APOYA PERSONAL DE LA PDH A CIUDADANA PARA SU OPERACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2014

APOYA PERSONAL DE LA PDH A CIUDADANA PARA SU OPERACIÓN


Tijuana, B.C.La Señora, María Rosa Franco Reyes, residente del Ejido Maclovio Rojas, mañana podrá ser operada de los ojos gracias a la cooperación voluntaria del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, quien motivados por su titular, Lic. Arnulfo De León Lavenant, reunieron la cantidad de mil 800 pesos, necesarios para la operación.


Durante la mañana de este día, la Señora, María Rosa Franco, de 58 años de edad, acudió a las oficinas de la PDH en Zona Río, para narrarle su situación al Ombudsman estatal y solicitarle su apoyo.


Fue hace tres años cuando Rosa Franco sufrió un accidente que le produjo un derrame en la cabeza, situación por la cual está perdiendo la visión, de ahí que tenga que ser operada para evitarlo:


“A causa de un derrame estoy perdiendo la vista. El doctor me dijo que si no me operan se me puede caer la retina y quedar ciega”, mencionó.


La Señora Rosa Franco cuando solicitó apoyo a la PDH, mostró un documento en el cual se señala que le cobran mil 800 pesos para la operación, cantidad según dijo que no puede solventar, razón por la cual acudió a la Procuraduría de Derechos Humanos, esperando se pudiera realizar la gestión ante alguna autoridad.


“No tengo ni palabras para explicarlo. Pensé que solicitarían el apoyo, no que ellos mismos me lo darían. No sé ni cómo agradecerlo”, comentó sorprendida luego de que De León Lavenant le entregara la cantidad requerida y le informara que fue gracias a la cooperación voluntaria de su personal así como de él mismo.


De León Lavenant, titular de la PDH, señaló que la institución que dirige a través de la Visitaduría de Atención a Víctimas y Grupos Marginados, realiza gestiones constantes a la ciudadanía como lo es el tramitar actas de nacimiento a través del programa Identidad, canalizarlos al Seguro Popular así como a su clínica correspondiente, brindar atención psicológica para víctimas de bullying, abuso y violencia domestica, entre otros.


Para finalizar dijo que la PDH está abierta para atender a quien lo requiera, ya sea para levantar una queja o solicitar una gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario