ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ESPECIAL DE SEMANA MAYOR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2014

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO ESPECIAL DE SEMANA MAYOR


• Personal se desplazará a los Parques Nacionales del Estado.

Mexicali, B. C.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) anunció un operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa.

El director de la DEPC, Antonio Rosquillas Navarro comentó que durante este periodo, personal de la dependencia se desplazará hacia los parques nacionales de San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez, ya que por su ubicación en los extremos del estado y debido a su lejanía, se requiere presencia para atender cualquier situación de emergencia que pudiera suscitarse entre los vacacionistas.

El funcionario explicó que el personal arribará a los parques con la intención de coadyuvar con las autoridades; “pretendemos con este operativo, que tengamos un saldo blanco y que este periodo vacacional lo disfruten con sus familiares y seres queridos, que vuelvan seguros a casa, estaremos trabajando por su seguridad”, comentó.
Destacó, que habrá guardias especiales en Mexicali, Tijuana y Ensenada, y se mantendrá comunicación constante con las diversas corporaciones como Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Secretaría de Turismo (SECTUR) y los Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de los cinco municipios, así como con los Grupos de Rescate.

Finalmente el responsable de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, recordó a la población seguir las recomendaciones de las autoridades; revisar las condiciones mecánicas del auto antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y evitar conducir cansado o si ha ingerido bebidas alcohólicas; cerrar bien sus viviendas, llevar suficientes provisiones, combustible y agua, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario