DECOMISA GRUPO DE COORDINACIÓN BC ARMAS Y MARIHUANA A TRES SUJETOS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

DECOMISA GRUPO DE COORDINACIÓN BC ARMAS Y MARIHUANA A TRES SUJETOS


· Participa la PEP, SEDENA y Policía Municipal de Tijuana, en la intervención.

TIJUANA, B.C., a Viernes 12 de Septiembre de 2014.- Dos sujetos originarios de Sinaloa, y otro más de Jalisco, fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación Baja California, al encontrarse en posesión de tres armas de fuego de distintos calibres, así como 6 envoltorios con un hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

La intervención policial se registró la tarde de ayer, cuando en conjunto elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), efectivos Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Municipal de Tijuana, realizaban labores preventivas en las inmediaciones del libramiento Salvador Rosas Magallón de la Delegación San Antonio de los Buenos.
Sobre dicha vialidad los integrantes del Grupo de Coordinación Baja California observaron un vehículo Chevrolet Trailblazer modelo 2006, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 5UMW675, el cual era conducido a notable exceso de velocidad.

Con motivo de lo anterior las unidades policiales y militares siguieron al vehículo, dándole alcance e interviniéndolo a la altura del bulevar Fundadores.

En cuanto el conductor del Trailblazer detuvo la marcha los efectivos descendieron de las unidades oficiales y observaron que el copiloto del auto sospechoso abrió la puerta al tiempo que arrojó un objeto debajo del vehículo, el cual resultó ser un arma de fuego tipo revolver calibre .22 abastecido con cartuchos útiles.

De inmediato los tripulantes del vehículo fueron asegurados, el copiloto dijo llamarse Pedro Medina, de 43 años, originario de Navolato, Sinaloa, mientras que el conductor se identificó como Giovany Medina, de 23 años, oriundo de Culiacán, Sinaloa, y un tercer individuo que fue identificado con el nombre de Moisés Galindo, de 37 años, de Tomatlán, Jalisco.
Al inspeccionar el interior del vehículo, en la guantera se localizaron 6 envoltorios que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, así como dos armas de fuego tipo revólver, una de ellas calibre .38.

Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario