COORDINAN LABORES GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2014

COORDINAN LABORES GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL


El presidente municipal, Gilberto Hirata, sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños

Ensenada, B.C.- Con el objetivo de conocer sobre las acciones, programas y recursos federales destinados para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sostuvo una reunión con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños.

En la reunión, el presidente municipal fue informado que el personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) recibiría una capacitación por la delegación estatal en Baja California.

El delegado federal de Sedesol comunicó al primer edil que el personal será capacitado sobre los diferentes programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como son el de Estancias Infantiles, Programa de Empleo Temporal, Seguro para Madres Jefas de Familia y Adulto Mayor.

Al igual que los programas de Diconsa para dotar de leche fortificada a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas y en lactancia.

En la reunión también se trataron temas referentes a la coinversión y la mezcla de recursos con otras entidades federales y otras dependencias que intervienen en el programa, como son la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de los diversos programas con que cuentan y que son parte de la mesa intersecretarial que a nivel nacional la dirige el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Por su parte, Hirata Chico agradeció al delegado federal de Sedosol por el interés en brindar esta capacitación al personal de la Sedesom y dar la oportunidad al municipio de Ensenada de ser beneficiados con este programa.

Añadió que el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, ha encabezado y sacado adelante programas y actividades que benefician a familias de los diferentes sectores en la comunidad y que seguirán trabajando muy de la mano combatiendo los rezagos de las familias más vulnerables en las 22 delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario