Segob indiferente ante protesta de Antorcha; se anuncia “Cadena Humana” de 30 mil gentes - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de abril de 2014

Segob indiferente ante protesta de Antorcha; se anuncia “Cadena Humana” de 30 mil gentes


* Atender conflicto agrario en Oaxaca, cumplimiento de obras en Hidalgo y la aparición de Manuel Serrano Vallejo, las principales demandas ignoradas por Segob Federal.

* Valla metálica y más de 200 policías fue la recepción en Bucareli.

Ciudad de México.- A pesar de que más 12 mil antorchistas marcharon este día frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), encabezados por la dirigencia antorchista de la Región Centro del país y diputados federales antorchsitas; la dependencia mostró indiferencia total y no dio ninguna respuesta a las peticiones de la organización, por lo que se anunció una “Cadena Humana” de 30 mil gentes para el 17 de mayo.

Tres fueron las principales demandas que el Movimiento Antorchista planteó al titular Miguel Ángel Osorio Chong: resolver el conflicto agrario entre los municipios de Yosoñama y Mixtepec, en Oaxaca, que ha cobrado la vida de unos 16 antorchistas; el cumplimiento de obras y servicios básicos para familias pobres en el estado de Hidalgo; y la aparición inmediata de don Manuel Serrano Vallejo, secuestrado hace más de seis meses por razones políticas.

A partir de las once de la mañana, el amplio contingente inició su protesta desde el Monumento a la Madre, circularon por Avenida Reforma, hasta llegar a Bucareli, a unos metros donde se ubica la Segob, ahí dicha dependencia no brindó atención ni audiencia ante las peticiones antorchistas.

Gabriel Hernández, dirigente antorchista en Oaxaca explicó que en aquella entidad ha incrementado la inseguridad en el actual gobierno de Gabino Cué Monteagudo, e incluso no se atienden las demandas en materia de obras y servicios para decenas de municipios. De la misma forma, expusieron el problema que aqueja a comuneros de Santo Domingo Yosoñama, un conflicto agrario que el gobierno se niega a resolver, e incluso mantiene complicidad con campesinos de San Juan Mixtepec, hecho que ha desencadenado en el asesinato de unos 16 campesinos.
En el mitin, en la que estuvo presente Gabriel Hernández, líder en Oaxaca; Samuel Aguirre Ochoa, dirigente en Veracruz; Jesús Tolentino Román Bojórquez y Lisandro Campos, ambos diputados federales; Gualberto Maldonado, dirigente antorchista en Guanajuato, los presidentes municipales de Ixtapaluca, Maricela Serrano y Telésforo García Carreón de Chimalhuacán; así como Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del Regional Centro antorchista, se reiteró que existe un ambiente de represión en contra de organizaciones sociales.

Román Bojórquez dejó en claro que Segob federal debe investigar y dar con el paradero de Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, secuestrado por razones políticas para amedrentar al antorchismo en el Estado de México. De la misma forma se planteó la necesidad de que Miguel Ángel Osorio Chong intervenga en el estado de Hidalgo, pues el gobernador Francisco Olvera firmó varios compromisos para la realización de obras y servicios públicos a favor de miles de familias indígenas; sin embargo, a más de dos años este se niega a concretarlas.

“Este movimiento va creciendo ante las injusticias que se presentan en varias entidades y no nos vamos a dejar, con esto actitud del gobierno federal se demuestra que la Segob no quiere resolver los problemas del país, pero eso no nos va a detener, nos vamos a defender”, destacó Celis Aguirre, al tiempo de señalar que los poblanos están dispuestos a solidarizarse con sus compañeros.

Mientras, el diputado federal Jesús Tolentino Román apuntó que la actitud de la dependencia federal es muestra de ineficacia política, por lo que anunció la realización de más protestas por parte del pueblo organizado “pueden ser 200, 500 mil, o un millón de mexicanos que podrían salir a las calles para exigir justicia… ya es hora de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para detener los homicidios en contra de líderes antorchistas y de los habitantes de Santo Domingo Yosoñama en Oaxaca”, destacó.

La próxima protesta será la realización de una cadena humana de 30 mil antorchistas el próximo 17 de mayo, el cual cubrirá desde el Zócalo del a Ciudad de México a la Residencia oficial de Los Pinos, en donde se buscará la intervención directa del presidente Enrique Peña Nieto para que atiendan los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario