NORTEC pone ambiente norteño en Medellín - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de septiembre de 2014

NORTEC pone ambiente norteño en Medellín


· Bostich y Fussible asisten como parte del contingente coordinado por IMAC

· Presentan el último disco del colectivo

Medellín, Colombia, a 17 de septiembre de 2014.- En la quinta noche de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín se vivió Tijuana con la presencia de NORTEC Collective: Bostich y Fussible, presentándose en la Tarima Sura del Jardín Botánico. Con la presentación el dúo de artistas acompañados de la banda en vivo, dio continuidad a la presentación de su último disco que marca el fin del colectivo.
Las luces se encendieron y en la pantalla con números rojos inició el conteo regresivo acompañado de una voz que a la cuenta de “3, 2 ,1” provocó la euforia de los asistentes al ritmo de los primeros sonidos.
Público de todas las edades se dio cita para bailar la mezcla ya característica de Tijuana, que pone en alto la música electrónica y da un lugar preponderante a la música norteña. Sintetizadores, trompetas, la tuba y el acordeón sonaron en una fusión musical.
Esta fue la cuarta vez que NORTEC se presenta en Medellín, sin embargo en esta ocasión el escenario dentro de la fiesta cultural permitió una cercanía importante con la Universidad de Antioquía, con un público donde predominaron los estudiantes en el público.
Bostich, emocionado por haber tocado en este evento, se refirió a la experiencia como una gran oportunidad para dar a conocer una parte de la ciudad en términos culturales. José Morales, Pepe Mogt y Ramón Amezcua, tocaron éxitos como “Tijuana makes me happy”, “Tijuana Sound Machine”, entre otros, así como material de su disco más reciente y con el que cierran su trayectoria como colectivo Motel Baja.
Sobre el fin del proyecto Bostich mencionó: “en este es último disco vamos a seguir trabajando, pero este proyecto sentimos que es un buen momento para concluirlo, desde que lo iniciamos en 1999 ya teníamos más o menos planeado hasta dónde iba a llegar. Entonces sentimos que es un disco que complementa y que es una retrospectiva de todo lo que soñábamos, de todo lo que aspirábamos dentro de Nortec.
Usted puede conocer más de las actividades del IMAC en el teléfono (664) 688 1721, el correo electrónico difusionimac@gmail.com y el Facebook/imactijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario