SE REÚNE HIRATA CHICO CON GRUPO DEPORTIVO CHICUELOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de abril de 2014

SE REÚNE HIRATA CHICO CON GRUPO DEPORTIVO CHICUELOS



Durante la reunión, el alcalde expuso los planes que tiene contemplados en materia de infraestructura
El edil felicitó al club deportivo conformado por personas jubiladas por su entusiasmo y triunfos en la disciplina del cachibol

Ensenada, B.C.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió hoy con el grupo deportivo Chicuelos, el cual está conformado por personas jubiladas –en su mayoría maestros- que se dedican a la disciplina del cachibol, una variante del volibol.

El alcalde felicitó a los integrantes del club deportivo y les comentó que uno de sus principales objetivos es trabajar con ánimo, responsabilidad y sensibilidad para ayudar cada día a la comunidad y a las personas más necesitadas.

Exhortó a los maestros a continuar trabajando con esfuerzo, empeño y voluntad para inculcar entre la población adulta el hábito del ejercicio y la vida sana y enfatizó que el Gobierno Municipal que él encabeza destinará 40 millones de pesos en infraestructura deportiva para el municipio de Ensenada, tan solo este año.

Indicó que gracias a pláticas con la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano, este año se realizará la inauguración de una importante obra dedicada al deporte, junto con otras ocho instalaciones que brindarán la oportunidad a toda la comunidad ensenadense de realizar actividades físicas y mantener una vida más sana y completa.

Hirata Chico informó que a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento, se encuentra trabajando de manera constante en la pavimentación completa de la ciudad y una mejora en infraestructura de alumbrado, seguridad y servicios básicos.

Indicó que ha estado en pláticas con instancias federales para destinar 480 millones de pesos a la pavimentación con cemento, lo que representa uno de los mayores problemas con los que se enfrentan los ciudadanos al recorrer las calles.

Así también indicó que entre otros proyectos se encuentra la construcción de un centro turístico en la zona del mercado negro, la apertura del Museo del Caracol, un área dedicada a la historia en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, así como la gestión de los recursos del Ramo 33.

Enfatizó que el Ramo 33 está destinado a obras que sean exclusivamente solicitadas por la gente, como electrificación, drenaje, escuelas y vivienda, por esto mismo estos recursos serán gestionados bajo la supervisión de inspectores de la secretaría de Desarrollo Social quienes velarán que la inversión sea destinada a quien de verdad lo necesita.

El alcalde informó que se construirán tres bibliotecas con una inversión de cinco millones de pesos cada una: dos para la ciudad de Ensenada y una para San Quintín; mencionó que el Ayuntamiento recibió un total de 6 mil 500 lámparas que se colocarán en las 22 delegaciones.

“El Gobierno Municipal de Ensenada es un gobierno social, porque ayuda a las familias, a las madres solteras, a los enfermos, a las personas de la tercera edad, a los niños, a los jóvenes y se trabaja diariamente con mucho ánimo para ofrecerles una mejor calidad de vida”, resaltó.

Durante la reunión, el coordinador del club Chicuelos, José Hilarión Román Miranda, expuso los proyectos del equipo y agradeció al alcalde el apoyo que han obtenido en el acondicionamiento y rehabilitación del parque en donde realizan sus tareas deportivas.

En el desayuno estuvieron presentes el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, y los regidores Jaime Zepeda Avalos y Guillermina Calvo Romero, quienes han canalizado las necesidades del grupo deportivo al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario