ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN EL FLORIDO Y EL PÍPILA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de abril de 2014

ENTREGA GOBERNADOR DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN EL FLORIDO Y EL PÍPILA


- Con inversión de más de 7 millones de pesos se inauguró la Unidad Deportiva “ La Playita” en el Florido y el Gimnasio de Box en el Pípila


TIJUANA, B. C.- Cerca de 7 mil niños y jóvenes de secundaria y preparatoria de la zona Este de Tijuana resultarán beneficiados con la Unidad Deportiva “La Playita” y el Gimnasio de Box del Parque Lineal “El Pípila”, que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este día como parte de las acciones que en materia deportiva emprende su gobierno para fomentar la activación física y el sano esparcimiento de la población
El mandatario estatal acudió primeramente a la unidad deportiva, ubicada en El Florido Primera Sección donde se aplicó una inversión de 5 millones 42 mil pesos e impactará de manera positiva a la Segunda Sección, al Mariano Matamoros y la colonia Horóscopo; posteriormente se dirigió al gimnasio de box, que cuenta con una inversión de 2 millones 279 mil pesos para atender a mil 500 jóvenes en la práctica de este deporte.
“Muchos de estos jóvenes que hoy nos acompañan han salido de canchas como éstas, donde se practica el deporte popular, el cual a su vez viene a fortalecer al deporte de alto rendimiento”, destacó en su mensaje inaugural el Ejecutivo Estatal. El Mandatario Estatal refirió que su Gobierno continuará en la ruta de ofrecer más espacios deportivos a los niños y jóvenes bajacalifornianos con una administración de “rostro humano y sensible para hacer las cosas con responsabilidad y compromiso”.
Durante la inauguración de la Unidad Deportiva “La Playita”, el Jefe del Ejecutivo dio el arranque oficial al Torneo Relámpago “Copa Gobernador” que se disputará entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC) y el Colegio de Bachilleres (COBACH).
Asimismo, entregó computadoras portátiles y las medallas de bronce a los alumnos del CecyteBC Plantel Pacífico, Ángel Abraham Félix Rivera, José de Jesús Valenzuela Alemán y Miguel Ángel Sánchez Padilla, así como a los profesores Fidel Cabrera Ríos, Raúl Sarmiento Torres y Ramiro Sosa Sosa, quienes lograron obtener el tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Ciencias celebrada en Arzebayán con el diseño de un proyecto robótico para prevenir el robo de automóviles.
El Gobernador del Estado, Francisco Vega reconoció el desempeño mostrado por los estudiantes y académicos que les asesoraron en todo momento para poner en alto el nombre de Baja California y de México en un concurso a nivel mundial, lo que habla de la calidad educativa que se instruye en la entidad. Explicó la importancia que tiene para su administración estatal el fomento al deporte y en este sentido, además de entregar la Unidad Deportiva “La Playita”, también entregó paquetes de materiales deportivos a los grupos de estudiantes de diversos equipos de fútbol.
Por su parte, Enrique Valdez Hernández, alumno del CecyteBC El Florido, agradeció al Ejecutivo Estatal su compromiso con la comunidad educativa, al consolidar un espacio deportivo que les permitirá alcanzar un nivel de vida saludable y una oportunidad de desarrollo mediante el fomento a los valores y que los alejará de la drogadicción. El estudiante reconoció que obras como la Unidad Deportiva “La Playita” incentivarán a que más jóvenes de preparatoria aprovechen la cancha de fútbol rápido con empastado y la de terracería, así como los andadores y trotapista con que cuenta la infraestructura inaugurada.
Acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda; José Silverio Guzmán, del Patronato para el Desarrollo Físico de la Niñez Zona Este y las diputadas Irma Martínez Manríquez y Rosalba López Regalado.
Más tarde, Vega de Lamadrid, inauguró el Gimnasio de Box del Parque Lineal “El Pípila”, ubicado en la colonia del mismo nombre como parte de los 20 millones de pesos que se invirtieron en obras y acciones sociales en esa demarcación.
Reunido con integrantes de la comunidad boxística de la zona, el mandatario estatal, refrendó el compromiso de generar las mejores condiciones de vida y mayores beneficios para los ciudadanos, de ahí que con este gimnasio se podrá contribuir a la participación social, la prevención de la violencia y la armonía de la comunidad a través del fomento al deporte.
El Jefe del Ejecutivo, agradeció la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno porque es de esa manera como se pueden multiplicar los apoyos, de la misma manera, agradeció el trabajo que desempeñan los diputados, en este evento representados por Irma Martínez Manríquez y Rosalba López Regalado.
Cabe señalar que con la citada inversión aplicada en la zona, se rehabilitó la biblioteca, la unidad deportiva “Torres del Mariano”, la construcción del andador peatonal seguro, del Centro Comunitario y la remodelación del Parque en calle Óscar Baylón Chacón.
El Gobernador del Estado, recorrió las instalaciones del gimnasio acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; el instructor de Box, Manuel “Mantecas” Medina; el alumno de Box, Jesús Daniel García Barajas y la representante de los beneficiados, Susana Ávalos Gobea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario