Arrancó el serial de skate Liga éxito Imdet - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de septiembre de 2014

Arrancó el serial de skate Liga éxito Imdet


TIJUANA B.C.-En la primera fecha del serial de skate, en el parque de la Unidad Deportiva Torres del Mariano, la competencia se convirtió en internacional.

Y es que, además de los patinadores de Villafontana, Mesa de Otay y Camino Verde, se agregaron representantes de San Diego y hubo jóvenes que se dejaron venir desde Tecate.

Además, Daniela Ramírez, presidenta de Skate Baja, avaló el evento promovido por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que registró un total de 93 patinadores, repartidos en las categorías Principiantes, Intermedios y Avanzados, así como la femenil Abierta.

“El entusiasmo mostrado por los muchachos nos obliga a perfeccionar los siguientes eventos y de hecho, agregaremos una fecha más a nuestro serial”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Agregó que el éxito alcanzado en la inauguración del serial “no sería posible sin la participación del delegado de La Presa Rodríguez, Arturo Aguirre, que al igual que nosotros, está convencido que la mejor medicina preventiva es el deporte y la activación física, recetada del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para combatir la obesidad y el sedentarismo”.

Reportó Luis Meza, coordinador del evento, que en la categoría Principiantes ganó Omar Enrique, quien fue mejor que Josué Nieblas y Jesús Adrián, una decisión difícil para los jueces.

Michael Rentería se alzó con el triunfo entre los Intermedios, ya que sus trucos superaron a los que realizaron Alfredo Flores y Christian Soto.

En los Avanzados, la victoria correspondió a Raúl Tamayo, sobre Norman García y Juan Rivera, quien también mostraron mucha calidad en sus evoluciones, pero las del triunfador fueron mejor ejecutadas.

Thalia se coronó entre las damitas, seguida por Isabel y Sara.

En tres semanas se hará la segunda fecha del serial, en el skate park de Presidentes.


Llevan material deportivo al Panamericano
En el Fraccionamiento Panamericano, el comité deportivo que acaba de rendir protesta ante el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, habilitó un campo de fútbol en un terreno que les prestan.

No tiene las medidas reglamentarias, ni de soccer, fut7 o rápido, pero ahí le dan patadas al balón los niños y jóvenes del rumbo.

Funciona ahí una liga, que tiene equipos infantiles, juveniles y de clase Abierta, coordinada por el comité deportivo.

Recibieron la visita del director del Imdet, Komar Rivera Fernández, acompañado de la coordinadora de vinculación, Adriana Alonso Hernández y del jefe del departamento de Deporte Para Todos, Omar Gómez.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicieron con ustedes el día que rindieron protesta, trayéndoles el material solicitado”, señaló el titular de la paramunicipal.

“Es parte de la misión que nos ha encomendado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar a todos los rincones de la ciudad el apoyo oficial a través del Instituto”, agregó Komar.

Les llevaron unas redes para porterías, que de inmediato colocaron, aprovechando el descanso del medio tiempo de uno de los encuentros programados y a esa tarea se sumó Komar, que de esto sabe bastante, ya que presidió un circuito de fútbol rápido en la Zona Norte..

Posteriormente, la paramunicipal hará gestiones ante quien corresponda para que maquinaria trabaje en el terreno y mejore las condiciones, para comodidad de los equipos que ahí juegan.


Organizan a grupos deportivos
Miembros del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se trasladaron a la Colonia Margarita Morán, de la delegación Otay Centenario, invitados por residentes interesados en la activación física y que sus familias hagan deporte.

Fueron comisionados el jefe del departamento de Deporte Para Todos, Omar Gómez, la coordinadora de vinculación comunitaria Adriana Alonso Hernández y el coordinador de instalaciones deportivas y logística José Peña Luna, para que se entrevistaran con los colonos.

Les dieron a conocer las ventajas que tiene organizarse como grupo, lo que les da derecho a solicitar el apoyo gubernamental, a la vez que adquieren compromiso con la comunidad.

Escucharon atentamente las explicaciones de Omar y Adriana, decidiendo finalmente integrarse como comité deportivo y ahí mismo les tomaron la protesta de rigor, con la representación del titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

Real Madrid es el nombre que llevará este comité deportivo, que tiene como presidente a Cándido Prieto y en el resto de los cargos directivos a Carlos Escalante, Mario Barrera, Maritza García, Nolberto Marroquín y Zoila Iglesia Torres.

Ya hicieron su primera solicitud, paquete de material deportivo y en esta misma semana les será entregado personalmente por Komar, quien busca organizar a los deportistas en las colonias, lo que ha dado buen resultado, pues las unidades están mejor, las cuidan y vigilan, pues saben que si las conservan en buen estado, el apoyo llega.

“Eso es lo que quiere el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, los grupos organizados en todos los rincones de Tijuana y que funcione a la perfección la estrategia de activación física y deporte”, señaló finalmente Komar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario