RAQUEL OROZCO, UN ORGULLO DEL BOLICHE PENINSULAR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de junio de 2014

RAQUEL OROZCO, UN ORGULLO DEL BOLICHE PENINSULAR



La tricampeona bajacaliforniana partirá en unas cuantas semanas más al mundial de Hong Kong, aunque aguarda previamente su asistencia a la ceremonia de Excelencia Deportiva 2014.

TIJUANA, Baja California.- Luego de su brillante participación en la Olimpiada Nacional 2014, que se tradujo en la obtención de importantes medallas para Baja California, la bolichista peninsular Raquel Orozco de León se prepara rumbo a un nuevo desafío.
Este será el campeonato mundial de Boliche que se desarrollará en Hong Kong, para el que curiosamente obtuvo su clasificación en el Nacional efectuado en Tijuana el año pasado.
Raquel, quien es hermana de Maribel, otra jugadora consagrada en su etapa como juvenil dentro del programa de Talentos Deportivos del Estado y con varias convocatorias a la Selección Nacional, también aguarda con gusto la realización de la ceremonia de “Excelencia Deportiva”, programada para el próximo 28 de junio con la presencia de las autoridades de nuestro estado.
“Yo buscaba el campeonato nacional y lo logré también obteniendo dos medallas más, que fue la individual y la medalla de equipos”, comentó
“La verdad la medalla por equipos estuvo muy bonita, por que convives con tu equipo y es como más amistoso, pero igual, pero lo que se buscaba se logró”, agregó la seleccionada estatal y nacional que subió al podio en la Olimpiada como campeona Sub 19 ó Juvenil A, categoría en la cual, Baja California hizo el 1-2.
Y es que, su compañera Brianda Gurrola obtuvo la medalla de plata en una gran actuación que tuvieron las “tumbapinos” , con marcas de 1219 y 1176, respectivamente.
Baja también hizo otro 1-2 en el todo evento femenil con Raquel y con Paola Limón tras cerrar con marca de 4638 y 4601 pinos, respectivamente. En esta contienda, las bajacalifornianas pelearon fuerte los primeros sitios con Valeria Villana Benavides, del Instituto Politécnico Nacional.
“Me dio mucho gusto convivir con compañeros de otros estados que asistieron a la olimpiada”, enfatizó la también ganadora del oro en cuartetas femenil, haciendo equipo con la propia Paola Limón, con Brianda Gurrola y Mayra Lavandera.
Raquel, quien agradeció el apoyo del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid durante este proceso clasificatorio y de competencia, obtuvo también un subcampeonato por parejas al lado de Gurrola.
“Es muy bonito que nos apoye mucho, y que nos escuche es algo muy representativo para nosotros”, explicó.
Estos méritos le han reiterado a pulso su presencia en la selección mexicana. “En agosto voy a Hong Kong, en mes y medio al mundial, me estoy preparando mucho, espero que tenga un buen resultado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario