APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A PRESUNTO VIOLADOR; Y REAPREHENDEN A LADRÓN - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 7 de julio de 2014

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A PRESUNTO VIOLADOR; Y REAPREHENDEN A LADRÓN


* En un primer hecho la víctima de abuso sexual es una menor de 15 años, que aseguró la ultrajaban sexualmente desde los 12.

TIJUANA B.C.- En dos acciones diferentes, agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre presuntamente relacionado con los delitos de abuso sexual a menores y violación impropia; así mismo dieron cumplimento a la reaprehensión de un joven por el delito de robo calificado.
En un primer caso, fue asegurado Edgar Cerón García alias “El Maruchan” de 36 años de edad, originario de Pachuca.
El Juzgado Tercero de lo Penal libró la orden de aprehensión en su contra, luego de los señalamientos de una menor de 15 años de edad, quien aseguró haber sido ultrajada sexualmente por este sujeto desde que tenía 12 años de edad.
De acuerdo a la declaración ministerial de la víctima, el indiciado es un familiar cercano y aprovechaba que vivían en el mismo domicilio para abusar de ella en varias ocasiones.
La menor manifestó que no había dicho nada a su madre porque tenía miedo que no le creyera, sin embargo, como los abusos seguían se atrevió a contar lo sucedido.
Acompañada de su madre, la ofendida acudió ante el agente del Ministerio Público y presentaron la denuncia penal correspondiente; se integró el acta de averiguación previa y se solicitó la orden de aprehensión al Juez, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes Ministeriales.
Por ello, Edgar Cerón García fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que lo requiere y que determinará su situación legal.
En otro caso, agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Sergio Geovanny Monrreal Ruelas de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en casa habitación.
Por lo que también fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana, desde donde se le sigue su proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario