REFRENDA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COMPROMISO DE TRABAJAR COORDINADAMENTE CON EL SECTOR INDUSTRIAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de agosto de 2014

REFRENDA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COMPROMISO DE TRABAJAR COORDINADAMENTE CON EL SECTOR INDUSTRIAL



Es la primera ocasión que después de 25 años un Gobernador del Estado participa en una reunión del Bloque Industrial de Canacintra.



TIJUANA, B.C.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid participó en la Reunión Ordinaria del Bloque Industrial Regional de Canacintra Baja California y Zona Parcial de Sonora, la cual tuvo como objetivo exponer los trabajos y los avances que ha realizado el sector industrial, así como fortalecer la coordinación con la administración estatal que permita el progreso de la región y por consiguiente elevar la calidad de vida de los ciudadanos.



Durante el desarrollo de la reunión, el Jefe del Ejecutivo expuso que la administración que él encabeza cuenta con un Plan Estatal de Desarrollo (PED) donde claramente se indica el rumbo a seguir y los temas más sensibles que se deben atender y que fueron plasmados por los diferentes sectores de la sociedad.



“Para el Gobierno del Estado es fundamental participar en este tipo de reuniones, ya que permiten fortalecer la estrategia y el trabajo conjunto y coordinado entre la sociedad y el gobierno”, puntualizó.



Vega de Lamadrid compartió con los industriales que para generar mayores empleos es necesario elevar la competitividad, es por ello, que se trabaja en acciones como la simplificación de procesos, rendición de cuentas, apoyo a la ciencia y la tecnología e inversión en infraestructura.



En este sentido, resaltó las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para impulsar proyectos en la entidad que generen competitividad para atraer mayores inversiones, como es el caso de la ampliación de Puerto El Sauzal, la rehabilitación de la Vía del Tren Tijuana- Tecate, el proyecto del tren Ensenada- Tecate, además enfatizó que a finales del mes de agosto del presente año se podrán constatar los beneficios de contar con energía más barata, convirtiendo a Baja California en el primer estado de la República Mexicana en entrar a este esquema de autoabastecimiento para el sector industrial.





Por su parte, el Presidente de la Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo, indicó que alineados al esquema de trabajo de la gestión estatal, en el sentido de ser un gobierno participativo e incluyente, se ha trabajado de manera coordinada y cercana con las dependencias estatales.



De igual forma, reiteró el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los funcionarios estatales en diferentes temas como el empleo, el desarrollo económico y los proyectos especiales, como es el caso de la atención al migrante.



Cabe destacar que está es la primera ocasión que después de 25 años un Gobernador del Estado participa en una reunión del bloque industrial Canacintra, en la cual se atendieron temas como: Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Estado en Mexicali, Programa de Autoabastecimiento de Energía, Proyectos Estratégicos de Energía, Programa del Migrante Emprendedor, así como la propuesta de convenios de colaboración Gobierno del Estado- Canacintra.



El Bloque Industrial Regional de Canacintra Baja California y Zona Parcial de Sonora, conformado en febrero de 2002 es un interlocutor comprometido con el desarrollo del sector industrial y el desarrollo de las empresas.



Acompañaron al Mandatario Estatal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Juana Laura Pérez Floriano; el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal; el Presidente Ejecutivo del Consejo de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez y el Delegado de la STPS, Joaquín Palomera Ramírez. También participaron los Presidentes de Canacintra, en Tecate, Elizabeth García González; de Mexicali, Adrián Flores Sosa; Ensenada, Mario Zepeda Jacobo; así como ex presidentes de la Cámara.



Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo entregó un reconocimiento a Samuel Macías Jiménez, ex presidente de la Canacintra por su destacada labor a favor del sector industrial y de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario