ENTREGA SECRETARÍA DEL TRABAJO MÁS DE 1 MILLÓN 154 MIL PESOS EN APOYOS AL EMPLEO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2014

ENTREGA SECRETARÍA DEL TRABAJO MÁS DE 1 MILLÓN 154 MIL PESOS EN APOYOS AL EMPLEO


Mediante ocho cursos del Subprograma Bécate y en equipo de trabajo para 20 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo.

TIJUANA, B.C.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) entregó apoyos al empleo a personas de esta ciudad por 1 millón 154 mil 219 pesos, mediante ocho cursos del Subprograma Bécate y en equipo de trabajo para 20 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, informó la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano.

“Es un orgullo realizar entregas como ésta mediante las cuales más de 220 familias se ven beneficiadas mediante su incorporación al sector productivo, ya que esto es una indicación expresa del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, indicó.

La funcionaria estatal mencionó que los cursos impartidos corresponden a tres modalidades del Subprograma Bécate como son: Capacitación para Autoempleo donde los cursos fueron de Cultora de Belleza y Manualidades, Capacitación para la Práctica Laboral en el rubro de Alimentos y Bebidas y Belleza, así como Capacitación Mixta para Ensamble de Productos Médicos y Aeroestructuras.

Respecto al programa de Fomento al Autoempleo señaló que las iniciativas apoyadas tienen un porcentaje de éxito mayor al 98%, es decir, todos obtienen tras un año de laborar y utilizar la maquinaria, equipo y/o herramienta la propiedad definitiva, en este caso se entregan giros que son de lo más diversos como: Alimentos, Estética, Costuras, Carpintería y Panadería, los cuales estuvieron presentes para obtener su equipo de trabajo.

Pérez Floriano subrayó que un amplio sector va destinado a mujeres que son pilares de la familia, en este caso, por ejemplo, fueron 135 mujeres y 47 hombres los que recibieron apoyos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda; el Director del Empleo, Juan Ramón López Naranjo; la Delegada Federal del Trabajo en Baja California, Juana María Torres Villanueva; el Delegado de la STPS en Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, Joaquín Palomera Ramírez, así como representantes de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario