SEGURO POPULAR AFILIA A VOCEADORES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 21 de julio de 2014

SEGURO POPULAR AFILIA A VOCEADORES


· Con la póliza, 120 voceadores de La Voz de la Frontera tendrán acceso a cobertura médica pública

MEXICALI, B. C.- Voceadores del Periódico La Voz de la Frontera, quedaron hoy afiliados al Seguro Popular como parte del impulso de la política pública en salud que impulsa el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informó el titular estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres.

“Ser voceador es una tarea difícil, porque implica iniciar la jornada laboral a las tres o cuatro de la mañana, son clave para mantenernos informados de lo que acontece en nuestra comunidad y es justo que además de reconocer su esfuerzo diario, sean incluidos en el sistema de salud pública que ofrece el Estado,” consideró Torres Torres.

La Gerente General de La Voz de la Frontera, Sonia Sepúlveda Morales, indicó por su parte que los voceadores son parte fundamental del periódico, que tiene presencia en la vida de los cachanillas desde hace ya 50 años, por lo que los invitó a aprovechar la cobertura médica del Seguro Popular en 285 intervenciones y acudir a revisiones médicas periódicas para prevenir enfermedades que pudieran afectarlos en su vida personal y laboral.

“En Mexicali tenemos 120 voceadores entre los 16 y los 70 años de edad y así como los capacitamos en otros temas, los motivamos para cuidar su salud, parte fundamental para seguir siendo productivo,” afirmó.

En Baja California, el Seguro Popular tiene inscritos a un millón 174 mil 645 personas, de las cuales, 305 mil 203 son cachanillas; de la meta de reafiliación para el presente año, se ha llegado a 36 mil 102 personas y aún faltan por renovar la póliza, 40 mil 505 más. De vencerse la póliza y requerir atención médica en algún hospital público, se le tendrá que cobrar al paciente, de ahí la importancia de mantener vigente el documento, ya que nunca se sabe cuándo podría requerirse.

Se recuerda a los mexicalenses, que ya pueden realizar el trámite también los sábados en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el módulo del Seguro Popular ubicado en el Hospital General. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 01800 - 025 -11 - 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario