CON ACCIONES SOCIALES SEDESOE APOYA A MILES DE MEXICALENSES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2014

CON ACCIONES SOCIALES SEDESOE APOYA A MILES DE MEXICALENSES


Entrega comida, recreación familiar y apoyos directos entre las principales acciones

MEXICALI, B.C.- Con acciones sociales, incluida comida gratuita a familias de escasos recursos, brigadas de limpieza en colonias populares, paseos gratuitos en centros recreativos y apoyos directos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) ha beneficiado a 26 mil 365 ciudadanos de Mexicali y su Valle, declaró Ricardo Magaña Mosqueda.

El titular de la dependencia detalló que los beneficios se han dado desde la atención y asesoría en oficinas, hasta la instalación de 6 comedores urbanos en donde a la fecha se han servido 12 mil comidas a niños de escasos recursos.

“Es un ejemplo de la política social y humanista del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; atender de inmediato a la gente, que es la que manda,” resaltó.

En lo que va de la actual administración se han entregado 1 mil 205 apoyos a adultos mayores, que representan un monto de un millón 807 mil 500 pesos.

Con el fin de incentivar la convivencia familiar entre las familias, niños de escasos recursos, familiares y maestros, han disfrutado gratis de visitas a parques recreativos de la ciudad, donde se contó con una asistencia de casi cuatro mil personas.

De igual manera, se han efectuado cinco brigadas de limpieza en colonias populares, como La Luna, Jazmines y Sauce de esta ciudad, en coordinación con residentes, para mejorar el entorno de dichas zonas en beneficio de miles de vecinos, puntualizó el funcionario.

Ricardo Magaña adelantó que se está en proceso de reactivar 5 mil tarjetas de energía eléctrica, y dar de alta otras 3 mil 500 solicitudes para tal fin, al ser este un programa con el que un gran número de familias mexicalenses, de escasos recursos, tendrán ahorros significativos en el consumo de luz durante la actual temporada de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario