Oficializan registro de funcionarios - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 21 de julio de 2014

Oficializan registro de funcionarios



TIJUANA B.C.-Los funcionarios deportistas pasan lista de presente en el Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, que se corren el domingo 27 de julio, a partir de las siete de la mañana.

Ya habían manifestado su decisión de participar en los eventos atléticos incluidos en los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana y ya están inscritos oficialmente.

Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se fue a Palacio Municipal y visitó a la Oficial del Registro Civil, Alicia Barrutia, quien quedó registrada en el Medio Maratón.

Una corredora muy experimentada, ex seleccionada nacional de racquetbol, que será una de las rivales a vencer en la categoría de 50-54 años, en la que hay atletas con mucha clase.

La siguiente parada fue en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, donde se registraron el titular, Javier Camarena Salinas, Jassal Murillo, Carlos Alberto Cárdenas y Jaime Lazo de la Vega, todos para correr los 21,097.5 metros..

En su haber, el Secretario Camarena Salinas seis maratones y arriba de treinta pruebas de medio maratón, distancia en la que tiene una hora y 12 minutos como su mejor marca.

Lazo de la Vega, quien corre el medio maratón en una hora con 42 minutos, tiene para presumir tres participaciones en maratón.

Murillo, que acaba de correr en un evento tipo cross country, pero con obstáculos, muy de moda, participa en 5 y 10K, además de medio maratón, en la que tiene marca de dos horas y treinta minutos.

La experiencia de Carlos Alberto Cárdenas es en 5K, pero espera un buen registro en su debut en pruebas de fondo.

El titular del Imdet hizo lo propio en sus oficinas del Crea, registrado para Medio Maratón, luego de participar en eventos de 5K, el último el que dedicaron a la campeona Jackie Nava, la Princesa Azteca.

Quedan algunos números para correr el Medio Maratón, en el link http://www.trotime.com.mx/Event/GroupDetail?c=79&e=14


Tendrán playera de recuerdo los voluntarios
Un numeroso grupo de voluntarios se sumó a los esfuerzos del Instituto Municipal del Deporte, principal nervio motor en la organización del Maratón y Medio Maratón Internacional.

Abrieron una convocatoria, a todos los sectores, para ser ´parte de este evento, incluido en los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana.

Los voluntarios serán jueces de ruta, otros acompañarán a los corredores a bordo de bicicletas o motocicletas y unos más se encargarán de atender los puestos de abastecimiento, catorce en total, que se instalarán a lo largo del recorrido y en la meta.

Parte de estos voluntarios se encargarán de repartir camisetas y medallas a quienes terminen los recorridos, los primeros 2,500 de medio maratón y 500 maratonistas.

El staff del Imdet ya tiene su camiseta y a los voluntarios les entregarán una diferente, alusiva al evento, que podrán guardar como recuerdo de su participación en este evento, que tiene una bolsa a repartir de un millón ciento diez mil pesos.

Las playeras ya están en las oficinas del Imdet, en el Crea y sólo es cuestión de echar a andar la estrategia para la entrega.


Será Tijuana base del seleccionado de box
Boxeo es una de las disciplinas que se contemplan en el calendario de los Juegos Nacionales Populares, que se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos, la segunda quincena de agosto.

Los gorilitas tuvieron su evento estatal en el Auditorio de Tijuana y fueron los locales los que capturaron el mayor número de cetros en las seis divisiones varoniles y tres femeniles.

Es un justo premio al esfuerzo de los entrenadores de los clubes afiliados al Comité Municipal de Box Amateur de Tijuana, que se aplicaron en la preparación de sus muchachos, tomaron las cosas muy en serie, con la mirada puesta en el evento nacional.

Tijuana ha tenido buenas actuaciones en los procesos estatales de los Juegos Nacionales Populares, siendo base de las representaciones de wu shu, lima lama, ajedrez y ahora de boxeo.

El deporte popular de Tijuana sólo fue superado por el asociado en el fútbol de bardas.

Pero dominaron en el fútbol rápido de Bandera Blanca, que se celebra en el marco de los Juegos Nacionales Populares, en las mismas fechas, con el equipo femenil de la delegación San Antonio de los Buenos y el varonil de Cerro Colorado.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha seguido muy de cerca la actuación de los jóvenes en los procesos y está muy complacido por los resultados obtenidos”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien se ha preocupado por darle la importancia que se merecen estos Juegos Nacionales Populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario