PROPONE REGIDORA VERÓNICA HERNÁNDEZ DONAR PREDIO PARA ESCUELA EN VICENTE GUERRERO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de abril de 2014

PROPONE REGIDORA VERÓNICA HERNÁNDEZ DONAR PREDIO PARA ESCUELA EN VICENTE GUERRERO


La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal

Ensenada, B.C.- Durante la sesión de Cabildo celebrada hoy, la regidora Verónica Hernández Valdez presentó ante el pleno un punto de acuerdo para solicitar la donación de un predio propiedad del Ayuntamiento para la ampliación de una escuela secundaria ubicada en la delegación de Vicente Guerrero.

Hernández Valdez comentó que tras haber realizado recorridos en las delegaciones al sur del municipio, el director y los padres de familia de la Escuela Secundaria General #212, le hicieron llegar la petición para que se les otorgara el predio ubicado en el fraccionamiento Las Misiones de la delegación, el cual se encuentra al costado norte de la escuela.

El profesor Alberto Cortés Cortés, director de la Escuela Secundaria General #212, comentó que había solicitado en la pasada administración información sobre el predio pero no obtuvo respuesta, por lo que decidió solicitar el apoyo a la regidora.

La edil coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, realizó una inspección ocular sobre el predio, tras lo cual constató que cuenta con una construcción abandonada y que es frecuentada por delincuentes, representando un peligro para los estudiantes que se encuentran en el plantel.

También mencionó que el predio fue revisado por la Dirección de Bienes Patrimoniales, misma que encontró que el predio con clave catastral ZD-026-000 es propiedad del Ayuntamiento de Ensenada.

El punto de acuerdo presentado por la regidora Verónica Hernández Valdez, hace referencia a la donación de ese predio a la escuela secundaria para que sea utilizado para crear áreas deportivas y una sala de maestros.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis y elaboración del correspondiente dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario