen su sentir, ya que son ellos los generadores de un cambio social para el desarrollo de México.

En tanto que José de Jesús Amador Velásquez dijo que con actividades culturales, deportivas y preventivas, es como debemos mantener ocupados a los jóvenes para evitar que se vean inmersos en actividades delictivas, asimismo agradeció el apoyo incondicional y la disponibilidad del Gobierno de Baja California para realizar el citado foro juvenil.

Al evento asistieron más de 700 personas entre padres de familia y jóvenes integrantes de las distintas agrupaciones, quienes participaron en las conferencias: “Causas y Efectos del Incremento de los índices Delictivos Juveniles”, expuesta por Armando Robles Liceaga del Instituto Tecnológico de Tijuana; “Acciones y Resultados Actuales en Materia de Prevención del Delito”, impartida por el Director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos de Conalep de Baja California, Gustavo González Hernández.

La conferencia principal denominada “Estrategias, Retos y Soluciones en la Prevención del Delito en la Juventud”, fue encabezada por Sandra Cristina Flores, originaria de Argentina, quien entre otras cosas destaca por ser especialista en criminología y Perito en balística.

Durante el foro estuvieron presentes los integrantes de las siguientes Asociaciones de Alta Disciplina:

Patrulla Juvenil de la SSPE, de Baja California.
Guías de México, de Baja California.
Proyección Preventiva Juvenil, de Baja California.
Pentatlón, de Baja California.
Centro Social Deportivo Mexicano, de Baja California.
Escuadrón Juvenil Deportivo, de Baja California.
Vanguardia Nacionalista, de Baja California Sur.
Instituto de Honor y Patria, de Durango.
Amigos del Ejército del Évora, de Sinaloa.
Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor, de Chihuahua.
Instituto Juventud la Patria es Primero, de Chihuahua.
Escuadrón Cobra Marcial, de Guanajuato.
Amigos del Ejército, de Jalisco.
Rescate Juvenil, de Jalisco.
Seccion Juvenil Mexicana, de Jalisco.
Instituto Lucha por México Asociados, de Colima.
Patrulla Juvenil, de Coahuila.
Escuadrón Boinas Guerreras, del Estado de México.

Gobierno Municipal en Tijuana, ciego ante abusos policiacos.

6:51 0
Gobierno Municipal en Tijuana, ciego ante abusos policiacos.


Gobierno Municipal en Tijuana, ciego ante abusos policiacos.
• Sindicatura no hace justicia a los ciudadanos agredidos

TIJUANA B.C.-Carlos Eduardo Verdugo Aviña, tenía una pequeña granja cercana al Arroyo Alamar con un toro, una vaca y un chivo; el susodicho fue víctima de robo por parte de elementos de la Policía Municipal de Tijuana; los hechos ocurrieron cuando los animalitos, debido a un accidente, se salieron de su corral, caminaron apenas unos cuantos metros y fueron “interceptados” por policías municipales quienes al parecer, los confundieron con carros sin placas, pues los trasladaron a un corralón de la zona; vecinos avisaron a Carlos y su esposa, quienes después de obtener la información sobre donde estaban sus animalitos, fueron a reclamarlos; de eso ya cerca de tres años, y hasta ahora, aunque se ha cumplido con los tramites de denuncia, ni Sindicatura, ni el Gobierno Municipal, han devuelto a los animales ni han pagado por lo desaparecido.
El caso tomó un giro, cuando la pareja se unió al Movimiento Antorchista y le dijo de lo ocurrido a la dirigencia estatal de Baja California, la cual expuso el caso en una reunión de trabajo con el equipo designado por el Secretario del Ayuntamiento, Obed Silva, para tratar los asuntos de antorcha; desde el principio se les hizo notar que la denuncia había sido planteada en tiempo y forma, además de que los requisitos hechos por sindicatura habían también sido entregados, una prueba de compra de los animales, estimación de costo e inclusive fotos de los animales en el corralón, así como de los policías exhibiéndose como ganaderos con placa. En dicha reunión, se volvieron a pedir los mismos documentos (que fueron entregados en el acto), para proceder y solucionar el problema; hasta ahora, nada.
En otro caso, Viviano Zavala Salazar, se trasladaba en carro a su casa después de una jornada de trabajo, eran cerca de las cinco de la mañana, estaba casi en la entrada de la colonia donde habita, La joya, cuando una camioneta se le atravesó para impedirle el acceso; la camioneta, pudo distinguir después, pertenecía a la flota de la Policía Municipal de Playas de Tijuana, dos agentes se bajaron y sin decir agua va, lo sacaron de su vehículo; se le sometió a golpes.
Viviano fue despojado de 5 mil pesos, cincuenta dólares y documentos personales; golpeado, confuso y asustado, logró levantarse y empezó a correr hacia su casa, los agentes sintieron que les llevaba ya mucha ventaja, se treparon a la unidad y lo persiguieron hasta que casi lo atropellan; Viviano estaba una vez más en el piso, pero ahora al pie de la entrada de la colonia; apenas comenzaba su madrugada de terror.
Viviano Zavala, de casi cincuenta años de edad, que ejerce el oficio de mesero en restaurantes de Tijuana desde hace años, sintió varios puntapiés, uno de sus atacantes le puso la bota en la cara y le preguntó si “se sentía muy vivo”, al tiempo que agarraba la pistola de servicio con una de sus manos, fue en ese momento cuando a Viviano le recorrió un frío en el cuerpo que lo impulsó a gritar por ayuda, “auxilio, me pegan” gritó con todas sus fuerzas, los vecinos cercanos a la entrada de La joya, que se alistaban para comenzar su día de trabajo, salieron a ver lo que ocurría.
La esposa de Viviano, integrante del pleno del Movimiento Antorchista, organización que representa a la colonia, es conocida y respetada por los vecinos, por ello reconocieron la voz de su esposo.
Los policías, al percatarse de que ya algunos vecinos les estaban mirando por entre la neblina que envuelve a la cuidad en tiempos de primavera, y la aurora que anunciaba una mañana de sol, recogieron al “detenido” y lo “treparon” a la unidad. Uno de los policías tomó el vehículo particular, y siguió a su “pareja”. Los vecinos que llegaban corriendo para ver lo que ocurría más de cerca, vieron a la patrulla alejarse a toda velocidad con su compañero detrás.
Adriana Zavala, esposa de Viviano, se enteró de los hechos unas horas más tarde, cuando se sabía, que en efecto, era su esposo quien gritó por ayuda. Con siete meses de embarazo y la obligación de llevar a un hijo de 8 años a la escuela, esperaba el carro para dicha actividad.
Al saber de lo ocurrido, se tomó toda la mañana, en compañía del activista antorchista encargado de la colonia, para buscar a su marido, fueron primero a la delegación Playas de Tijuana, donde les negaron que hubiese algún detenido con el nombre de su esposo, mucho menos alguien golpeado. PGR, PEP, fueron visitados, pero nada se encontró.
Fue entonces que volvieron a regresar donde iniciaron la búsqueda, a la delegación municipal. Una vez más volvieron a preguntar, y en esta ocasión si les dieron razón del desaparecido, quien no fue liberado hasta que se pagó una multa. Una vez fuera, Viviano dio a conocer lo ocurrido. Empezaron a realizar las denuncias a Sindicatura, Derechos Humanos y demás. El carro se les fue negado, al parecer, había desaparecido.
Ahora, después de casi dos meses de espera y papeleo, el Gobierno Municipal no actúa para aplicar justicia, a pesar de que se cuenta con los nombres, números de placa y testigos dispuestos a declarar sobre los hechos de aquella madrugada. Encima de ello, piden que para liberar el carro, sea pagada una multa de ocho mil pesos; Adriana, con casi nueve meses de embarazo, vive a una hora del hospital en carro, como a tres en transporte público, eso, parece no preocuparles a las autoridades.
Estos son tan sólo dos casos que ilustra la impunidad con que actúa la Policía Municipal en Tijuana, que no pueden ser considerados como “aislados”, pues una ola de abusos se ha esparcido en la ciudad fronteriza afectando a los habitantes; es comentado entre ellos el miedo e inseguridad que sienten al ver una patrulla pasar, pues saben que pueden ser despojados de su dinero, y aparte, “en-tambado” por una noche, además, entre la población migrante, se les teme, pues se sabe que son ellos quienes queman sus improvisados alberges y los persiguen para ahuyentarlos de la zona centro, que les da una mejor posición para intentar el cruce, como se puede ver en el siguiente documental: http://youtu.be/DWjsCts1Jpg.
Tal parece que hay un terror en Tijuana, y viaja en patrullas policiacas.

jueves, 27 de junio de 2013

DETONARÁ KIKO VEGA DESARROLLO DE SAN QUINTÍN PARA CREAR EMPLEOS

21:48 0
DETONARÁ KIKO VEGA DESARROLLO DE SAN QUINTÍN PARA CREAR EMPLEOS

· Con responsabilidad se replanteará el proceso de municipalización para llevarlo a cabo con orden, respeto y sin tintes partidistas

ENSENADA B.C.- Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, se comprometió hoy detonar el potencial económico y el desarrollo integral de San Quintín para generar bienestar y oportunidades de empleos para todos los habitantes de esta región.



El abanderado de la Coalición PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, encabezó este jueves un multitudinario cierre de campaña acompañado de Francisco Sánchez Corona, candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada, así como de César Mancillas Amador, candidato a Diputado por el XV distrito, que se realizó en la colonia Lázaro Cárdenas.



En su mensaje, Kiko Vega reiteró su propuesta para que como parte de un programa de desarrollo y de crecimiento regional para el Valle de San Quintín, promover fuertemente la atracción de inversiones tanto públicas como privadas, asimismo impulsar el desarrollo de las vocaciones de la zona como son la producción agrícola, pecuaria y pesquera, así el turismo y la pesca deportiva.



De la misma manera, reiteró que el gobierno que encabezará junto con la gente, brindará un apoyo sin precedente a la micro, pequeña y mediana empresa, particularmente a aquellas que den trabajo a personas de 40 o más años de edad, madres solteras, jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.



Para lograr esto, señaló, reorientará con el apoyo de los hoy candidatos a Diputados de la Alianza Unidos por Baja California, recursos de los que hoy gasta de más el Congreso del Estado, actualmente de mayoría priísta, para canalizarlos en beneficio de los ciudadanos.



Asimismo, en materia de educación, Kiko Vega indicó que ningún niño ni joven se quedará sin estudiar por falta de recursos o de espacio, para lo cual fortalecerá la infraestructura educativa y los programas de becas para complementarlas con bono de transporte “para que no haya ningún pretexto para que los niños no vayan a la escuela”.



Por otro lado aseveró que en materia de salud se trabajará fuertemente en la prevención y anunció que su propuesta contempla la construcción de un Hospital General que atienda a la población del Valle de San Quintín y la zona sur de Ensenada, mientras que por otra parte se llevará a cabo un intenso programa de regularización de la tenencia de la tierra, así como de suelo y vivienda en apoyo a las familias que así lo requieren.



También advirtió se atenderá puntualmente el tema del agua, se pondrá en marcha un programa integral para la construcción de infraestructura hidráulica para las comunidades rurales, y coordinadamente con el municipio se trabajará para llevar servicios como pavimentación.



Con responsabilidad se replanteará el proceso de municipalización para llevarlo a cabo con orden, respeto y sin tintes partidistas, “se hará lo que le convenga a la gente porque la gente manda, así de sencillo”.

Alcanzará PAN su quinto gobierno en Baja California: Pérez Cuevas

21:45 0
Alcanzará PAN su quinto gobierno en Baja California: Pérez Cuevas

El Coordinador Nacional de Diputados Locales del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, aseguró que Acción Nacional en Baja California se alzará con la victoria, logrando así su quinta gubernatura.

TIJUANA B-C.-En el marco del 44 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, celebrado en esta entidad, Pérez Cuevas agregó que están convocados los diputados locales de las bancadas del PAN en los 32 congresos del país, quienes apoyarán con todo el ánimo a Kiko Vega y a todos los candidatos del PAN, tanto en las alcaldías, como en los distritos locales.

Subrayó que “se trata de liderazgos probados, con experiencia en procesos electorales, quienes revisarán, denunciarán y exhibirán lo que los actores políticos de otros partidos hagan contra la ley, aunado a que se integrarán en una estrategia en conjunto con los senadores y diputados federales para apoyar a los candidatos panistas en todo el país”.

En conferencia de prensa, explicó que en Baja California los panistas estarán muy atentos frente al adversario, tanto en la cobertura de las casillas, los resultados, y, sobre todo, las reacciones desmedidas de parte del PRI y sus candidatos.

Adelantó que mañana en el marco del encuentro participará Josefina Vázquez Mota, así como Luis Felipe Bravo Mena, y el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán como ejemplo de un gobierno exitoso, así como los exgobernadores Ernesto Ruffo Appel y Alejandro González Alcocer, además de los coordinadores parlamentarios en el Congreso Federal, Jorge Luis Preciado, del Senado, y Luis Alberto Villarreal García, de la Cámara de Diputados.

“Mañana sostendremos un encuentro con Kiko Vega y el candidato a alcalde Alejandro Monraz, previendo un escenario de triunfo. Vemos que Kiko Vega, los candidatos del partido a las alcaldías y a las diputaciones se han despegado con mucha fuerza; lo anterior se puede constatar con los ataques, producto de la desesperación del PRI, porque sienten que la elección ya se les fue”, subrayó.

Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral para favorecer a Kiko Vega: PRI

21:42 0
Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral para favorecer a Kiko Vega: PRI

“La administración estatal desvió recursos de dos fideicomisos para favorecer a los candidatos panistas”: René Mendívil
Titulares del gabinete estatal y cientos de servidores públicos operan políticamente las secciones electorales

Tijuana.- El Gobierno del Estado, a través de sus funcionarios de primer nivel, tiene metidas las manos en el proceso electoral y desvía recursos para favorecer a Francisco Vega de Lamadrid, denunciaron René Mendívil Acosta, Coordinador de la Campaña de Fernando Castro Trenti; Nancy Sánchez Arredondo, Dirigente Estatal del PRI; y Héctor Yunes Landa, Delegado del CEN.
Mendívil Acosta señaló que tanto los titulares del gabinete estatal, como cientos de servidores públicos de segundo y tercer nivel operan políticamente en cada una de las secciones electorales.
El Coordinador de la Campaña del Candidato a Gobernador expresó que desde 2010 se denunció la instrumentación de censos por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado, sin embargo, fue hasta este momento que, funcionarios valientes y cansados del hostigamiento para que operen electoralmente y con recursos públicos a favor del PAN, decidieron dar a conocer las dimensiones de la estrategia instrumentada desde la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Afirmó que según declaraciones de funcionarios públicos estatales, durante los años 2012 y 2013, el Gobierno del Estado ha desviado recursos públicos a las campañas electorales federal y estatal para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional.
Asimismo, informó que se tienen indicios suficientes para denunciar que los recursos desviados provinieron de dos fideicomisos, uno de la Secretaría de Desarrollo Económico denominado “Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California” y otro de la Secretaría de Desarrollo Social, creados para distintos Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Empleo Temporal y Programa Normal Estatal, entre otros.
Mendívil subrayó que desde la Secretaría Particular del Gobernador y de la Secretaría General de Gobierno se ordenó que se creara una estructura territorial del PAN hasta nivel sección electoral y casilla que define como objetivos específicos las etapas de detección, operación y movilización para el 7 de julio de 2013.
“Existen pruebas de que desde el Gobierno se identificaron liderazgos sociales que permitieran el reposicionamiento del PAN y de su candidato, a través de la detección de las necesidades sociales de la comunidad y de la segmentación y focalización de ciudadanos afines al PAN” sostuvo.
Posteriormente, se levantó una “Encuesta Institucional”, la cual fue en realidad un barrido total en las secciones electorales identificadas como prioritarias del estado, para conocer la tendencia electoral o preferencia partidista de cada ciudadano encuestado, con credencial de elector y en su domicilio, ya que en dicha encuesta se cuestionaba directamente al ciudadano con preguntas que permitían conocer su preferencia política. “El objetivo de esta práctica siempre fue beneficiar al PAN” apuntó el Coordinador.
Aunado a ello, el PRI cuenta con información suficiente que involucra a ex servidores públicos federales que prestaban sus servicios en diversas delegaciones federales en el Estado, todos ellos militantes y simpatizantes del PAN.
“La estrategia operada desde el gobierno permitió identificar mediante este barrido, dos cosas: el nivel de conocimiento del nombre del Gobernador entre los ciudadanos, para determinar si es o no un activo electoral y en qué zonas debía aprovecharse por los candidatos de las siguientes elecciones locales, y la identificación de los programas de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal que tuviesen mejor aceptación” preciso.
Mendívil Acosta puntualizó que la estrategia continuó con la integración de un Comité Técnico de la Estrategia Política Electoral, presidido por el Gobernador del Estado, que determinaba las dependencias estatales o federales que debían participar en la operación política en cada una de las secciones del territorio estatal.
“Durante este año se procedió a nombrar coordinadores municipales y por cada distrito local electoral, enlaces y jefes de sección, en su mayoría servidores públicos, para atender sus secciones electorales, con programas de gobierno estatal, a los cuales se les asignaron padrinos de las distintas dependencias de gobierno, a través de las cuales se bajan recursos y programas de gobierno”.
El Coordinador aseveró que se tiene constancia de que el PAN instrumentó un operativo para coaccionar el voto e impedir el libre sufragio de los electores, mismo que pretende operar a través de los titulares de las dependencias, que son responsables de los resultados que se obtengan en cada una de sus secciones electorales.
“Este tipo de prácticas son el reflejo de la desesperación del PAN por mantener el poder en Baja California; los ciudadanos rechazan la competencia desleal, aunado a que es evidente el descontento popular por 24 años de malos gobiernos. En el PRI tenemos la firme determinación de defender los derechos de la población para que manifiesten libremente su voluntad en las urnas” enfatizó.
“En cada calle, en cada colonia, en cada distrito se percibe un ambiente de júbilo y respaldo a Fernando Castro Trenti por ser un hombre que ha demostrado con hechos su capacidad para encausar al Estado en la ruta del bienestar y del progreso, lo cual será el factor determinante para que el PRI obtenga un triunfo contundente el próximo 7 de julio” concluyó René Mendívil Acosta.