SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS PARA USO EFICIENTE DEL AGUA EN EL VALLE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 1 de agosto de 2014

SUPERVISA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS PARA USO EFICIENTE DEL AGUA EN EL VALLE DE MEXICALI



· El titular de Sefoa recorrió canales revestidos de los Ejidos Nuevo León y la Colonia Cerro Prieto

MEXICALI, B. C.- Supervisar el avance de las obras de encementado de canales ubicados en el valle de Mexicali, fue el propósito de la visita del secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, a los Módulos de Riego 17 y 18, ubicados en el Ejido Nuevo León y la Colonia Cerro Prieto, respectivamente, las cuales equivalen a una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, de un total de 50 millones de pesos en su primera asignación del programa “Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego”.

Valladolid Seamanduras, platicó con los integrantes de las mesas directivas de los Módulos de Riego 17 y 18, a quienes reiteró el compromiso e interés del Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de implementar programas que tengan como propósito hacer un uso eficiente del agua de riego.

Como primer punto, el funcionario estatal visitó la obra de revestimiento de 4.1 kilómetros de un canal sublateral, es decir que lleva el agua a la parcela del canal principal, llamado canal Reforma, ubicado en el Ejido Nuevo León, en donde se invierten 2 millones de pesos.

En segundo término, Valladolid Seamanduras revisó el avance de revestimiento de 3.1 kilómetros de un canal sublateral del canal mencionado, ubicado en la colonia Cerro Prieto, cuya inversión total es de 1.6 millones de pesos.

En ambos casos, en los últimos tres años, los programas que operan en concurrencia la Sefoa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han apoyado a los agricultores que siembran en los ejidos a los que corresponden los Módulos de Riego 17 y 18 con recursos de diferentes programas, cuyo monto para el primer Módulo, ascendió a poco más de 13 millones de pesos, con participación del Gobierno del Estado y Federal, mientras que al segundo Módulo se le apoyo con casi los 9 millones de pesos.

Durante el recorrido, Valladolid Seamanduras estuvo acompañado por el director de Infraestructura Hidroagrícola, Carlos Orozco Riesgo; el tesorero del Módulo de Riego No. 17, José Carlos Núñez González y el secretario administrativo, Benjamín Gutiérrez García y así como por el presidente del Módulo de Riego No. 18, Efraín Rubio García; el tesorero Rubén Vallejo Camarillo y el secretario administrativo, José Luis Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario