INAUGURAN MÓDULO DEL SEGURO POPULAR EN LA PDH - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2014

INAUGURAN MÓDULO DEL SEGURO POPULAR EN LA PDH


Tijuana, B.C.-Un módulo de afiliación del Seguro Popular fue inaugurado durante esta mañana en la oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, con sede en Tijuana, Zona Río. Dicho módulo busca que todos aquellos ciudadanos que no tengan acceso a la salud puedan obtener de manera inmediata una póliza de cobertura médica.

Los encargados de inaugurar el módulo fueron el Director General del Seguro Popular en Baja California, Lic. Carlos Torres Torres y, el Ombudsman de los Derechos Humanos en el Estado, Lic. Arnulfo De León Lavenant.

Se busca que dicha atención y afiliación del Seguro Popular se extienda a todas las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado, por lo que Torres Torres, comentó que se capacitará a personal de la PDH para que puedan expedir las pólizas a la ciudadanía por 90 días de manera inmediata y al presentar la documentación requerida por hasta tres años. Mencionó que el único requisito es que la persona no esté afiliada en alguna otra institución médica.

El titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, dijo que el trabajo en conjunto con el Seguro Popular logrará emitir de manera inmediata pólizas y ahorrar tiempo, así como llegar a los grupos más vulnerables asegurándoles su derecho a la salud.

El Ombudsman hizo una invitación a la ciudadanía para acercarse a las oficinas de la PDH y afiliarse, pero también para levantar su queja en caso de que encuentre un servicio deficiente en alguna institución de salud.

Ambas autoridades recordaron que gracias a coadyuvar de manera conjunta, el sábado pasado se logró afiliar a cien niños y niñas de escasos recursos que de manera diaria se dan cita en el “Desayunador del Niño Jesús”, mejor conocido como “Desayunador de Doña Olga”, ubicado en la Colonia Vías de Monterrey frente a Maclovio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario