DE SUMA IMPORTANCIA LA EDUCACIÓN SEXUAL: GRUPO CONCIENCIAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

DE SUMA IMPORTANCIA LA EDUCACIÓN SEXUAL: GRUPO CONCIENCIAS


· Impartirán diplomado en Educación de la Sexualidad

Tijuana, Baja California, a 1 de Septiembre del 2014.- En la actualidad es de suma importancia el educar y guiar correctamente a los jóvenes en temas relativos a la sexualidad, es por ello que el Grupo Conciencias organiza y coordina el diplomado denominado “Educación de la Sexualidad”.

Dicho diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud, como psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, sexólogos, orientadores, maestros, peritos en delitos sexuales, abogados y estudiantes de derecho, además de público en general.

Será a partir del próximo 12 de septiembre, cuando iniciará el diplomado en Educación de la Sexualidad, el cual tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos sobre diversos temas de la sexualidad humana, fundamentados en investigaciones científicas, psicoterapéuticas y de corte humanista, con el fin de de poderlos practicar en el campo educativo y clínico, así como en la vida personal.

Para la impartición del diplomado se contará con facilitadores de amplio reconocimiento internacional como lo es la licencia en psicología con maestría en Ciencias Sexológicas, Rinna Riesenfeld, quien además es autora de los libros: Papá, Mamá, soy gay, y de la obra Bisexualidades.

Otro de los exponentes será el Sexólogo Educador, Luis Perelman, quien cuenta con el titulo de de la especialidad en Sexología Educativa, en el Instituto Mexicano de Sexología.

Lia Soriano, Pedagoga, y Sicoterapeuta Gestalt, además de la Maestra Margarita Segura, conforman el resto de profesionales capacitadores que impartirán el diplomado en Sexualidad y Salud Mental.

El diplomado se divide en ocho módulos en los que se verán temas como: Conceptos básicos de la sexualidad; Diversidad cultural y genero; La diversidad sexual que todos hemos tenido y hacia donde vamos; Pareja, enamoramiento y amor; Disfunciones y problemas sexuales; Violencia y abuso sexual; Humanismo y despatologización del placer; y La terapia sexual.

Cada modulo se impartirá un fin de semana por mes, por lo que la duración aproximada del diplomado será de ocho meses, en los siguientes horarios: viernes de 16:00 a 21:00 horas, sábado de 9:00 a 14 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.

Para obtener mayor información, las personas que estén interesadas pueden ingresar a la página web www.grupoconciencias.com o comunicarse al teléfonos 685 48 30 o bien al celular 664 284 31 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario