ISSSTECALI REALIZA CAMINATA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2014

ISSSTECALI REALIZA CAMINATA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL


· Niños y jóvenes promueven la activación física en San Felipe

MEXICALI, B. C.- Con el objetivo de fomentar una buena condición física en beneficio de la salud, el ISSSTECALI realizó la Primera Caminata Contra la Obesidad Infantil en el Puerto de San Felipe.

La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que ante el grave problema de obesidad que afecta a México y, en particular, a Baja California, el ISSSTECALI promueve una campaña permanente contra este padecimiento, para evitar mayores complicaciones y deterioro en la calidad de vida de la población.

Encabezados por personal de Salud de la Clínica San Felipe, más de 150 niños y jóvenes de diversos planteles educativos realizaron una caminata por las calles del puerto, con el ánimo de fomentar entre ellos y la comunidad en general, el hábito del ejercicio físico para prevenir enfermedades.

En el evento, el Director de la Clínica San Felipe, Efren Zúñiga Rodríguez, recordó la importancia de vivir activos y comer sano, como la mejor forma de cuidar nuestra salud.

A su vez, la Dra. Rosa Alicia Luna destacó la importancia de que la comunidad se comprometa más con el autocuidado de su salud y fomente en los niños y jóvenes un mayor consumo de verduras y frutas, beber suficiente agua y realizar una actividad física diaria, como caminar, jugar pelota, nadar, pasear en bicicleta, etc.

Al reiterar que la obesidad afecta hoy a 7 de cada 10 mexicanos, la Dra. Luna V. Gómez, hizo un llamado a la población para tomar hoy la decisión de vivir activos y combatir el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario