FORMALIZAN ACUERDO BINACIONAL PARA IDENTIFICAR DESAPARECIDOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de julio de 2014

FORMALIZAN ACUERDO BINACIONAL PARA IDENTIFICAR DESAPARECIDOS


-La Procuradora General de Justicia del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva participó en la sesión binacional de Procuradores Generales de Justicia de México y Estados Unidos en Salt Lake City, Utah.

MEXICALI, B.C.- La Procuradora General de Justicia del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva participó en la sesión binacional de Procuradores de Justicia, donde se firmó un memorándum de entendimiento para mejorar la identificación de personas desaparecidas en ambos países.
En la cumbre de fiscales de México y Estados Unidos celebrada en Salt Lake City, Utah, se analizaron temáticas de interés común, como son el uso de tecnología para el combate de la delincuencia transnacional, especialmente en el combate del delito de trata de personas.

Con la presencia del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y la procuradora de California, Kamala D. Harris, se discutió el proyecto “Esfuerzos Combinados para la Identificación de Personas Desaparecidas”, cuyo objetivo es la conformación de un banco de datos genéticos, que sirva a las policías de ambos lados de la frontera.

La Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra, destacó que el memorándum de entendimiento en materia de identificación por ADN va ser de mucho apoyo para ciudades que tienen mucha migración de personas.

El proyecto consiste en formar un banco de datos con perfiles genéticos de familiares de personas desparecidas, los cuales a su vez, se habrán de cotejar con restos humanos de personas que hayan perdido la vida en Estados Unidos o de este lado mexicano de la frontera.

Se sumaron a los esfuerzos las autoridades de Baja California, Sonora, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua y de los Estados de la Unión Americana de Texas, Arizona y California.

La procuradora, Perla del Socorro Ibarra, reconoció la importancia en integrarse a este proyecto que permitirá que muchas familias sepan del paradero de sus familiares.

Refirió que desde que se aplica el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali, se tiene una plantilla de peritos capacitados que ya cuentan con un banco de datos de casos que son investigados por la autoridad, relacionados con personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario