IN MEMORIAM: GERMÁN ALCIBIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

IN MEMORIAM: GERMÁN ALCIBIA


TIJUANA, Baja California.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, lamenta profundamente el fallecimiento del arquero Germán Héctor Alcibia.

Alcibia, de 16 años de edad se destacó como un gran estudiante y deportista en la disciplina de Tiro con Arco, en la cual representó a nuestro programa en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales.

El joven flechador fue medallista de Olimpiada Nacional en las ediciones de 2010 y 2011, además de que formó parte de la primera generación de atletas y estudiantes del programa de Deporte Escolarizado del INDE.

Tras su paso por la Telesecundaria 101, del Centro de Alto Rendimiento, Germán Héctor inició sus estudios de preparatoria o High School en San Diego, California.
Fue un destacado arquero en la categoría Cadete o Juvenil Menor, participando en arco recurvo, y fue entrenado por el profesor coreano JaeKyun Choi en el CAR de Tijuana.

En 2011, aún como parte de la categoría Infantil Mayor Varonil, obtuvo bronce por equipos en la ronda olímpica distancia 40 metros en la Olimpiada Nacional de 2011, celebrada en Mérida, Yucatán.

En aquella ocasión hizo equipo con Humberto Arellano Papachoris y Rodolfo Valadez, peleando el podio con los representantes de Sonora y de Nuevo León.

Como arquero, tuvo la oportunidad de asistir a importantes competencias como las celebradas en Cincinnati, Ohio, y la Arizona Cup, en las que compartió innumerables experiencias y convivió con figuras de esta disciplina como las medallistas mexicanas, Mariana Avitia y Aída Román.

A su faceta de flechador, también sumó su faceta de aficionado al Rey de los Deportes, el béisbol, ya que durante su asistencia al Joyce Park, a una de las pruebas realizadas en Cincinnati, tuvo la oportunidad de visitar y seguir los partidos de los Reds, además de que conoció la manera en la que son elaborados los "bates" de béisbol.

Fue un gran estudiante y maravilloso ser humano, siempre cercano a sus amigos y compañeros en la Telesecundaria y en el programa deportivo.

A través de este pequeño pero muy sincero tributo, nos solidarizamos con sus padres, el señor Germán Alcibia Martínez y la señora Luz Angélica González Valdés. Descansa en Paz nuestro querido flechador del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario