LA PREPARACIÓN EDUCATIVA GENERA INNOVACIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO: JAO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA PREPARACIÓN EDUCATIVA GENERA INNOVACIÓN Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO: JAO


· El alcalde Jorge Astiazarán Orcí, reconoció el capital humano que existe en la ciudad, el cual está representado por jóvenes estudiantes que responden a las necesidades de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento

Tijuana, B. C., a 18 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de impulsar programas estratégicos enfocados al desarrollo de estudiantes que consoliden una plataforma para responder a la demanda de profesionistas, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró este día el Cuarto Foro de Desarrollo Humano.

Durante el encuentro -realizado en las instalaciones del World Trade Center-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció que lo más valioso que tiene la ciudad es el capital humano que está representado por todos los jóvenes estudiantes y profesionistas, los cuales requieren de una preparación eficiente para responder a las necesidades de los sectores con mayores oportunidades de crecimiento.

“Quiero decirles que ustedes son personas privilegiados por vivir en esta ciudad. Tijuana no solamente se pinta sola a nivel nacional e internacional dada su ubicación, sino por ustedes, porque muchas empresas han llegado a establecerse por las bondades que ofrecemos, y también por la calidad educativa y la preparación académica que se les brinda a las nuevas generaciones“, indicó el primer edil.

En el Cuarto Foro de Desarrollo Humano tuvieron participación alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Cetys Universidad, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y del Cecyte Baja California.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), René Romandía Tamayo, dijo que el objetivo de esta edición del foro, es que la economía esté basada en las habilidades del recurso humano y que esto coadyuve a que los empleos sean mejor remunerados.
“Es común para ustedes escuchar sobre el capital humano, ya que es lo más importante al interior de las empresas, incluso es fundamental para generar ventajas competitivas, por eso es importante contar con todo el talento de ustedes los estudiantes, que tienen de las mejores preparaciones y oportunidades que no se pueden desaprovechar”, refirió Romandía Tamayo.

En este foro se impartieron conferencias relacionadas sobre movilidad académica; trabajo en equipo; el perfil del profesionista moderno; las tendencias tecnológicas a futuro; la industria aeroespacial en Baja California; y la vinculación de las unidades académicas con las empresas.

Al foro asistieron la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el presidente del Comité de Vinculación Educativa, Rafael Trujillo Altamirano; el cónsul de Asuntos Públicos, Culturales y Educativos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Amy Grier; la subsecretaria de Educación Pública del Estado de Baja California, Amparo Aidé Pelayo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario