COORDINA PRESIDENTE MUNICIPAL A DIRECCIONES DEL XXI AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE ODILE EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

COORDINA PRESIDENTE MUNICIPAL A DIRECCIONES DEL XXI AYUNTAMIENTO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE ODILE EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES


Ensenada, B.C. a 18 de septiembre de 2014.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con funcionarios y directivos de todas las dependencias municipales para girar instrucciones referentes a las acciones que se tomarán con los damnificados de Odile en la delegación de Bahía de los Ángeles.

El primer edil comentó que durante el recorrido que realizó el día de ayer por la zona afectada pudo ser testigo del gran daño que sufrió gran parte de la infraestructura ubicada en la población como canchas de futbol, escuelas y vías de acceso.

Indicó que ha solicitado al gobierno estatal y federal que Bahía de los Ángeles y El Barril sean declarados zona de desastre, para que con esto se pueda acceder a los fondos destinados para este tipo de situaciones que vendrían a ayudar significativamente a las personas afectadas.

Comentó que afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos y puntualizó que el principal problema es que la carretera Transpeninsular ha quedado destruida en diferentes puntos por lo que estas comunidades han quedado parcialmente incomunicadas.

El presidente municipal giró instrucciones para que continúe el funcionamiento y difusión de los centros de acopio y todo el material recolectado sea llevado de manera inmediata a bordo de unidades de Seguridad Pública Municipal.

Informó a los directivos que los principales productos que se necesitan en aquella demarcación son agua embotellada, pasta de dientes, jabones, toallas sanitarias, papel sanitario y artículos de higiene, por lo que exhortó a incluir estos productos en la lista de artículos necesarios.

Coordinó a dependencias como Desarrollo Social y Protección Civil para que se mantengan atentas de las necesidades de las personas afectadas que se encuentran en el refugio temporal y giró instrucciones para mantenerse alertas ante el huracán Polo que también está en una zona cercana a la península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario