ENTREGA CESPT SUBSIDIOS POR MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS  A USUARIOS DE LA TERCERA EDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2014

  ENTREGA CESPT SUBSIDIOS POR MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS  A USUARIOS DE LA TERCERA EDAD


De enero a agosto

TIJUANA, B.C. A Viernes 29 de agosto de 2014.- De enero a agosto la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha otorgado subsidios a usuarios de la Tercera Edad, viudas, jubilados y pensionados y discapacitados por un monto superior a los 31 millones de pesos en beneficio de 21 mil cuentas.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan encabezó este viernes una ceremonia donde se entregaron en forma simbólica constancias de subsidios por consumo de agua a 100 personas de la Tercera Edad con motivo de la celebración del Día del Abuelo.
“Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en CESPT tenemos como prioridad apoyar a los grupos vulnerables para que puedan contar con el suministro de agua en sus hogares”, resaltó.

El Subsidio que otorga el organismo a personas de escasos recursos, mismo que está estipulado en el Artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado, consiste en la exención del 100% de agua siempre y cuando su consumo mensual no exceda a 25 metros cúbicos.

Explicó que en caso de que la persona consuma más de la cantidad establecida y hasta un máximo de 40 metros cúbicos la exención que se aplicará será del 50%.

Los requisitos para ser acreedor a este beneficio, en el caso de las personas de la Tercera Edad, éste se otorgará previa aplicación de un estudio socioeconómico en campo a cargo de un inspector de CESPT.
En el caso de personas jubiladas y pensionadas, su ingreso no debe exceder los 5 salarios mínimos, y deberá presentar credencial de elector, comprobante de pago del banco y documento de pensión del IMSS; para viudas y discapacitados deben presentar documentación que avale su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario