ALERTA DIF TIJUANA SOBRE VENTA DE TARJETAS FALSAS A CAMBIO DE APOYOS EN ESPECIE A NOMBRE DE LA PARAMUNICIPAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de abril de 2014

ALERTA DIF TIJUANA SOBRE VENTA DE TARJETAS FALSAS A CAMBIO DE APOYOS EN ESPECIE A NOMBRE DE LA PARAMUNICIPAL



· Rosa López Guerrero, encargada de despacho de la dirección de DIF Tijuana, indicó que hasta el momento, se han detectado ocho casos de venta de credenciales falsas mediante las cuales, los compradores recibirían supuestamente hasta cuatro despensas.

Tijuana B.C., a 9 de a abril de 2014.- El Sistema parar el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana, hace un llamado a la población para alertar y evitar que sea víctima, de la venta de credenciales falsas con logos de DIF, mediante las cuales se garantiza que los compradores recibirán apoyos en especie por parte de la paramunicipal. La realización y venta de dichas tarjetas no es un método por el cual se brinde ayuda a las familias tijuanenses, reiteró la encargada de despacho de la dirección de DIF, Rosa López Guerrero.



En rueda de prensa, llevada a cabo en las instalaciones de esta paramunicipal, y acompañada de Claudia Ramos Hernández, delegada en Zona Costa de DIF Estatal, López Guerrero, dio a conocer que durante esta semana se detectó la venta de tarjetas falsas con el logo de DIF, el nombre de Gobierno del Estado de México y Baja California, por la cantidad de 100 pesos, en las colonias Azteca y Horóscopo, de la delegación La Presa.



Mediante estas tarjetas indicó, se garantizó a los compradores que recibirían hasta cuatro despensas -con cantidades de 14 artículos cada una-, lo cual dijo es falso, ya que la entrega de este tipo de apoyo se realiza directamente en las delegaciones u oficinas de DIF Tijuana, previo estudio socioeconómico realizado a los solicitantes.

“La entrega de despensas se realiza a través de un padrón que se tiene ya establecido, mediante un estudio socioeconómico que se les hace a quienes lo solicitan. Una vez realizado el estudio, la ayuda se brinda en las delegaciones, pero no existe personal de DIF autorizado para la venta de tarjetas puerta por puerta, para ofertar algún tipo de ayuda por parte de esta paramunicipal” afirmó.



Por su parte, Claudia Ramos, delegada en Zona Costa, indicó que DIF Estatal desconoce la emisión de estas tarjetas, las cuales dijo no son válidas y el departamento de Jurídico ya está realizando el estudio correspondiente con relación al uso del logo de DIF, para tomar las medidas pertinentes en torno al caso.



Entre el día de ayer y esta tarde, se han detectado en total ocho casos, refirió Rosa López, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que evitar que sean víctimas de este fraude que dijo, se realiza a costa de las necesidades de las familias tijuanenses. De igual forma, hizo una invitación para quienes tengan cualquier información con relación al tema, denuncien ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario