El Arzobispo nos invita a vivir con profundidad esta Semana Santa - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2014

El Arzobispo nos invita a vivir con profundidad esta Semana Santa


Tijuana, B. C.-El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, nos invita a vivir con profundidad esta Semana Santa, este Misterio Pascual.

“Que estos días sublimes (Triduo Pascual: viernes, sábado y domingo) los vivamos con mucha profundidad. Estos días viernes, sábado y domingo integran ya el jueves que forma parte de este misterio pascual que encierra la pasión, muerte y resurrección, y como él resucitó tenemos la garantía de resucitar y la entrada al reino”, dijo el Arzobispo.

Explicó que el jueves santo se celebrará la misa de la cena del Señor, ya que Nuestro Señor Jesucristo ese día en la noche celebró la última cena con los apóstoles, y después fue aprehendido con la colaboración de uno de sus apóstoles, Judas Iscariote.

Esta cena la celebran los judíos para recordar el paso del Mar Rojo, cuando el pueblo israelita fue conducido por Moisés, y la cena la celebran con un cordero, que en ese tiempo tomaron su sangre para marcar las puertas de su casa.

“Día en que se instituye la eucaristía y el sacerdocio, en la misa en que el Señor dice: ´coman de este cuerpo, tomen de este vino que será derramado por ustedes y por muchos para el perdón de sus pecados´”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

También el jueves en la celebración eucarística realizan el lavatorio de pies, como un signo de humildad de parte de Jesús, quien se postró a los pies de los apóstoles a lavarles los pies.

Asimismo se celebra la eucaristía que será guardada como reserva para el viernes santo, día en que no se celebra la eucaristía por ser el día que Cristo muere en la cruz. Ese día celebramos la pasión del Señor.

El sábado santo acompañamos a la Santísima Virgen por la sepultura de su Hijo Jesús.

“Permanecemos en una situación de reflexión, de dolor, de esperanza. Y ya tarde, ya empezada la noche del sábado en algunos templos ya se celebra la resurrección del Señor. Y el domingo es lo máximo, es el triunfo del Señor, de su resurrección”, dijo el Arzobispo.

Y desea a todos ¡Felices Pascuas!



Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario