BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN EL FESTIVAL INFANTIL “ALEJANDRO SALINAS” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

BAJA CALIFORNIA PRESENTE EN EL FESTIVAL INFANTIL “ALEJANDRO SALINAS”



Este año ha sido el de mayor participación por parte del estado, con ocho equipos.

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Las categorías infantiles y minivoleibol de Baja California también tienen actividad en torneos fuera de la península.
Y es que hasta Chihuahua se trasladaron cuatro equipos representativos de la entidad para participar dentro del Festival Nacional Infantil “Alejandro Salinas de la Garza”.
El Festival, que concluye este fin de semana reúne a selectivos de todo el país y sirve como plataforma de promoción del voleibol en las categorías inferiores.
Baja california asistió con cuatro equipos en las categorías mini e infantil menor en las ramas varonil y femenil, informó la Asociación Estatal de Voleibol, que dirige Alberto Arreola Sánchez.
En los últimos tres años, Baja California ha estado en los tres primeros lugares de la rama femenil tanto en la división infantil menor como en la de minivoleibol.
En esta ocasión, el Estado 29 viajó con cuatro equipos varoniles y 4 femeniles, por lo que ha sido el año de mayor participación con escuadras bajacalifornianas en el festival que es junto con el “Dr. Rubén Acosta”, toda una tradición en el volei nacional.
Para ello los equipos peninsulares se transportaron hasta tierras chihuahuenses con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, dirigido por Saúl Castro Verdugo.
En este evento participan niños y niñas de 11 y 12 años, nacidos en 2002 y 2003 en la Infantil Menor, mientras que en la división de Mini Voleibol, juegan los pequeños nacidos en 2004 y 2005.
Los campeones de cada categoría son premiados con trofeos y medallas, las cuales se entregan a los primeros tres lugares.
Es importante mencionar que la Asociación Estatal ha trabajado fuerte por fortalecer las categorías pequeñas y de iniciación como parte de un esfuerzo por promover esta disciplina, y del mismo modo, para fortalecer los procesos de detección y captación de prospectos desde muy temprana edad para nutrir las reservas y el programa de voleibol.
Esta disciplina ha sido la insignia dentro del programa de deportes de conjunto de Baja California, con resultados notables en Campeonatos Nacionales, Festivales y desde luego, la Olimpiada Nacional, además de aportar preseleccionados y seleccionados a los equipos mexicanos en contiendas internacionales.

Mini femenil suma triunfos
Entre los resultados más destacados de la justa, el equipo Mini Voleibol femenil del estado, ha sumado importantes triunfos ante sus similares de Veracruz y Tamaulipas.
En la primera fase sólo se había perdido un encuentro ante Guerrero, pero se avanzó a las segunda ronda en la que las pequeñas peninsulares jugaron contra Nuevo León, equipo ante el cual salieron airosas.
Dentro de la penúltima jornada, tenían programado un segundo partido ante Tamaulipas, otro ante San Lui Potosí y ante las anfitrionas de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario