APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2014

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN




* Los indiciados eran albañiles y se encontraban realizando trabajos de construcción en la casa que hurtaron.
*En otro asunto agentes ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión por violación.

TIJUANA B.C.,- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de dos sujetos por ser presuntos responsables del delito de robo a casa habitación.

Los indiciados responden a los nombres de Antonio Candia Delgado y Holguín Amaya Elías Guerrero, quienes fueron aprehendidos por agentes de la PME tras contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal por el delito antes mencionado.

Los hechos en los que se les relaciona sucedieron el 6 de julio de 2013, cuando el ofendido se encontraba fuera de la ciudad por motivos de trabajo y recibió la llamada de su hija para decirle que se habían metido a robar a su casa, motivo por el cual regresó inmediatamente a la ciudad.

Al llegar a su domicilio se percató que la chapa de la puerta principal estaba tirada en el piso y al ingresar a la casa se dio cuenta que se habían robado varias botellas de vino, así como mil dólares, dos televisiones LCD, varios video juegos de sus hijos, zapatos y un estéreo marca Sony.

Al preguntar a los vecinos si habían visto que alguien ingresara a su casa, uno de ellos le comentó que ese día escuchó ruidos durante la tarde, se asomó por la ventana y vio a dos albañiles en el patio, pero no se le hizo raro ya que tenían varios días haciendo trabajos en dicha casa, pero que horas más tarde, en la madrugada, volvió a escuchar ruidos y se percató que los albañiles Antonio y Holguín, se encontraban sacando bolsas de la casa del ofendido y metiéndolas a un vehículo que se encontraba afuera del domicilio.

Después de lo ocurrido, la víctima y un testigo se dirigieron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente en contra de estos dos sujetos por ser presuntos responsables del delito de robo a casa habitación.

En otro asunto agentes Ministeriales detuvieron a Héctor Pérez Luna de 49 años de edad, originario del Distrito federal, por contar con una orden de aprehensión por el delito de violación, manifestada en una sentencia de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia, dentro del Toca Penal 504/2014, luego de la apelación formulada por el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo de lo Penal.

En ambos casos los detenidos fueron internados en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario