CAPACITAN SOBRE BIOLOGÍA DE LA ABEJA Y LA ECOLOGÍA DE LA COLMENA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2014

CAPACITAN SOBRE BIOLOGÍA DE LA ABEJA Y LA ECOLOGÍA DE LA COLMENA



· Las capacitaciones se realizan constantemente para otorgar herramientas a los productores para tomar las mejores decisiones al momento de desarrollar su actividad


MEXICALI, B. C.- Ampliar los conocimientos sobre la biología de la abeja y la ecología de la colmena, fue el propósito de la certificación a prestadores de servicios profesionales apícolas durante la sesión “De la biología de la abeja a la ecología de la colmena” organizado por el personal de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), celebrado en las instalaciones del ICA- UABC.

El director del área, Adrián Mejía Heredia, declaró que lo anterior es resultado del interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por aplicar acciones destinadas al desarrollo económico del sector pecuario de la entidad.

Explicó que la certificación fue impartida por el Biólogo José Antonio Dorantes Ugalde, quien desde una perspectiva integradora, resaltó los aspectos evolutivos en el cultivo de la colmena y los beneficios del rescate de la especie.

Mejía Heredia comentó que durante la certificación, el expositor habló de la necesidad de selección genética, cría de reinas, repoblamiento de cajones, equipamiento para dar valor agregado, el uso y manejo de recetas locales con productos generados en las diversas regiones, la organización como sustento para lograr impactos socioeconómicos de largo plazo, entre otras.

Añadió que dichas capacitaciones se realizan constantemente, para otorgar herramientas a los productores para tomar las mejores decisiones al momento de desarrollar su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario