RECORREN ALUMNOS DE TECATE LOS MUSEOS TIMKEN Y MINGEI DE SAN DIEGO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

RECORREN ALUMNOS DE TECATE LOS MUSEOS TIMKEN Y MINGEI DE SAN DIEGO



· El Instituto de Cultura de Baja California impulsa el acercamiento a la cultura universal y propicia el sano esparcimiento entre padres e hijos

TECATE, B.C.- Padres de familia y alumnos que participan en el Curso de Verano que organizó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate, disfrutaron de los recorridos binacionales a los museos Timken y Mingei, en la ciudad de San Diego, California, como parte de las actividades programadas por la dependencia estatal para reforzar los conocimientos sobre el arte y la cultura.

“Durante los recorridos guiados las personas conocieron de cerca la cultura universal que se concentra al interior de los recintos museográficos, incluso fueron aclaradas las dudas y preguntas de los estudiantes”, mencionó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.

Destacó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, es de vital importancia impulsar programas y acciones encaminadas a vincular el arte y la cultura con la educación que se imparte a los alumnos.

En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que el ICBC mantiene una estrecha coordinación con los museos Timken y Mingei de San Diego, recintos culturales que abren sus puertas a los tecatenses que desean conocer la riqueza histórica que se expone en sus diversas salas.

“En esta ocasión, fueron 34 personas las que conformaron los recorridos binacionales, además de que fue un buen momento para que los papás convivieran con sus hijos y el personal de la dependencia estatal”, refirió.

Diego Muñoz comentó que el curso de verano del ICBC atendió a estudiantes de colonias rurales y urbanas de la ciudad, quienes aprovecharon su periodo vacacional para formar parte del grupo de alumnos que fortalecieron sus habilidades artísticas en diversos talleres y actividades. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario