Define BC selección de box - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2014

Define BC selección de box



TIJUANA B.C.-Quedó listo el seleccionado de box que Baja California presentará en los Juegos Nacionales Populares.

La justa, anunciada para la segunda quincena de agosto, en Oaxtepec, en el estado de Morelos, tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte.



Es un evento para la categoría Cadetes, en varonil y femenil, con gorilitas que nunca hayan participado en un proceso federado, como la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.



Tijuana es la base del equipo, luego de su brillante actuación en el estatal, celebrado en el Auditorio de Tijuana.



Los representantes de BC en el nacional son José Arturo Méndez, en 46 kilos, Eddy Israel Rivas, en 48, Saúl Santiago, en 50 y Leonardo Daniel López, en 52.



Luis Guillermo Román peleará en 54, César Yoshua Lozano, en 63, Gerardo Desailly Martínez, en 65 y Carlos Enrique Monjaraz, en 75.



Francisco Apolinar Cantabrana peleará en 80, Brandon Josué Arturo Cortez lo hará en 60 y María Guadalupe Durán es la única representante femenil, quien combatirá en la división de los 60 kilos.



Sólo hay que esperar la salida

El profesor Alberto Andrade Nava, coordinador general del Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, tomó lista a los responsables de las diferentes comisiones que se integraron para el evento del 27 de julio.



Una reunión más con la prensa deportiva, esta ocasión para que constaran que la comisión encomendada está al cien y sólo es cuestión de que el doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, dé la salida a los más de 3,500 atletas confirmados para las pruebas de 21,097.5 y 42,195 metros.



Los aspectos más importantes están cubiertos, seguridad para los atletas, vigilancia de su integridad física y el abastecimiento, con líquidos isotónicos, agua, barras energéticas y gel.



Antes del pase de lista que Andrade Nava hizo a los responsables de las comisiones, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, dio la bienvenida, con la salutación del primer edil de Tijuana.



El director general de Desarrollo Social Municipal, Jorge Enrique Díaz Lepe, con la representación del Secretario de Desom, Javier Camarena Salinas, se encargó del mensaje de despedida y el agradecimiento a los asistentes.


En Plan Vacacional

Conviven policías estatales con niños



Elementos de la Policía Estatal visitaron las instalaciones del Crea, para una convivencia con los niños que participan en el Plan Vacacional 2014.



Llegaron a bordo de dos patrullas y los canes amaestrados que utilizan en su labor en beneficio de la comunidad.



Hablaron de los perros de protección y guardia, que pueden atacar cuando se les ordena y el can antinarcóticos, que se utiliza en el combate contra el narcotráfico, adiestrado para localizar sustancias prohibidas, por medio del olfato.



Dieron una explicación de la labor que realizan y respondieron a las inquietudes de los niños, que se mostraron muy interesados en la explicación que les ofrecieron los oficiales.



El Plan Vacacional es un programa que opera en el receso escolar de verano, que es deporte y recreación, pero actividades como estas son las que crean una conciencia de respeto hacia las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario