INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL MÓDULO DE ATENCIÓN A GRUPOS INDÍGENAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 1 de septiembre de 2014

INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL MÓDULO DE ATENCIÓN A GRUPOS INDÍGENAS


Módulo será atendido por asociación civil que ayudará en traducción para brindar mejor atención a grupos indígenas

Ensenada, B.C. a 1 de septiembre de 2014.- Con el propósito de brindar una atención personalizada, este lunes fue inaugurado el módulo de atención a grupos indígenas, por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana.

Durante la inauguración, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, mencionó que con la instalación de este módulo, el XXI Ayuntamiento de Ensenada cumple con una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

“Es una responsabilidad de este Ayuntamiento cumplirle a toda la ciudadanía, la atención a indígenas es una prioridad para este gobierno”, expresó.

Por su parte, el titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, indicó que al ser Ensenada un municipio extenso, se cuenta con una diversidad de culturas indígenas, algunas nativas, otras provenientes de otros municipios y estados del país.

“Es un compromiso de este Gobierno Municipal, promover la conservación de las culturas indígenas, así como a contribuir a mejorar su calidad de vida; este espacio que inauguramos, servirá para atender dudas, canalizar los diversos casos que se presenten a las dependencias que correspondan, así como otorgar información a todas aquellas personas que visiten este Palacio Municipal y que pertenezcan a un grupo indígena”, explicó.

Precisó que el módulo será atendido por integrantes de la asociación civil Mediadores Bilingües Intercultural, que de manera voluntaria y gratuita, apoyarán con la traducción de cualquier información que el ciudadano requiera, en su lengua o dialecto.

“Como titular de esta secretaría, podemos mencionar que estamos cumpliendo con uno de los cuatro sectores que de acuerdo al reglamento municipal, corresponden a esta dependencia: comunidades indígenas, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adulto mayor”, subrayó.

Estuvieron presentes en el corte de listón el regidor Salvador Espinoza Asencio; el director de Atención Ciudadana, Martín Villalobos Salas, y la presidenta de la asociación civil Mediadores Bilingües Intercultural, Cristina Solano Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario