CONTINÚA DIF TIJUANA BRINDANDO DESAYUNOS ESCOLARES A MENORES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

CONTINÚA DIF TIJUANA BRINDANDO DESAYUNOS ESCOLARES A MENORES


Cinco mil niños de estancias infantiles, casas hogar, desayunadores y escuelas del nivel básico son beneficiados con este programa, informó el Departamento de Apoyo Nutricional y Alimentario de la paramunicipal

Tijuana B.C., a 1 de septiembre de 2014.- El Sistema DIF Tijuana continuará con la distribución de desayunos escolares, beneficiando a más de 5 mil menores de casas hogar; centros comunitarios y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó el licenciado en Nutrición del Departamento de Apoyo Nutricional y Alimentario de este organismo, Óscar Iván Serrano Villaseñor.
Durante una plática de actualización a directivos y presidentes de comités que integran el padrón del programa ‘Desayunos Escolares’ que implementa dicho departamento, explicó que esto es parte de las acciones encaminadas a mantener informadas a las personas respecto a los beneficios y forma de trabajo de los programas que DIF Municipal lleva a cabo para beneficio de la comunidad.
Serrano Villaseñor explicó que esta capacitación –que se ofreció por el inicio del ciclo escolar-, tuvo como propósito reforzar los lineamientos bajo los que trabaja el Sistema DIF, las normas oficiales por las que se rige el programa alimentario, así como dar a conocer la actualización en materia de la Norma Oficial Mexicana 043-2012, y enriquecer la capacitación en materia salud e higiene.
Resaltó que con la aplicación de la normatividad se garantiza que los alimentos que se proporcionan a los menores contengan los aportes nutricionales necesarios.
A la plática de actualización –llevada a cabo en las instalaciones de la paramunicipal- acudieron directivos de estancias infantiles; preescolares; primarias; secundarias; desayunadores locales, casas hogar, entre otros, todo ellos beneficiarios de los desayunos escolares en sus dos modalidades, frío y caliente.
Quienes deseen formar parte de este programa sólo necesitan enviar una carta solicitud a la dirección de la paramunicipal, enfatizando el número de menores beneficiados y la justificación del proyecto.
DIF Tijuana reitera su apoyo a los sectores vulnerables de la ciudad; quienes deseen ingresar al padrón de Desayunos Escolares y no cuenten con recursos financieros, pueden acercarse a la paramunicipal para ser evaluados por el área de trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario