CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A DEPENDENCIAS Y EMPRESAS PARA MANEJO DE SERVICIOS ESTRATÉGICOS EN CASO DE SINIESTRO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de julio de 2014

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A DEPENDENCIAS Y EMPRESAS PARA MANEJO DE SERVICIOS ESTRATÉGICOS EN CASO DE SINIESTRO



Dependencias municipales, federales y empresas, recibieron capacitación de servicios estratégicos para la próxima temporada de lluvias
Ensenada, B.C.- Siguiendo con las medidas preventivas para la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal capacitó a los integrantes de la Coordinación de Servicios Estratégicos del Consejo Municipal de Protección Civil.

Los integrantes de dicha coordinación se encargarán de coordinar y promover la recuperación básica de servicios estratégicos como telecomunicaciones, servicios de salud, vías de comunicación terrestre, marítimas o aéreas y sistemas de generación de energía, en caso de un siniestro.

Además tendrán la responsabilidad de operar, conservar y vigilar los sistemas de aprovisionamiento y distribución de agua potable, energía eléctrica, gas, gasolina, teléfonos, vialidades y alcantarillado.

La Coordinación de Servicios Estratégicos está integrada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales –que encabeza las actividades-, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Capitanía de Puerto, Petróleos Mexicanos (Pemex), Cablemás, Telnor, Telégrafos y Correos de México.

Durante la reunión de trabajo, se revisaron las principales zonas que pudieran resultar afectadas por fenómenos pluviales; algunas de estas zonas, presentan asentamientos de familias en los arroyos del municipio como son Munguía, Sokolow, Picosita, Alisos, Cuatro Milpas, Campillo y Arroyo Ensenada.

Arturo Granados González, director de Protección Civil, informó que se ha estado capacitando a jóvenes universitarios que realizan el servicio social en la dependencia, para notificar a los residentes que viven en asentamientos irregulares, qué hacer antes, durante y después de un siniestro pluvial.

El director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, indicó que su dependencia ha estado trabajando arduamente en la limpieza de los arroyos de la ciudad y destapando alcantarillas para evitar inundaciones.

Por su parte la CFE señaló que en cuestión de electricidad, la empresa cuenta con el personal altamente capacitado apara atender disturbios dentro del puerto y en delegaciones al sur.

Finalmente, los integrantes de la mesa de Servicios Estratégicos acordaron trabajar en una campaña para la sociedad en la que participen dependencias federales y promover las acciones que deben realizarse en este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario