ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS AYUDA PARA BAHÍA DE LOS ÁNGELES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS AYUDA PARA BAHÍA DE LOS ÁNGELES


· El Secretario General de Gobierno supervisa la entrega de ayuda, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega

Bahía de Los Ángeles, B. C.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado, en coordinación con todas las instancias de Gobierno, entregó este jueves más ayuda a los damnificados por el huracán Odile, tanto en la zona de Bahía de los Ángeles, como en otras comunidades menos afectadas tales como Guerrero Negro, El Barril e Isla de Cedros.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien desde ayer se encuentra en esta región supervisando directamente los trabajos de apoyo, recibió la mañana de este jueves al Buque Revolución de la Marina Armada de México, donde viene la ayuda recolectada por DIF y Desarrollo Social y verifica que dicha ayuda se entregue a las personas que más lo necesitan.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega, nos ha dado instrucciones para que coordinados con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México y con los Ayuntamientos, se trabaje no sólo en apoyo a los turistas que están varados en Baja California Sur, sino también a los damnificados y afectados en el lado sur de nuestro estado”, dijo el funcionario.

El Secretario General de Gobierno mencionó que las operaciones se están realizando por aire, con el apoyo del helicóptero y aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.

“Seguirá fluyendo la ayuda, el Gobernador ha puesto a disposición el avión propiedad del Gobierno del Estado, para enviar con agua a los damnificados en Bahía de los Ángeles y al resto de las comunidades afectadas en la entidad”, señaló Rueda Gómez.

El titular de la SGG precisó que se habilitó un albergue donde se dio apoyo a 70 familias, de las cuales a la mañana del jueves únicamente 6 familias permanecían en el mismo, el resto ya había regresado a sus viviendas.
Rueda Gómez explicó que en estos momentos las vías de comunicación están siendo restablecidas entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura del Estado (Sidue), mientras que la Comisión Federal de Electricidad está levantando los postes caídos y restableciendo el suministro de energía eléctrica.

Indicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), está restableciendo el abastecimiento de agua potable, mientras que el helicóptero la Secretaría de la Defensa Nacional llevó víveres y medicina a la comunidad de El Barril y a Isla de Cedros, donde las afectaciones fueron menores, mientras que el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, sigue atendiendo a la población en Bahía de los Ángeles.

“Quien no tenga necesidad de viajar hacia el sur por tierra que no lo haga; podemos decir que la carretera de Ensenada hacia Guerrero Negro ya está habilitada, donde hay cortes es en el sur de Cataviña y en Bahía de los Ángeles ya se habilitó el camino”, apuntó el Secretario General de Gobierno.

El funcionario expuso que por instrucciones del Gobernador del Estado, se va a apoyar a los residentes de Mulege y San Ignacio, de manera solidaria aunque sean comunidades que pertenecen a Baja California Sur.

Los centros de acopio para apoyar a los damnificados del huracán Odile están instalados en el Centro de Gobierno de Mexicali, Tijuana y Ensenada; Plaza Cachanilla en Mexicali, Plaza Río en Tijuana, Macroplaza en Ensenada, y las Oficinas de DIF Estatal, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario