MEJORA DIF ESTATAL CONDICIÓN DE VIDA EN ADULTOS MAYORES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de agosto de 2014

MEJORA DIF ESTATAL CONDICIÓN DE VIDA EN ADULTOS MAYORES



· Reciben de manera continua atención y apoyos sociales.

TIJUANA, B. C.- Como parte de las actividades encaminadas en mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, el DIF Estatal llevó a cabo jornadas de servicios y talleres dirigidos a este sector de la población, en la cual se beneficiaron a 230 abuelitos que radican en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en la periferia.

Así lo dio el Director General de DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela, quien aseguró que este tipo de acciones tienen como objetivo lograr el desarrollo integral de las personas de la tercera edad y su entorno familiar.

Indicó que a través de jornadas de servicios y talleres, mensualmente DIF Estatal les otorga herramientas que facilitan su pleno desarrollo, logrando en ellos cambios importantes en hábitos y costumbres.

Rivera Valenzuela agregó que en esta semana se llevaron a cabo actividades en tres instalaciones de DIF Estatal, siendo éstas los Centros de Desarrollo para la Familia “Mariano Matamoros” y Camino Verde”, asimismo el “Módulo del Adulto Mayor” de Tijuana.

Señaló que se ofrecieron pláticas de orientación alimentaria, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, consulta médica gratuita, corte de cabello, orientación psicológica y consulta dental. De igual manera se impartió la plática “Autoestima y manejo de emociones en la vida adulta”. Por su parte en el Módulo del Adulto Mayor de Tijuana, a través de Isesalud, se desarrolló la conferencia “Hábitos alimenticios y actividad física en el adulto mayor”.

Rivera Valenzuela agregó que este tipo de acciones son permanentes y se llevarán a cabo en diferentes comunidades, mismas que serán indicadas de manera oportuna por el personal de DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario