PARTICIPA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA EN CHIAPAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de agosto de 2014

PARTICIPA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA EN CHIAPAS


· La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) instaló un modulo en el encuentro más importante de turismo sustentable en América Latina.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Viernes 29 de Agosto de 2014.- Con el objetivo de promover la oferta turística de Baja California en grandes mercados potenciales, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) participa en la Feria Internacional de Turismo de Aventura del 27 al 30 de agosto, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Para la SECTURE es una prioridad posicionar a Baja California dentro y fuera del país, en ese sentido y de acuerdo con las estrategias del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debemos aprovechar todas las coyunturas para promover nuestra oferta, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, pues se trata de la feria más importante en cuanto a turismo de naturaleza y única en su tipo en América Latina”, señaló.

Escobedo Carignan puntualizó que el 38% del territorio de Baja California es reserva ecológica, cuenta con dos parques nacionales y más de mil 500 kilómetros de litorales, además tiene diversos ecosistemas como desierto, playa y montaña que permiten el desarrollo del Turismo de Aventura.

“En Baja California lo tenemos todo, en Mexicali y Tecate excelentes escenarios para llevar a cabo actividades como senderismo, rapel y acampar; el Mar de Cortés, el ‘Acuario del Mundo’, es extraordinario para la pesca deportiva, el buceo y otras actividades como el nado con el tiburón ballena; por otro lado están los paseos en globo aerostático en la Ruta del Vino, el surf en Ensenada, recorridos a caballo o en moto en Rosarito y muchas otras aventuras más para quienes nos visitan” aseveró.

El funcionario estatal detalló que 31 estados de la República Mexicana y 18 países participan en este encuentro, así como más de 600 operadores turísticos, aerolíneas, agencias internacionales, y otros comercios dedicados al turismo.

“Hay dos vertientes en nuestra participación, la primera es mostrar a los turistas amantes de la aventura la oferta de Baja California y por otro lado está el esquema de citas de negocios uno a uno, para buscar acuerdos comerciales que nos permitan potenciar nuestras ventajas competitivas”, manifestó.

El Secretario de Turismo comentó que se llevan a cabo seminarios acerca de las prácticas y tendencias del Turismo de Aventura por parte de expertos en el tema, originarios de diversas partes del mundo.

“Están aquí representantes de los fideicomisos para la promoción turística de cada destino, quienes encabezan diversas reuniones y participan en los seminarios, lo que nos permitirá una profesionalización del sector y estar alineados a las nuevas tendencias del Turismo de Aventura a nivel internacional” concluyó.

Cabe destacar que el Gobernador de Chiapas, visitó el módulo de Baja California, donde intercambió con el Secretario de Turismo, Óscar Jesús Escobedo Carignan, experiencias en torno al desarrollo turístico y agradeció la participación del estado en este importante encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario